Anoche, durante la celebración de Raw, WWE anunció el regreso del torneo King of the Ring para la próxima semana. Además, se confirmó que en esta ocasión serán tanto Superestrellas de la marca roja como de la azul las que participen para alzarse con la corona. De momento no se conocen los combates iniciales eliminatorios pero sí quiénes serán los participantes de cada show. No está clara la importancia que la empresa dará a esta competencia pero pueden verse enfrentamientos muy interesantes.

Superestrellas de Raw

WWE ha dado a conocer que estos luchadores tendrán la oportunidad de representar a su marca: Baron Corbin, Cesaro, Cedric Alexander, Drew McIntyre, Ricochet, Sami Zayn, Samoa Joe y The Miz.

Superestrellas de SmackDown

Y estos otros luchadores harán lo propio con la suya: Ali, Andrade, Apollo Crews, Buddy Murphy, Chad Gable, Elias, Kevin Owens y Shelton Benjamin.

¿Quién saldrá victorioso? Personalmente, si tuviera que adivinar, diría que Corbin, y a partir de entonces deje de ser Baron Corbin para ser «King Corbin». ¿Qué opinan, conocedores?

Embed from Getty Images

En un primer momento, el King of the Ring fue un torneo anual en WWE, desde que dio inicio en 1985. Incluso se creó un PPV con el torneo en 1993. Pero con el paso de los años fue perdiendo relevancia hasta que en 2002 el evento previo pago se canceló. Desde entonces solo ha habido cuatro ediciones (2006, 2008, 2010, 2015). Cada una con menos importancia la anterior.

Cada ganador ha utilizado de una forma diferente su victoria, en algunos casos sirviendo más a mejorar sus carreras que en otros. Y también se ha visto a lo largo de la historia cómo los vencedores cambiaban su nombre para que todos supieran que eran los Reyes del Ring. Por ejemplo, «King Barrett», «King Sheamus», «King Booker». Y algunos no tan obvios como «The King of Harts», que fue el apodo que utilizó para sí mismo Owen Hart; «Macho King», que era cómo se hacía llamar Randy Savage; o «King Edge the Awesome», que quizá no es tan recordado pero es el apodo que utilizó el ex luchador que volvió a la acción en SummerSlam 2019.

Advertisements

Hablamos de