Después de un SummerSlam de calidad mediana, pero muy disfrutable debido a su consistencia y a su duración no maratónica, las Superestrellas de WWE siguen en Toronto, Ontario, Canadá para las dos últimas fechas de la celebración veraniega. Esta noche, Seth Rollins festejará su segundo triunfo sobre Brock Lesnar y el inicio de su segundo reinado como Campeón Universal en el ring instalado en la Scotiabank Arena para Monday Night Raw.

Y ahora Seth Rollins esperará a su próximo retador. No será Brock Lesnar, pues según lo reveló Paul Heyman a través de Twitter, no le fue concedida una revancha.

«¡Mi cliente Brock Lesnar y yo hemos sido informados que ‘No será concedida una revancha’ contra el Campeón Universal de Peso Completo WWE, Seth Rollins! ¡Encontramos esta decisión como arbitraria y patentemente injusta!».

Por lo pronto, Stone Cold Steve Austin se enlazará vía Skype para hablar sobre la lucha entre Lesnar y Rollins y el triunfo de este último.

Becky Lynch también buscará nueva retadora. Su triunfo ante Natalya fue contundente, y aunque no hay que descartar una lucha más aprovechando que están en Toronto, difícilmente irán por esa dirección.

Y ya tenemos las siguientes luchas programadas:

CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE
Alexa Bliss y Nikki Cross (c) vs. The Kabuki Warriors

The Miz vs. Dolph Ziggler

Cedric Alexander vs. Drew McIntyre

LUCHA A DOS DE TRES CAÍDAS
Rey Mysterio vs. Andrade

Inicia WWE en Vivo | MONDAY NIGHT RAW

Comenzamos con un resumen de lo sucedido la noche de ayer en la lucha estelar de SummerSlam, con la increíble victoria de Seth Rollins.

Posteriormente, llega Seth Rollins al cuadrilátero en medio de una enorme recepción. El público corea «Burning Down!»

«Para ser honestos, anoche no sabía si tenía lo necesario para vencer a Brock Lesnar. Las últimas semanas han sido las más difíciles de mi carrera. Él es todo lo que dicen que es y aún más. Es una bestia endemoniada. Y cuando creí que no podía más, ustedes me revivieron y me llevaron a un lugar donde yo no podía llegar solo; teníamos que llegar juntos. Y supe entonces que tenía lo que se necesitaba para degollar a la bestia».

Rollins es interrumpido por The OC. AJ Styles dice que ellos quieren ser los primeros en felicitarlo.

 

«No tienes que preocuparte ya por Brock Lesnar, pero sí del hombre que está frente a ti. Verás, desde que entré en razón he tenido cosas que probar. Y te quiero retar esta noche para probarte que soy mucho, mucho mejor campeón que tú».

Rollins acepta el reto, aunque dice que ya no lo respeta como antes. Se dan la mano, pero Luke Gallows y Karl Anderson amenazan con atacar. El público, a pesar de todo, corea el nombre de AJ Styles.

Burlándose, The OC se retira.

En backstage, Sami Zayn habla mal de Samoa Joe con los Street Profits. Joe escucha eso y lo reta a una lucha.

Se anuncia que el Raw de la próxima semana contará con una nueva edición del torneo King of the Ring.

1- Samoa Joe vs. Sami Zayn

Sami Zayn llega al ring para esta lucha, y de inmediato se lanza sobre Joe y le restriega los ojos en la cuerda superior. Le conecta luego varios golpes…. pero sólo logra despertar la furia de Joe.

Y luego lo acaba de destruir.

Después de haberlo rendido con el Coquina Clutch, Joe dice que perdonó a Roman Reigns por creer que él había sido el autor del atentado, pero que nunca perdonará a los fans.

2- The Miz vs. Dolph Ziggler

Dolph Ziggler llega en ropa de calle. Le dice al Miz que espera que esté feliz. «Todo mundo sabía que no podrías conmigo en SummerSlam, y por eso enviaste a Goldberg contra mí», le dice. Agrega que no tiene el alta médica para competir. «Tu plan no funcionó, porque no podrás luchar conmigo. Y estos canadienses sedientos de sangre no podrán ver esto. Qué mal».

Pero cuando parece que se va de regreso a vestidores, se le arroja encima al Miz.

Después de un corte comercial, la lucha comienza de manera oficial. Ziggler domina brevemente hasta que el Miz comienza con el festival de patadas y rodillazos en la esquina. Los aficionados aplauden la recia ofensiva al estilo Daniel Bryan del ex rudo.

Miz falla el Skull Crusher Finale. Embiste luego a su rival pero se estrella contra el poste. Ziggler le aplica Zig Zag para dos segundos.

El rubio prepara el Sweet Chin Music. Miz le atrapa la pierna, se la estrella en su rodilla y luego le aplica cruceta. Ziggler aguanta unos segundos y luego se rinde.

Después de la lucha, Ziggler toma el micrófono y llama cobarde al Miz. Dice que no lo pudo vencer en SummerSlam y que ni siquiera es el mejor luchador de su familia. Miz regresa al ring y le planta la cara en la lona con el Skull Crusher Finale.

Becky Lynch está abierta a los retos. Aunque ella sea la campeona, no está huyendo de nadie, sino todo lo contrario. Es la depredadora en la división femenil.

Elias llega al cuadrilátero. Reflexiona que cada vez que se pone a cantar llega una Superestrella y lo interrumpe. Ya le cansó esa dinámica, así que pide que de una vez salga quien quiera importunar.

Como nadie sale, anuncia que será el primer concierto sin interrupciones… Pero lo interrumpe Ricochet.

«Odio decirte esto, pero la gente no sale a interrumpirte porque esté de moda. Honestamente, lo hacen porque apestas».

Elias lo reta a una lucha.

3- Ricochet vs. Elias

Llega un réferi y el encuentro comienza. Ricochet logra un par de tijeras, pero pronto Elias se recupera y empieza a conectarle golpes, lanzándolo luego por los aires en una vuelta de campana.

Elias mantiene bajo control a su rival por algunos minutos. No pasa mucho tiempo cuando Ricochet se recupera. A base patadas saca del ring a Elias y luego se lanza en un vuelo suicida… Elias se quita y el impacto es en el piso.

Aunque ese pudo ser un buen final, Elias sube al ring por su guitarra. El réferi le impide usarla. Ricochet le aplica rana saltando desde la tercera cuerda y gana la lucha aunque los hombros de Elias no estaban planos.

4- Rey Mysterio vs. Andrade

La segunda hora comienza con esta lucha, con la cual continúa la rivalidad entre los dos mexicanos, la cual nació cuando Andrade le rompió la máscara a Mysterio hace un par de semanas.

Apenas suena la campana, Andrade le planta la bota a Mysterio en el rostro, intenta powerbomb. Mysterio lo manda a las cuerdas, va por el 619 pero Zelina Vega le jala los pies. Andrade aprovecha y se lleva la primera caída con una rodada.

De inmediato comienza la segunda caída. Mysterio comienza a recuperarse y consigue pronto una corbata hacia fuera del ring que provoca que el público coree «Holy Shit!».

Zelina sigue interrumpiendo a Mysterio, pero éste se concentra más. En otro intento de 619, sin embargo, es atrapado en enredadera para dos segundos.

Al tercer 619 por fin logra el impacto. Quiere rematar con plancha. Andrade lo recibe con las rodillas y lo remata con Hammerlock DDT para ganar en dos caídas al hilo.

Stone Cold es contactado vía Skype. Dice que Seth Rollins está comprometido con ser el mejor del mundo. Revela que el consejo que le dio antes de la lucha es que se mantuviera enfocado. Se identifica con él, pues vive por esto. «Entiendo quién es Seth ‘Freakin’ Rollins después de todo este tiempo».

Charlie Caruso entrevista a Rey Mysterio, quien dice que nunca había perdido en dos al hilo y que no tiene idea hacia dónde va su carrera. Casi llorando, dice que lo único que quiere es pensar en su familia.

5- Drew McIntyre vs. Cedric Alexander

Nuevamente están programados estos dos frente a frente. Esta lucha se había pensado para SummerSlam, pero quizá sea mejor para un Raw. Alexander sorprende, pero no por un vuelo suicida que hace a poco de empezar la lucha, sino por el lazo al cuello con el que sacó a McIntyre antes de eso.

McIntyre aguanta también unas patadas desde los tensores. Luego lo eleva sobre sus hombros estilo Scott Hall y lo lanza por los aires estilo Mike Awesome.

Alexander soporta los ataques del escocés, incluyendo un súplex pecho con pecho y una palanca al brazo. Luego rebota en las cuerdas y conecta una patada en la cabeza del rudo.

Aunque uno esperaría que McIntyre pudiera terminar rápido a Alexander, le cuesta trabajo, pues el excampeón crucero es muy escurridizo.

McIntyre aplica un tremendo azotón lateral desde las cuerdas. Alexander se levanta antes de los tres segundos.

La lucha se va abajo del ring. McIntyre vuelve a fallar en su ofensiva y es estrellado en el poste, recibiendo luego el Lumbar Check.

McIntyre se empeña y vuelve a tomar el control, pero un intento de Claymore se convierte en una enredadera. Luego sube a las cuerdas y Alexander lo baja con Spanish Fly.

McIntyre intenta azotarlo de cara en la lona. Alexander lo rueda a rana invertida. McIntyre se impulsa con las cuerdas y le planta el Claymore para cubrir y ganar a duras penas.

6- Robert Roode vs. No Way José

Dos regresos en esta lucha. Roode parecía estar relegado a la facción de Main Event Muscle Men, la cual parece que se ha desintegrado a menos de un mes de su formación.

Es la primera lucha competitiva que tiene No Way José en muchos meses. Aún así, no pasa mucho tiempo antes de que Roode lo derrote con el Glorious DDT.

Paul Heyman es entrevistado afuera del vestidor de Brock Lesnar. No dice mucho Heyman, sólo lo que ya adelantó en Twitter: Que WWE decidió no darle una revancha a Brock Lesnar.

7- Lucha House Party vs. The Revival

Regresando de comerciales inicia esta lucha. Se ve muy apresurado este Raw, pero parece que le quieren dar espacio a los que no alcanzaron lugar en SummerSlam. Quienes luchan del equipo enmascarado son Lince Dorado y Gran Metalik

Y la lucha no dura más de un minuto porque de pronto llegan R-Truth y Carmella escapando de Drake Maverick y el resto de la jauría. Entre la confusión, The Revival se convierten en los primeros cocampeones 24-7

Pero medio minuto después, Truth recupera el cinturón.

Y un minuto después, Elias se corona en backstage.

Por cierto, durante la emisión han repetido dos veces el resumen de todo el caso Roman Reigns. Ayer en SummerSlam también lo hicieron.

Natalya llega al ring. Tiene el brazo izquierdo en un cabestrillo debido al Dis Arm Her que le aplicó Becky Lynch.

«Anoche enfrenté a Becky Lynch por el Campeonato Femenil Raw y me rendí. Becky luchó mejor y fue la mejor mujer. Tengo el codo dislocado y mañana me harán una resonacia magnética. Supongo que es ahora cuando digo que debo tragarme mis palabras, pero no me arrepiento de nada de lo que dije. Becky, vamos a volver a hacerlo.

«Además quiero decirles algo. En la mañana, cuando desperté, me di cuenta de que soñé a mi padre felicitándome y diciéndome que está orgullo de mí. Hoy se cumple un año desde que mi padre murió».

De pronto, se escucha la música de Sasha Banks. Esta llega hasta el ring y abraza a Natalya.

Y luego la golpea.

Los canadienses parecen no querer a Natalya. Le corean «Thank You Sasha» y «Welcome Back» a la ruda.

Becky Lynch llega al rescate de Natalya.

Pero Sasha Banks se sobrepone, y con ayuda de una silla deja destrozada a Becky. «¿Quién es la Jefa?», le pregunta.

Sasha se retira dejando a Natalya y a Becky destrozadas.

8- The Vinking Raiders vs. luchadores locales

Después del regreso de Sasha Banks, el público no está feliz con esta lucha, que termina en poco tiempo como tenía que terminar.

9- CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS RAW
Alexa Bliss y Nikki Cross (c) vs. Asuka y Kairi Sane

Paige no estará presente con las Kabuki Warriors debido a que será sometida a una cirugía en el cuello. A través de un video dijo que está segura de que ganarán sus muchachas.

Alexa Bliss empieza la lucha por parte de las campeonas, pero no puede contra Kairi. Pronto las japonesas toman el control de la batalla, e incluso ejecutan vuelos hacia fuera del ring antes de irnos a un corte comercial.

Al regresar, la lucha sigue por el mismo camino. Asuka castiga fuertemente a Nikki Cross con rodillazos, patadas y un súplex alemán.

Alexa logra sacar de la nada un DDT para Asuka, pero ni así pueden las campeonas ser las que lleven la batuta.

Kari Sane prepara su codazo desde las cuerdas sobre Nikki. Ésta se sale del ring, y entonces Kairi se le deja ir en plancha suicida.

Luego la sube al ring y sí le impacta el codo. Alexa llega al rescate.

Asuka va por Alexa abajo del ring, pero falla una patada y luego es arrojada al poste. Kairi Sane queda sola. Nikki le aplica rompecuellos giratoria y luego la finiquita con el Twisted Bliss para retener el título.

10- Seth Rollins vs. AJ Styles

La lucha estelar de campeón contra campeón comienza. Al principio es muy pareja, aunque Rollins se ve que lleva las de perder tanto por estar lastimado después de su lucha con Lesnar como por la presencia de Luke Gallows y Karl Anderson.

De hecho tiene que golpear a ambos cuando intentan entrometerse. Eso lo aprovecha Styles para ponerlo en malas condiciones antes de irnos al último corte comercial de la noche.

Al regresar, Rollins se defiende como puede. Evita un martinete en la ceja del ring y luego derriba a Styles, Gallows y Anderson meten a éste al ring para evitar la cuenta de diez.

Es la hora de la ofensiva de Rollins: Slingblade, codazo giratorio a la nuca y Falcon Arrow. Luego lo sienta en la tercera cuerda, pero no puede hacer Guerrero Special.

Styles no da en el blanco con el Phenomenal Forearm y recibe patada. Rollins sube a los esquineros para a plancha, pero es derribado por Gallows.

El réferi expulsa de la zona del ring a Gallows y a Anderson, pero regresan un minuto después para atacar a Rollins, provocando la descalificación.

Ricochet llega al rescate, pero poco puede hacer contra The OC.

Una vez que despachan a Ricochet buscan seguir asesinado a Rollins. Pero llega Braun Strowman a destruir a los rudos.

Luego baja por el Campeonato Universal y regresa a entregárselo a Rollins, quien primero duda. ¿El monstruo querrá retarlo?

Al final, Rollins, Strowman y Ricochet se quedan sobre el cuadrilátero.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

Advertisements

Hablamos de