Superestrellas provienientes de NXT tendrían mejora contractual

Ángel Garza, Riddick Moss, Bianca Belair, Shayna Baszler, Matt Riddle, The Forgotten Sons, y en las últimas semanas, Keith Lee y los cinco miembros principales de Retribution, quienes recientemente obtuvieron sus contratos, provinieron de NXT durante este 2020. La mayoría de los mencionados ascendieron después de WrestleMania 36.

A pesar de todos estos ascensos, sin la necesidad de un Draft de por medio, la situación contractual de la mayoría de estas Superestrellas ha pasado desapercibida, y es comprensible, ya que a diferencia de otros años, prácticamente han permanecido en Orlando durante los últimos meses, sin importar si eran de NXT, Raw o SmackDown. Entonces, el estilo de vida -por así decirlo- para estos luchadores no cambió mayormente, salvo el día en que les toque trabajar.

►  Superestrellas provenientes de NXT podrían tener nuevos contratos, pero…

Precisamente, una vez que la pandemia del COVID-19 empezó a afectar todos los espectáculos, incluyendo WWE, la compañía se vio obligada a tomar varios recortes financieros, específicamente en el tema de despidos, con la finalidad de reducir la carga salarial en su nómina. Sin embargo, al ya estar empezando a liberarse las restricciones en ciertos estados, y donde es posible que se retomen las giras y los espectáculos con fanáticos presentes, parece que finalmente el panorama cambiará para algunas Superestrellas.

Fightful reveló recientemente que WWE empezará a negociar nuevos acuerdos con algunas Superestrellas que han pasado de NXT a Raw o SmackDown, aunque no especificó nombres ni tampoco una fecha tentativa en que estas negociaciones empiecen a darse. Sin embargo, al estar restringidos los viajes, es posible que los montos que proponga la compañía sean menores que los que hubiera estado dispuesto a pagar bajo circunstancias normales.

«Recientemente habíamos informado que muchas de las nuevas Superestrellas que ascendieron desde NXT no recibieron nuevos contratos, luego que se fueron a Raw y Smackdown. Ha habido varias traspasos en las últimas semanas de las que hemos escuchado que se les dijo que pronto discutirían nuevos acuerdos. La lógica de la WWE era que los viajes y el horario ya se habían reducido significativamente, y con los recortes ocurriendo, no había razón para ofrecer nuevos contratos.

El dinero asociado con estos contratos está muy, muy por debajo de lo que se les ofreció a los luchadores el año pasado

Keith Lee en Monday Night Raw
Keith Lee en Monday Night Raw
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon