Debido a la pandemia del COVID-19, la WWE ha tenido que irse adaptando a esta nueva normalidad dentro del mundo deportivo, cancelando giras, adaptándose a un entorno sin público y realizar su más grande evento, WrestleMania, sin la presencia de fanáticos. Si bien el virus no se ha ido, poco a poco las restricciones han ido liberándose y, al menos en el estado de Florida, han permitido la afluencia de público en los espectáculos masivos, manteniendo un aforo limitado.
Durante estos meses de pandemia, la empresa se mantuvo realizando sus shows semanales dentro del Performance Center en Orlando, Florida. Los primeros meses comenzaron en un entorno totalmente vacío, después los mismos talentos de NXT y del Performance Center hacían de público en los shows en vivo. Desde agosto, se mudaron al WWE ThunderDome, montado en el Amway Center, donde ya los fanáticos podrán presenciar virtualmente los espectáculos de la compañía.
- WWE SMACKDOWN (18 de septiembre 2020) | Samoan Street Fight.
- WWE RAW (21 de septiembre 2020) | Drew McIntyre vs. Keith Lee.
- NXT (23 de septiembre 2020) | Gauntlet Eliminator.
- AEW DYNAMITE (23 de septiembre 2020) | Brodie Lee vs. Orange Cassidy.
► Nueva fase de reapertura del Estado de Florida elimina restricciones
Florida eliminó las restricciones mucho más rápido que otros estados. En su momento, el gobernador Ron DeSantis declaró que cualquier producción televisada era un negocio esencial, lo cual permitía que WWE y AEW continuaran operando. Ahora Florida está avanzando con su plan para reabrir completamente su estado.
El Herald Tribune informó recientemente que el Gobernador DeSantis anunció un plan para mover Florida a la fase 3 de su plan de reapertura, el cual fue puesto en marcha de inmediato. Ahora, los restaurantes ahora pueden operar a plena capacidad junto con los parques temáticos. La nueva fase también prohíbe a cualquier persona cobrar multas relacionadas con ordenanzas relacionadas con la pandemia, incluidos los requisitos de usar mascarillas; tampoco hay más restricciones para las reuniones.
Con esta nueva fase, WWE podría tener mucho más margen de maniobra cuando quiera decidir un nuevo lugar una vez que abandonen el ThunderDome, en donde estarían hasta finales de octubre tentativamente. Si bien la fase 3 del plan instaurado en el Estado de Florida elimina cualquier restricción sobre las reuniones, aún se recomienda que las personas eviten los espacios abarrotados. Específicamente, sobre los eventos deportivos, el Gobernador DeSantis indicaba lo siguiente:
«Los eventos deportivos de grandes espectadores deben considerar la reducción de la capacidad con protocolos de distanciamiento social limitados».
Al día de hoy, casi 700 mil personas han sido infectadas con COVID-19 en el Estado de Florida, lo cual es una cifra que solo es superada por 7 países a nivel mundial. De esta cifra, han fallecido casi 14 mil. Solo el tiempo dirá si esta es una buena decisión o no.