NXT (23 de septiembre 2020) | Resultados en vivo | Gauntlet Eliminator

NXT 23 DE SEPTIEMBRE 2020 .— Ésta es una noche de oportunidades en NXT. Dos luchas definirán a los retadores para el siguiente TakeOver, así que las emociones estarán al límite. En el encuentro principal, se definirá al contendiente #1 al Campeonato NXT. Será un Gauntlet Eliminator Match en el que participarán Bronson Reed, Kushida, Timothy Thatcher, Cameron Grimes y Kyle O’Reilly. ¿Quién será el que enfrentará a Finn Bálor? La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde la Full Sail University, en Orlando, Florida.

La otra lucha definirá a la contendiente número uno por el Campeonato Femenil NXT. Aquí el formato será el de campal. Las participantes será Rhea Ripley, Dakota Kai, Mercedes Martínez, Candice LeRae, Tegan Nox, Shotzi Blackheart, Aliyah, Kayden Carter, Kacy Catanzaro, Xia Li e Indi Hartwell. ¿Quién de ellas será la última en el ring y se ganará el derecho a enfrentar a Io Shirai?

Además, un interesante mano a mano entre Tommaso Ciampa y Jake Atlas. Fue Atlas quien pidió el enfrentamiento, y bien podría arrepentirse.

NXT 23 de septiembre 2020

El programa está dedicado a la memoria de Road Warrior Animal, recientemente fallecido.

Hace unos minutos, Candice LeRae ha atacado a Tegan Nox y esta se ha lastimado su rodilla izquierda y parece que no formará parte del encuentro programado para esta noche.

► 1- Batalla campal femenil para determinar a la retadora número uno

Suena la campana ocurre lo usual en una batalla campal. Ripley logra la primera eliminación. Raquel Gonzalez también despacha a una rival hacia afuera del ring. Aún hay bastantes mujeres.

Ripley logra una segunda eliminación, hasta el momento solo han sido eliminadas talentos de desarrollo.

Ripley elimina a Marina Shaffir, y de inmediato, Raquel Gonzalez se apunta una segunda eliminación. Luego, se apunta la tercera y la cuarta eliminación. Parece una competencia entre ambas para ver quién lleva el mayor número.

Ripley se apunta una cuarta eliminación con un Big Boot. Gonzalez consigue la quinta al enviar a Catalina hacia afuera del ring cuando esta estaba sobre la tercera cuerda.

Kacy Catanzaro es enviada hacia afuera del ring, pero sus pies no tocan el suelo, por lo que no está eliminada. De hecho, Catanzaro se apoya con sus manos para regresar.

Al volver del corte comercial, Catanzaro es enviada nuevamente afuera, pero no es eliminada, ya que se apoya en las barreras de protección para salvarse. Indi Hartwell está al acecho, pero Kayden Carter busca ayudarla, aunque esta es eliminada por Raquel Gonzalez. Aún así, Carter ayuda a Catanzaro a regresar al ring.

En el centro, Rhea Ripley y Raquel Gonzalez intercambian golpes y tras un intento de silla eléctrica de Gonzalez, ambas se eliminan mutuamente, mientras Dakota Kai sufre.

Hartwell intenta eliminar a Kacy Catanzaro, pero esta logra sacarla del ring con unas tijeras, y ahora quedan cuatro luchadoras: Candice LeRae, Dakota Kai, Catanzaro y Shotzi Blackheart.

Dakota Kai elimina a Catanzaro con un Big Boot y tras una tregua temporal con LeRae, decide ir por Shotzi, pero esta esquiva el Big Boot y elimina a la neozelandesa. Ahora quedan Blackheart y LeRae y la primera intentaba eliminar a LeRae, pero esta bloquea su intento. 

Shotzi conecta un enzuigiri, pero falla el senton y queda enredada con las cuerdas. LeRae aprovecha y aplica un Neckbreaker y busca eliminar a Shotzi, pero esta resiste.

Ambas intercambian golpes en el esquinero, pero LeRae cae sobre las escaleras metálicas y no es eliminada. Shotzi busca liquidar y aparentemente tiene la ventaja, pero LeRae utiliza sus piernas para catapultar a su rival hacia afuera del ring y eliminarla.

Candice LeRae es la vencedora en esta batalla campal y será la retadora de Io Shirai para el Campeonato Femenil NXT en TakeOver. Su esposo aparece y se une a la celebración.

Tras bastidores, Damian Priest es entrevistado y dice que en TakeOver, a pesar de que Gargano es un oponente difícil, dice una vez más se le resbalará el Campeonato Norteamericano en sus manos. Tras eso, la invita a una fiesta de celebración para después del show.

Tras bastidores, Sherloc-dango está viendo la forma para determinar a la siguiente pareja que retará por el Campeonato de parejas NXT. Aparece William Regal y Fandango le dice que tiene una idea para dirimir a la pareja retadora, teniendo en cuenta que hay cuatro equipos que buscan estar en TakeOver. Regal dice que pensará en su idea.

► 2- Tommaso Ciampa vs. Jake Atlas

Suena la campana y ambos se dan con todo y se salen del ring. Afuera, Atlas es quien controla con varias patadas y busca aplicarle la misma maniobra que Ciampa le hizo hace unas semanas, pero este la bloquea y regresa al ring.

Atlas va en su búsqueda, pero Ciampa se refugia en las cuerdas. El réferi le llama la atención y Ciampa aprovecha la distracción para derribarlo con un lazo, y ahora retoma el control.

Atlas logra una ofensiva con una silla eléctrica y un dropkick que derriba a Ciampa. De inmediato, conecta varias patadas y lo remata con un Punt kick sobre el esquinero. Atlas saca a Ciampa del ring y continúa el castigo allí. Al volver, logra aplicar el Blockbuster y consigue una cuenta de dos.

Atlas no consigue el Cartwhell DDT, ya que Ciampa lo bloquea, y aprovecha el ímpetu para aplicar la DDT modificada y cubre. Atlas se mueve de una manera extraña y Ciampa deja de cubrir y continúa la provocación sobre el «novato», como él mismo lo llamó.

Ciampa continúa el castigo y remata con una variante del Fairy Tale Ending, y ahora sí, la cuenta de tres se da.

Tommaso Ciampa es el vencedor en un corto combate. Fue mejor que el que tuvieron hace varias semanas, pero la victoria del ex Campeón NXT jamás estuvo en discusión.

Tenemos un video promocional del Gauntlet Elimination que se llevará a cabo en el estelar de la noche.

Y finalmente la «loca» idea de Fandango será ejecutada y veremos a dos parejas disparejas en el siguiente encuentro. Al parecer cada luchador representa a su equipo y los ganadores se enfrentarán entre sí para determinar a los siguientes retadores de Breezango.

► 3- Roderick Strong y Danny Burch vs. Fabian Aichner y Raul Mendoza

Suena la campana y Strong y Aichner son los que inician la acción, donde el europeo derriba al de Undisputed Era en un par de ocasiones. Mendoza toma el relevo y con un Lionsault consigue una cuenta de dos.

Strong lleva a Mendoza a su esquina y Burch toma el relevo, aplicando un candado sobre el mexicano. Este se libera, pero recibe un rompecaras de Burch, quien además, consigue una cuenta de dos.

Burch busca atacar desde el aire, pero Aichner lo hace tropezar y Mendoza lo envía hacia abajo con un enzuigiri.

 

Al volver del corte comercial, Burch y Aichner están en el ring, y este último consigue un Back Suplex. Mendoza ingresa y continúa el castigo sobre Burch, impidiéndole ir a su esquina. Ahora, el mexicano domina con un candado, aunque Burch no se rinde.

Aichner vuelve a la acción y envía a Strong afuera mientras domina a Burch, pero finalmente este llega a su esquina y Strong toma el relevo, logrando castigar a sus dos rivales. Olympic Slam para Aichner, pero solo consigue una cuenta de dos.

Strong no logra aplicar un Suplex sobre Aichner y Mendoza conecta un golpe ilegal que el réferi no ve. Spinebuster de Aichner y cuenta de dos. Mendoza ingresa y aplica un Dropkick sobre el de Undisputed Era.

En el borde del ring, Mendoza castiga a Strong, pero es sorprendido por Burch, quien ingresa al ring, solo para ser castigado por Aichner, Strong logra aplicar un rodillazo y Burch consigue aplicar un Rompecaras a Mendoza con la ayuda de la cuerda superior, y logra la cuenta de tres.

Danny Burch y Roderick Strong son los vencedores en un buen combate. Pareja dispareja, pero al final del día, resultó entretenido y ambos equipos están un paso más cerca de su oportunidad titular. Sin embargo, Strong no le da la mano a Burch.

► 4- Austin Theory vs. Damian Priest

Suena la campana y ambos inician forcejeando. Theory consigue un codazo, pero en cuando era impulsado, Priest consigue también un codazo. Priest aplica la Old School al estilo del Undertaker, pero se lanza con una plancha.

Priest en control aplica una palanca, pero Priest se libera y logra hacerle una zancadilla enviándolo contra el esquinero. Tras el castigo, consigue una cuenta de uno. Theory derriba a Priest con un lazo y aplica un Standing Moonsault para una cuenta de dos.

Theory va por el ATL, pero Priest bloquea y aplica el Bellclap. A continuación, conecta el Flatliner. Sin embargo, cuando buscaba rematar, Priest esquiva el ataque y lo envía hacia afuera del ring.

Al volver del corte comercial, Theory consigue una cuenta de dos con un dropkick, luego de que Priest fallara una patada. Discute con el réferi porque creyó que había ganado.

Momentos después, Priest logra recuperar el control aplicando varias patadas y derribando a Theory con un lazo. Luego de enviarlo contra el esquinero, Priest aplica el Falcon Arrow y consigue una cuenta de dos. Sin embargo, falla una embestida contra el esquinero y Theory aprovecha para aplicar el Blue Thunder Bomb para conseguir otra cuenta de dos.

Priest se sale del ring y Theory va en su búsqueda, pero es sorprendido por el Campeón Norteamericano, quien no consigue aplicar el Chokeslam, pero sí un Cyclone kick. Priest continúa su ofensiva con un Crucifijo sobre el borde del ring.

Al volver al ring, Priest remata con el Reckoning y logra la cuenta de tres.

Damian Priest es el vencedor en un buen combate. Theory lució bien, pero sigue con si racha perdedora, mientras que Priest sigue firme de cara a su encuentro en NXT TakeOver.

Priest no tiene mucho tiempo para celebrar, ya que Gargano aparece de la nada y lo ataca. El público abuchea.

► 5- Ridge Holland vs. Una víctima

Tras un breve ataque del talento de desarrollo, Holland derriba con un rompecaras. Acto seguido, aplica un par de Belly to Belly suplexes.

Holland continúa el asalto contra uno de los esquineros y remata con el Northern Grit. Se acabó.

Ridge Holland es el vencedor en una paliza. Nada más que agregar.

Io Shirai es entrevistada sobre lucha en TakeOver, pero Gargano y LeRae interrumpen, con esta última burlándose de la Campeona NXT. Priest aparece tambíen y le conecta un golpe a Gargano. Antes que pase a mayores, varios réferis llegan a separar a los dos grupos.

► 6- Gauntlet Elimination Match: Bronson Reed vs. Cameron Grimes vs. Kyle O’Reilly vs. KUSHIDA vs. Timothy Thatcher

KUSHIDA y Kyle O’Reilly iniciarán la acción. Suena la campana y el nipón busca dominar con llaveo, pero Kyle también sabe de este tipo de lucha y el encuentro se desarrolla a ras de la lona en los primeros minutos.

O’Reilly con el candado, pero Kushida se libera y ambos intercambian golpes hasta que el nipón derriba al de Undisputed Era con un dropkick. De inmediato, Kushida castiga el brazo de O’Reilly

Kushida y O’Reilly intercambian golpes mientras el reloj ya está en la cuenta regresiva, y al llegar a cero, Bronson Reed es el siguiente en ingresar y, tras enviar a sus rivales contra el esquinero, los embiste. De inmediato, los carga como si fuera nada, pero Kushida se libera y le conecta un dropkick al Collosal.

Luego, Kushida aplica un Springboard backelbow y un enzuigiri sobre Reed, solo para ser sorprendido por el Armbar de O’Reilly.

Mientras Kushida y O’Reilly se castigan, Reed aprovecha y rompe la llave y castiga a sus rivales haciendo uso de su gran poder.

Los tres están sobre la cuerda superior, pero Kushida es quien logra sacar ventaja de la situación y derriba a Reed y O’Reilly, donde este último cae fuera del ring. Aparece Velveteen Dream y, sin que el réferi lo vea, le aplica el Dream Valley Driver y se va.

Reed se reincorpora y aplica el Tsunami y elimina a Kushida.

De nuevo el reloj está en cuenta regresiva y al llegar a cero, Timothy Thacher aparece; sin embargo, Reed no le permite ingresar y lo envía hacia afuera del ring.

Al volver del corte comercial, Reed aplica un doble suplex sobre Thatcher y O’Reilly y el reloj nuevamente está en cuenta regresiva. Al llegar a cero, Cameron Grimes es quien hace su aparición, atacando a Reed y Thatcher, y propinándole una patada a O’Reilly desde el borde del ring.

Reed aparece y neutraliza a Grimes. O´Reilly regresa y derriba a Reed, y ahora es todos contra todos. Grimes derriba a O’Reilly y Reed con un Collosal Clothesline derriba a Grimes y todo el mundo está tendido.

O’Reilly y Thatcher intercambian golpes en el borde del ring.

Grimes aprovecha y logra enviar a Thatcher hacia afuera, pero es derribado por Reed.

Thatcher regresa al ring cuando Reed tenía en mente aplicar un tope, pero el primero es derribado y recibe una cuenta de dos. O’Reilly regresa y recibe un Spinebuster de Reed y también recibe cuenta de dos. Grimes regresa y aprovecha la distracción de Reed y este consigue una cuenta de dos tras aplicar un par de patadas; no obstante, es enviado hacia afuera del ring cual costal de papas.

Ahora sí, con sus rivales afuera del ring, Reed se lanza en tope y logra impactar a todo el mundo.

Al volver del comercial, Reed es quien está en control y busca atacar a Thatcher desde la tercera cuerda, pero Grimes y luego Thatcher, se lo impiden. No obstante, Reed logra derribar a Thatcher, pero falla el Tsunami. O’Reilly aprovecha y con un Knee Strike desde la tercera cuerda, elimina a Reed.

Quedan tres, y Thatcher aprovecha para aplicar una llave de rendición sobre O’Reilly, que este revierte en un Ankle lock. Nadie se rinde.

Luego, Thatcher y O’Reilly forcejean con llaveo, pero Grimes interrumpe, pero Thatcher lo manda a volar con un Belly to Belly.

O’Reilly y Thatcher intercambian golpes y el primero buscaba una palanca al brazo, pero Thatcher lo convierte en una dormilona. Grimes interrumpe de nuevo, pero cae presa de un Ankle Lock de O’Reilly, aunque logra zafarse. O’Reilly también se libera de la llave y casi se lleva la victoria.

Grimes es enviado hacia afuera del ring y nuevamente, Thatcher y O’Reilly intercambian golpes. Este último consigue una cuenta de dos con un Backslide. Acto seguido, una enredadera de O’Reilly le sirve para lograr la cuenta de tres sobre Thatcher y este es eliminado.

De inmediato, Grimes aparece de la nada y aplica el Cave In, pero solo consigue una cuenta de dos, ya que la pierna de O’Reilly toca la cuerda superior. Grimes no puede creerlo y lanza un ataque desesperado que O’Reilly responde. Spanish Fly de Grimes y este logra otra cuenta de dos.

O’Reilly buscaba el suplex, pero Grimes se apoya en las cuerdas y busca ahora el Ankle Lock. Grimes lo derriba y retoma el control.

Grimes va por el Cave In, pero O’Reilly lo esquiva y consigue aplicar el Knee bar y Grimes se rinde. Se acabó.

Kyle O’Reilly es el vencedor en un buen encuentro y logra su oportunidad titular. Buen desempeño para el miembro de Undisputed Era, quien sen enfrentará a Finn Balor en NXT TakeOver.

Adam Cole y Roderick Strong aparecen para felicitar a su compañero. Finn Balor aparece y con ese cara a cara, el programa sale del aire.

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon