Se crea el Salón de la Fama de la lucha libre de Japón

Por | | , , , , ,

Los legendarios Genichiro Tenryu, Riki Choshu y Tatsumi Fujinami se reunieron en un conocido hotel de Tokio para dar a conocer que se ha creado el Salón de la Fama de la lucha libre de Japón.

También conocido como Nippon Puroresu Hall (NHP) será una organización que apoye a los luchadores profesionales con el fin de elevar la importancia histórica de 70 años de la práctica de la lucha libre en Japón. La dirección de NPH está integrada por Genichiro Tenryu, Muna Shimada, LEONA Fujinami, hijo de Tatsumi Fujinami y Shintaro Ikeno.

 

Cargando ..

La organización cuenta ya con su página web oficial, en donde se han dado a conocer los nombres de sus primeros miembros incluidos:

  • Giant Baba
  • Antonio Inoki
  • Tatsumi Fujinami
  • Riki Choshu
  • Genichiro Tenryu

Llama la atención la ausencia del nombre de Rikidozan, considerado el padre de la lucha libre nipona, pero aún no hay un acuerdo con Mitsuo Momota y Chikara, hijo y nieto de Rikidozan.

Entre las actividades que planea la directiva, están el elegir un recinto que funcione como sede, para que en el verano pueda montarse la primera exhibición con piezas de las leyendas que ya forman parte del Salón de la Fama. En primer lugar se contempla una exposición fotográfica de la carrera de Antonio Inoki.

Al proyecto se han sumado empresas como New Japan Pro Wrestling NJPW, All Japan Pro Wrestling (AJPW), Pro Wrestling NOAH (NOAH), Big Japan Pro Wrestling (BJW), DDT Pro Wrestling (DDT), Dragon Gate, WRESTLE-1 (W-1) y Active Advance Pro Wrestling (2AW), así como los diarios Tokyo Sports y Weekly Pro-Wrestling, además de NicoPro, el servicio de videos on-line, quienes colaborarán en la integración de un acervo histórico.

También se planea la creación de un fondo económico que sirva de apoyo a los luchadores profesionales retirados, los fondos podrían venir de la venta de mercancía oficial, libros, videos, etc.

YouTube video

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.