La gran exposición de Giant Baba en Tokio

Por | | ,

Del 29 de diciembre al 7 de enero de 2019 se presentó en Tokio una exposición muy especial. Nos referimos a “Giant Baba 20th Memorial ~ Giant Baba Exhibition ~“.

Ésta muestra tuvo lugar en el Salón de eventos de las tiendas departamentales Tokyu en Dogenzaka, Shibuya-ku y fue organizada por H.J.T.Production, Inc.,bajo la supervisión de Kunitoshi Ogata, el heredero de los derechos de uso de imagen de Shohei Baba (su nombre real). El motivo fue conmemorar al legendario gladiador, en el 20 Aniversario de su deceso.

Fue a finales de enero de 1999 cuando Baba partió de este mundo a los 61 años de edad, víctima de cáncer de colon. Al año siguiente su familia organizó una exposición, que ahora retornó, 19 años después, a dicho recinto ferial.

En la muestra se exhibieron aproximadamente 50 artículos, incluidas algunas estatuas del  legendario gladiador en tamaño natural (2.09 mts.) portando sus famosas batas decoradas que empleaba a su ingreso al ring.

También fue posible ver a los tres cinturones originales que integran la Triple Corona completamente restaurados. Este título, es la unificación del Campeonato Nacional Unido NWA, el Campeonato de Peso Completo PWF y el Campeonato Internacional de Peso Completo NWA. Las correas originales de la Triple Corona fueron retiradas en 2013 a petición de Motoko Baba y sustituidas por el cinturón único que está activo hasta hoy en día. En el tiempo que los tres cinturones se usaron, pertenecieron a 21 luchadores en 46 reinados oficiales.

Además se exhibió el trofeo original de la World League, que se remonta a la época de Rikidozan y considerado uno de los torneos de mayor prestigio a nivel mundial.

En los muros de la sala se colocaron varios carteles y fotografías de las luchas que protagonizó Baba, además de objetos como los cinturones que ganó, sus trofeos, sus botas de luchador y algunas piezas de su etapa de beisbolista, deporte que practicó en su juventud.

Por primera ocasión se mostraron objetos de carácter más personal, a fin de visualizar el lado humano de la leyenda: las cartas de amor que escribió a Motoko Baba, algunas fotos familiares y algunas pinturas al óleo que Giant Baba pintó con paisajes de Hawai.

Se transmitieron videos de sus históricos combates y se colocó una tienda para que los aficionados pudieran adquirir la mercancía oficial conmemorativa de la muestra.

Hubo invitados especiales que hablaron sobre la vida de Giant Baba y su empresa AJPW, como, Atsushi Onita, Masanobu Fuchi y el histórico réferi Kyohei Wada, quienes además promocionaron la función del 19 de febrero donde cinco empresas de lucha libre rendirán homenaje a uno de los luchadores más emblemáticos de la lucha libre profesional en Japón y en el mundo.

Como simples mortales sólo nos queda ver las imágenes de una gran muestra y un video que el comunicador Jim Valley tomó de la visita que hizo a dicha exhibición.

YouTube video

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.