Ya habíamos adelantado que para Rush el CMLL había dejado de ser prioridad. Después de conquistar Ring of Honor, dijo, tenía en la mira objetivos más altos. Y, obviamente seguir escalando se contrapone a seguir haciendo lo mismo.

Esta noche, el Toro Blanco, después de ganar el Campeonato Mundial de Peso Completo ROH, subió a su cuenta de Twitter un video en el que aparece al lado de Bestia del Ring y revela que se volverán luchadores independientes

► Rush y Dragon Lee abandonan el CMLL

Místico, hermano de Rush, contestó el mensaje, diciendo que los va a extrañar en el CMLL.

Aunque era obvio que Rush decidió dejar atrás a la empresa Lutteroth, el Consejo Mundial de Lucha Libre trató de atajar el vendaval diciendo básicamente que «no renunciaron, los despedimos». Y si bien añaden a Dragon Lee, ignoran a Bestia del Ring.

«El Consejo Mundial de Lucha Libre ha sido forjador de las máximas figuras de este deporte durante 86 años caracterizándose por su disciplina y seriedad, es por ello que anuncia que a partir de este momento Rush y Dragon Lee dejan de formar parte de nuestro elenco por no coincidir con el compromiso de Programación y Lineamientos de la Empresa».

CMLL comunicado Rush

Era algo que se veía venir. El CMLL había permitido el crecimiento de Rush, dándole libertades como a ningún otro luchador de su elenco en años recientes. Ser el técnico que siempre lucha como rudo lo convirtió en una figura polémica y polarizante. A pesar de la tibieza que mostraba cuando luchaba con el nombre de Latino en la Arena Naucalpan, Rush legó a igualar al Hijo del Perro Aguayo como personaje central en el drama coliseíno.

Por el lado de Dragon Lee, sin duda las puertas se le abrirán en cualquier empresa. WWE podría interesarse en él, lo mismo que AEW. Incluso New Japan, donde en teoría no podría regresar porque el CMLL querrá bloquearlo, pero quizá pesen más los intereses de la empresa japonesa. Después de todo, ROH tiene también alianza con el CMLL, y no van a despedir a Rush para quedar bien con ellos.

Lo que es cierto es que esta noticia ha opacado totalmente a la función de 86 Aniversario.

Advertisements
Hablamos de