La Arena México vuelve a engalanarse para la tradicional función de Aniversario. A principios de este mes fue anunciado el cartel, y aunque la rivalidad más fuerte ha sido la de Último Guerrero y Ciber The Main Man, la decisión fue hacer una jaula de cabelleras. Es la quinta lucha en jaula en la historia de los Aniversarios, después del 68, el 74, el 77 y el 78, y esta vez el cartel es más fuerte que en años anteriores, pues el CMLL no optó por una función de una sola rivalidad, programando dos luchas de campeonato y un combate de máscara contra máscara.

El cartel completo es el siguiente:

  1. Stigma, Audaz y Rey Cometa vs. Misterioso Jr., Tiger y Virus.
  2. Dulce Gardenia, Diamante Azul y Titán vs. Hijo del Villano III, Hechicero y Rey Bucanero.
  3. CAMPEONATO NACIONAL FEMENIL: Metálica (c) vs. Dalys.
  4. RELEVOS INCREÍBLES: Mephisto, Ángel de Oro y Niebla Roja vs. Gran Guerrero, Euforia y Soberano Jr.
  5. MÁSCARA CONTRA MÁSCARA: Micromán vs. Chamuel
  6. CAMPEONATO MUNDIAL DE TRÍOS CMLL: La Nueva Generación Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero) (c) vs. Carístico, Místico y Valiente.
  7. LUCHA EN JAULA DE CABELLERAS: Volador Jr. vs. Negro Casas vs. Bárbaro Cavernario vs. Big Daddy vs. Ciber The Main Man vs. Gilbert el Boricua vs. Último Guerrero.

► Inicia la función de 86 Aniversario del CMLL

1- Stigma, Audaz y Rey Cometa vs. Misterioso Jr., Tiger y Virus

CMLL
Foto: Carlos Acosta.

Como es costumbre, la arena todavía no se llena. Está a un  30% en la zona de ringside y un 80% en las partes altas. Comienza la primera caída de manera pausada, con llaves y leves juegos de cuerdas.

Esa primera caída parece que se inclinará hacia los técnicos, pero los rudos se avivan. Tiger es el que logra la victoria con una desnucadora para Stigma.

CMLL
Foto: Carlos Acosta.

Pero es Stigma quien consigue la venganza. Tiene a Tiger en la mira desde que suena el silbato que anuncia la segunda caída. Los técnicos se lucen. Son rápidos, efectivos. Audaz aplica palanca al brazo de Stigma, y éste tiene que pedir paz. La lucha se ha empatado.

Al iniciar la tercera caída, la zona de ringside ya está a un 50% de su capacidad. Los fans están sumamente prendidos. Mientras tanto, la transmisión de iPPV de Fite.TV es inexistente. Muchos ya exigen reembolso.

CMLL
Foto: Darkangelita.

Termina la tercera caída a favor de los técnicos. Stigma plancha a Tiger, quien sigue mostrando lastimado su brazo. Al final, Stigma aplica huracarrana a Misterioso mientras Rey Cometa ejecuta plancha de 450 grados sobre Tiger.

CMLL.

2- Dulce Gardenia, Diamante Azul y Titán vs. Hijo del Villano III, Hechicero y Rey Bucanero

Hijo del Villano III recibe una ovación fuera de lo común. Muchos de los fans que acuden a la función de Aniversario no van al resto de los eventos, y es novedad ver en vivo al hijo de la leyenda. Dulce Gardenia también tiene lo suyo; el público lo adora.

Foto: Carlos Acosta.

La primera caída termina después de que Rey Bucanero recibe un par de quebradoras por parte de Diamante Azul. La respuesta no es responderle con un castigo similar, sino arrancarle la máscara, lo cual le trae la descalificación.

Foto: Carlos Acosta.

En la segunda caída, los técnicos siguen con el dominio. Podrían conseguir el dos al hilo si se lo proponen. Villano y Gardenia se lucen; hacen ver mal a los veteranos. Diamante Azul no se quiere quedar atrás, pero, como siempre, su calidad es poco regular.

Rey Hechicero sostiene a Gardenia. Bucanero se lanza con la famosa Decapitación Guerrera que tanta fama le diera en los gloriosos días de Los Guerreros del Infierno. Los rudos se ensañan con Gardenia y lo empiezan a golpear sin hacer caso al réferi, quien decide descalificar por exceso de violencia. Dos al hilo para los consentidos.

CMLL.

3- CAMPEONATO NACIONAL FEMENIL
Metálica (c) vs. Dalys

Como marcan los cánones de las luchas de campeonato en México, comienza todo en el terreno técnico. Metálica tuvo poco tiempo para prepararse, o más bien, de mentalizarse para este encuentro, en el que originalmente Marcela defendería el Campeonato Mundial Femenil CMLL. ¿No habría sido mejor que Marcela dejara vacante el título y esta noche se jugara en un torneo relámpago?

Foto: Carlos Acosta.

Metálica lleva de sécond a Tiffany, mientras que Dalys es acompañada por Reina Isis. Metálica empieza a subir el ritmo, lanzándose en un tope suicida. A pesar de eso, la lucha se siente lenta. La primera caída termina a favor de la panameña con una desnucadora con giro.

En la segunda caída, Metálica sabe que tiene que remontar. Se esfuerza más. Pero se ve desconcentrada. De alguna manera, logra empatar el asalto con el Felina Driver, mientras que la Arena México está ya repleta.

Inicia la tercera caída y Metálica sigue viéndose fuera de lugar. Por si fuera poco, Dalys no le da ni la hora. La hace ver mal. Y eso, por extensión, la hace ver mal a ella. La lucha se ha caído. El público se desespera y comienza a abuchear.

Comienzan a buscar el toque de espaldas. El público aumenta sus rechiflas cada vez que la cuenta sólo llega a los dos segundos.

Dalys quiere irse con el campeonato. Intenta la casita; Metálica se apoya en las cuerdas con la pierna y deja a su rival con toque de espaldas. El Tigre Infante cuenta las tres palmadas y el público no sabe ni quién ganó. Dalys empuja al réferi, y aparentemente éste la descalifica, pero no queda nada claro.

CMLL.

4- Mephisto, Ángel de Oro y Niebla Roja vs. Gran Guerrero, Euforia y Soberano Jr.

Empiezan con enjundia los relevos increíbles. Hay acción suicida desde los primeros minutos del match. El público se despierta después de la mala que fue la lucha femenil. La primera caída con enredadera de Niebla Roja para el capitán Gran Guerrero. Los hermanos Chávez celebran; Mephisto los ignora.

CMLL
Foto: Darkangelita

La segunda caída es más extensa. Soberano parece empatar la lucha al ir con todo sobre Mephisto, pero los hermanos Chávez realizan un castigo combinado para los Guerreros, terminando la lucha en dos caídas consecutivas en un final anticlimático.

CMLL.

Ángel de Oro toma el micrófono y comienza a hablar. El público no lo deja a base de sonoros chiflidos. Aunque no se entiende qué dicen, Niebla Roja ha lanzado un reto por los títulos de parejas.

5- MÁSCARA CONTRA MÁSCARA
Micromán vs. Chamuel

Foto: Carlos Acosta.

El público recibe calurosamente a Micromán. Para muchos, ésta es la verdadera contienda estelar. El second de Micromán es Soberano, mientras que Chamuel está acompañado por Templario.

Micromán va con todo. La lucha es a una sola caída. Ni siquiera espera a que terminen las presentaciones cuando se le va encima al rudo. Lo arroja fuera del ring y le aplica corbata, azotándolo después contra la barrera de protección.

Foto: Darkangelita.

Chamuel responde. Quiere romperle la máscara al pequeño ídolo. Micromán se recupera y se van a luchar por el pasillo. Micromán sube las escalinatas y ejecuta una plancha.

Micromán domina completamente. Chamuel se defiende con una patada al rostro. Micromán se lanza en plancha desde la ceja del ring. La arena quiere caerse ante la emoción del público.

Chamuel aplica tapatía. La arena se funde en un solo grito: «¡Micromán! ¡Micromán!»

Finalmente, el pequeño técnico logra la hazaña por medio de un Code Red. Ha cáido la máscara de Chamuel, quien resignado dice su nombre al anunciador: José Francisco García Cruz, originario de San Andrés Tuxpan, Puebla y con 13 años como profesional de los cuadriláteros.

Foto: Carlos Acosta.

6- CAMPEONATO MUNDIAL DE TRÍOS CMLL
La Nueva Generación Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero) (c) vs. Carístico, Místico y Valiente

CMLL.
Foto: Darkangelita

Los Dinamita son un hueso duro de roer. Versión mejorada de los hermanos Reyes, este trío ha roto paradigmas de lo que significa ser un rudo en la lucha mexicana. Quizá serían más comparables con Los Infernales debido a su estilo de castigos combinados. Los Dinamita originales eran de golpe, patada y porrazo, con poca elegancia. Y su calidad queda de manifiesto en la primera caída, cuando ejecutan su Catapulta Dinamita, destrozando a sus rivales.

No tardan mucho en empatar los técnicos. Una vez que rompen la falange dinamita, aprovechan las debilidades individuales de cada rudo. Valiente se encarga de asestar el golpe contra Sansón, quien sucumbe con el Valiente Driver.

Foto: Carlos Acosta.

En la tercera y definitiva, los técnicos no quieren dejar la ventaja obtenida. Hacen uso de lo más efectivo de su repertorio, incluyendo vuelos suicidas. El tope de Valiente es preciso. Al mismo tiempo, Carístico y Místico ejecutan vuelos por encima de la tercera.

No pasa mucho tiempo antes de que los rudos se recuperen y ejecuten triple tope suicida.

Valiente es eliminado por Forastero, quien lo aplasta con un lance desde las cuerdas. Carístico elimina a Forastero con la mística. El expríncipe de plata y oro sube a las alturas con Sansón, y recibe una súper desnucadora para la cuenta de tres. Defensa exitosa de La Nueva Generación Dinamita.

7- LUCHA EN JAULA DE CABELLERAS
Volador Jr. vs. Negro Casas vs. Bárbaro Cavernario vs. Big Daddy vs. Ciber The Main Man vs. Gilbert el Boricua vs. Último Guerrero

Foto: Carlos Acosta.

El primero en llegar es Bid Daddy. Luego Gilbert, seguido de Ciber, Bárbaro Cavernario, Negro Casas (¡tremenda ovación para él!), Último Guerrero y, finalmente, Volador Jr. Y éste no hace una entrada común, pues se arroja en plancha desde lo alto de la jaula.

Mientras esto sucede, Rush se ha convertido en el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo ROH tras derrotar a Matt Taven en Death Before Dishonor.

CMLL
Foto: Carlos Acosta.

Big Daddy es el primero en salir. Como si no hubiera venido. Después de él, El Mesias Gilbert Cosme el Boricua. Y después, Bárbaro Cavernario.

Volador sube a la reja y engaña a Ciber diciendo que va a lanzarse hacia dentro, pero se va hacia fuera. Demasiado rápida va esta jaula.

Ciber se salva, y los fans quedan un poco decepcionados, pues no lo verán pelón. Encima los dos últimos que quedan son dos grandes consentidos: Negro Casas y Último Guerrero. De hecho, si esa hubiera sido la rivalidad a definir desde un principio, habría sido un cartel mucho mejor.

CMLL
Foto: Carlos Acosta.

Y la lucha es rápida, porque se acaba el servicio del metro. No luchan más que unos cuantos minutos. Último Guerrero ejecuta su Guerrero Special, y así, sin mucha fanfarria, se lleva la cabellera del Negro Casas.

Foto: Carlos Acosta.

CMLL.Deslucida estelar de un deslucido aniversario. Lo mejor de la noche fue la lucha de Micromán, pero la limitaron mucho al ser de una sola caída. La lucha de mujeres, para el olvido. Más valía haberla suspendido. Siete luchas comprimidas en el tiempo que usualmente se celebran cinco hizo que todo se sintiera acelerado.

Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el lunes para Monday Night Raw.

 

Advertisements
Hablamos de