La Función de Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre es el evento de lucha libre profesional más importante que celebra año con año la longeva empresa desde 1934 durante el mes de septiembre. En esta edición 86 el evento estelar será una jaula con siete cabelleras en juego.

Imagen

Tal como lo lo anunciamos hace unos momentos, en el curso de la conferencia de prensa, el departamento de programación del CMLL determinó que la estelar se dirimiera en esta modalidad, por el número de rivalidades y retos que habían surgido en éstos últimos días.

 

De ésta manera, Volador Jr., Bárbaro Cavernario, Negro Casas, Big Daddy, Ciber the Main Man, Gilbert El Boricua y Último Guerrero serán los estelaristas del 86 Aniversario.

Si bien esta modalidad no es nueva, será la primera ocasión que sean siete los hombres que ingresen al espacio enjaulado en pos de salvar exclusivamente su melena.

Resultado de imagen para jaula infierno en el ring cmll

La lucha de apuestas en jaula en Aniversario, retorna luego de ocho años. La última vez fue  cuando el 30 se septiembre de 2011,en el 78 Aniversario, cuando diez luchadores se metieron a la jaula para poner en juego sus cabelleras: El Felino, Rey Bucanero, Rush, Mr. Águila, El Terrible, Texano Jr, Héctor Garza, Máximo, Blue Panther y el Negro Casas se involucraron en este duelo principal. Rey Bucanero fue quien perdió el greñero.

 

Un año antes, en el 77 Aniversario,14 luchadores se enrolaron en una batalla de máscaras contra máscaras. Místico, Volador Jr, Averno, Mephisto, Ephesto, Jushin Thunder Liger, Último Guerrero, Atlantis, Mr. Niebla, El Alebrije, Histeria, Psicosis, La Sombra y Olímpico arriesgaron sus tapas. El gran perdedor fue Olímpico, quien dijo llamarse Joel Bernal Galicia.

Resultado de imagen para olimpico pierde la máscara

Fue en 2007, en el curso del 74 Aniversario, que siete luchadores apostaron su máscara y uno la cabellera: El Perro Aguayo Jr. puso en juego su cabellera, mientras Último Guerrero, Villano V, Místico, Dr. Wagner Jr, Atlantis, Blue Panther y Lizmark Jr. arriesgaron su identidad, siendo este último el que tuvo que quitarse la máscara: Lizmark Jr. quien dijo llamarse Juan Carlos Baños.

Resultado de imagen para lizmark jr pierde la máscara

El último antecedente del presente siglo ocurrió en el 68 Aniversario, el 28 de septiembre de 2001 en lucha en jaula de infernales. Los Infernales defenderían máscaras, cabelleras y los derechos del nombre. Por un lado estaban Averno, Mephisto y Satánico; por el otro Tarzan Boy, Rey Bucanero, Máscara Mágica y Último Guerrero. Al final, en la jaula quedaron Satánico y Máscara Mágica, quien perdió la incógnita.

 

Para éste 86 Aniversario ¿Quién quedará pelón?

 

Advertisements
Hablamos de