Road Dogg: «Espero que AEW no se alegre de vencer a unos desconocidos en NXT»

Las vueltas que dan la vida. Vince McMahon retiró a Triple H de su cargo como director de NXT porque el show televisivo de la marca perdió la Guerra de los Miércoles por la Noche ante AEW Dynamite, quien durante varias ocasiones le ganó en el rating televisivo.

Ahora, Vince está fuera de WWE y su yerno tomó su lugar como Director Creativo de la empresa. La salida de Triple H del poder como castigo no vino sola, pues fueron despedidos varios guionistas creativos y varios agentes tras bambalinas e incluso instructores de lucha libre y de promos en el WWE Performance Center que eran cercanos a Hunter y su visión de la lucha libre profesional.

Shawn Michaels, Triple H y Road Dogg en NXT TakeOver In Your House - WWE
Shawn Michaels, Triple H y Road Dogg en NXT TakeOver In Your House – WWE

► Road Dogg sale en defensa de NXT pese a que perdieron con AEW Dynamite

Uno de ellos fue el recordado miembro de la D-Generation X, Road Dogg, quien hace poco no solo aceptó que está buscando regresar a trabajar allí bajo el mando de su amigo Hunter, sino que dijo en Busted Open Radio que, en realidad, NXT no estaba buscando competir con AEW, aunque todo indique lo contrario, hasta el hecho de que WWE empezó a mandar a luchadores del elenco estelar a aparecer en la entonces marca dorada y negra:

«Mira, así es como yo lo veo. Esa pregunta… Wow… Me tienes tratando de calmarme un poco antes de reaccionar o responder, pero aquí va: No creo que NXT haya perdido la batalla mano a mano con AEW.

«De hecho, no creo que alguna vez haya tenido la intención de competir con AEW. Creo que las cosas se salieron un poco de control y USA Network logró llegar a un acuerdo con Vince McMahon para que NXT llegara a la televisión.

Triple H y Shawn Michaels en Posición de Gorila en NXT
Triple H y Shawn Michaels en Posición de Gorila en NXT

«En realidad, Vince siempre quiso que el show televisivo de NXT fuera lo que es ahora mismo. Quería que fuera una especie de tryout total: ‘Pongan a estos chicos en la televisión, vamos a ver si se hunden o si logran mantenerse a flote y los traeremos aquí’. Hunter tiene una filosofía diferente, le gusta que se instruya al nuevo talento antes de ponerlos en la televisión. Son dos filosofías totalmente diferentes.

«Y puedo hablar por NXT y desde NXT cuando digo que nunca pensamos que estábamos compitiendo con esos muchachos. Y lo digo porque estuvo sentado en cara reunión de la NXT Dorada y Negra, escribiendo guiones, produciendo luchas y dirigiendo. Nos mirábamos a nosotros mismos como un programa de desarrollo para WWE.

«Espero que AEW no piense que vencer a un programa de desarrollo sea un gran logro para ellos y algo para mostrar. Porque teníamos a luchadores de los que nadie había oído hablar luchando un miércoles por la noche, en contra de luchadores como Chris Jericho y Jon Moxley.

«Siempre pensé que éramos como manzana y naranjas, por lo que no nos podíamos mezclar. Se nota que me tomé esta pregunta muy persona y es porque trabajé allí. Por supuesto, queríamos vencerlos, pero nunca pensamos que estábamos en competencia o que teníamos que escribir guiones y programas para vencer a la competencia. Simplemente, escribíamos el mejor programa que podíamos».

Road Dogg Jesse James

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon