Anuncio

Resultados de PROGRESS Chapter 71 - Old Man Havoc

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Después de viajar al pasado, PROGRESS Chapter 71 sigue construyendo el camino rumbo al gran show en Wembley con una buena gama de rivalidades, nuevos retadores, nuevos jóvenes, aunque todavía sin mucha claridad en el evento estelar.

Como es tradicional, Jim inició la velada interactuando con el público e interrogando a los nuevos asistentes de PROGRESS, luego procedió a presentar a Stephanie Newell, quien salió con una enorme protección cubriendo su rodilla. Y sí, malas noticias pues Newell se había lastimado en el Download Festival, en donde se presentó NXT, por lo que no iba a poder retar a Jinny esa noche. Sin embargo, Newell había elegido a su reemplazo: Dakota Kai, quien salió para decir que le iba a patear el trasero a Jinny.

Glenn Joseph y Matt Richards estuvieron en comentarios.

Michael Dante derrotó a Damien Corvin para convertirse en Retador #1 por el Atlas Division Championship

Corvin es conocido por ser la mitad de los Kings of the North y Dante es un holandés que ya ha sido hasta campeón en parejas en PROGRESS (con Aleister Black). Hace mucho que no veíamos a estos dos en un ring de la empresa y honestamente no hicieron gran cosa para impresionar. La lucha fue sólida y corta, una adecuada para abrir la velada pero cuyo único spot memorable fue Corbin aventándose sobre la tercera cuerda. El final fue un tanto abrupto, con Dante interceptando un ataque de Corvin con una genial lanza. No hicieron lo suficiente para emocionarme por una futura aparición en PROGRESS ni mucho menos por Williams vs. Dante. Calificación: ***

Thunder Bastard Tag Team Series

Mark Haskins y Flash Morgan Webster derrotaron a The Anti Fun Police (Los Federales Santos jr. y Chief Deputy Dunne)

PROGRESS-71-Haskins-Webster-Antifun

La última vez que vimos a La Patrulla Anti-Diversión, dejaron una grata impresión en el público, destacando el trabajo cómico de Federales, sin embargo vimos poco de ello esta noche.

Haskins y Flash entraron con ‘Fuck tha Police’ de NWA con todo y atuendo de carceleros en un obvio intento por desconcentrar a sus oponentes. Vicky Haskins lucía como la mujer más perfecta del planeta. Y ese fue el highlight de todo esto, pues la lucha fue del montón y no ayudó que no hubiera una correcta dinámica técnicos/rudos pues… se supone que Anti-Fun son rufianes, pero son cómicos entonces como que la gente los quiere pero entonces Haskins y Flash, que supuestamente son súper rudos, salieron apelando al público con la vestimenta anti-policías. Detesté la dinámica y no pasó nada relevante en la lucha. Vicky distrajo, golpe bajo y roll-up de Haskins para la victoria y así llegar a 4 puntos en el torneo. Calificación: **

Natural Progression Series - Semifinal

Mark Davis derrotó a Danny Duggan

PROGRESS-71-Duggan-Davis

Dos jóvenes sin temor al estrellato que nos regalaron una entretenida y física lucha con buena variedad de movimientos. Davis inició macheteando brutalmente a Duggan y éste, ya con el pecho rojo, tuvo que responder con patadas y rapidez. Se dieron problemas de comunicación en más de una ocasión provocando un bajón en la lucha pero se repusieron con un emocionante estrecho final en el que vimos más de un kickout y en el que Davis, después de trabajar el pecho de Duggan, lo acabó con un machetazo. Normalmente uno se decepcionaría y hasta reiría de que un machetazo le de la victoria a un luchador pero la manera tan inteligente con la que trabajaron permitió que este final fuera totalmente creíble y bien ejecutado: eso no es fácil de hacer y ayudó a comprobar el enorme futuro de estos dos. Ojo con Mark Davis: está encumbradísimo, el público lo ama, es un excelente luchador, poderoso y espectacular. ¿Ganará el Natural Progression Series cuando tiene responsabilidades con Fletcher en Aussie Open? La final será el próximo capítulo frene a Ridgeway. Calificación: ***¼

Spike Trivet derrotó a Jimmy Havoc en un Deathmatch

PROGRESS-71-Havoc-Trivet

En el fin de semana de Super Strong Style 16, Ospreay retó a Havoc a una última y definitiva lucha; al hacerlo Ospreay lo insultó por lo que se ha convertido, en un hombre lejos del enfermo psicópata que solía torturarlo. A Havoc le llegó al mensaje y ha emprendido una cruzada por regresar a ser ese Jimmy Havoc violento que no tenía piedad por persona alguna. ¿Cómo lograrlo? Luchas violentas y tortura de otros.

Antes de arrancar las acciones, Spike se burló de Jimmy llamándolo un vagabundo viejo, sin dinero y perdedor. El enfurecido Jimmy se le abalanzó y no tardó en sacar armas para incrementar la violencia. Jimmy le engrapó la espalda, la boca y el pene a Trivet, quien respondió mandándolo a comerse de las sillas del público para luego engraparle un billete en el hombre y la cara: una directa referencia al promo que hizo en un inicio, que no solo fue insulto vano sino también una especie de juego psicológico en el que está acusando a Jimmy de ya no ser un luchador taquillero, algo que sigue el hilo de las acusaciones de Ospreay durante su reto en SSS16. (ojo con la excelente psicología de la lucha).

La sangre no tardó en aparecer en la frente de Jimmy, lo cuál no le pareció suficiente a Trivet, quien utilizó una tijeras para lacerarle el brazo. Y un buen caballero siempre debe cargar con su vitamina C, así que Trivet sacó un limón y lo exprimió sobre las heridas abiertas de Jimmy. Un momento excelente que también simbolizó cómo al dominar a Jimmy en esta lucha, Spike está agravando sus heridas ‘psicológicas’. Trivet colgó a Jimmy en el esquinero, sacó un lienzo, se lo embarró en la cara, luego se sentó en una silla a la mitad del ring para usar un pincel y realizar una obra de arte: Trivet estaba pintando el dolor de Havoc. Fantástico. El público comenzó a corear ‘Art Attack’.

Después de la humillación,  Havoc agarró un segundo aire, jalando de la corbata a Trivet para recetarle codazos en la cara y luego un golpe en los genitales. Havoc le dio un DDT en la silla a Trivet, pero luego recibió una salvaje quebradora sobre el mismo objeto, pero posicionado de tal manera que la espalda de Havoc impactara en la parte más dura. Havoc regresó de nuevo a la lucha, ahora con tachuelas. Sin embargo, Trivet estaba siempre un paso adelante y lo sorprendió con destrozacaras y DDT sobre ellas, seguidos de un Death Valley Driver sobre unas sillas. Spike tenía el control total y continuó burlándose de jimmy, exclamando ‘No eres nada, eres viejo. Tú construiste esto, pero ya no te necesitan porque tienen a gente como yo’. Estas palabras elevaron a un nivel todavía más espectacular del que ya estaba la lucha: es un golpe directo al ego, continuando la narrativa del ‘Jimmy Havoc viejo, que se ha vuelto una carga más que una atracción en PROGRESS’. Havoc estaba destrozado. Trivet le dio tres sillazos en la cabeza a Jimmy y lo cubrió, pero éste hizo kickout al conteo de uno para provocar furor en el público. Trivet lo azotó en las tachuelas, Jimmy respondió gritando: ‘FU%& YOU’. Trivet lo silenció a él y al público con un brutal y directo sillazo a la cabeza para la victoria.

Esta lucha fue violenta en el aspecto físico y psicológico, con Trivet sorprendiéndome totalmente con su efectiva y perfectamente bien ejecutada psicología, ayudando a seguir la historia de Jimmy Havoc para así promover el Havoc vs. Ospreay que veremos en Wembley. Havoc jugó a la perfección su papel, con muchas intenciones de asesinar a su rival pero al mismo tiempo luciendo desolado y superado ante la juventud de su oponente. Ésta lucha fue excelente y una de mis favoritas de PROGRESS en el año por su superior nivel narrativo. Calificación: ****½

Chris Brookes derrotó a Angélico

PROGRESS-71-Brookes-Angelico

Lo siento amigos, no puedo conectar con Chris Brookes. Hay algo que tiene este hombre cuando lucha que me repele: cuando veo una contienda de Brookes no veo nada más allá de lo corriente. Y eso fue esto: una lucha, sin nada más. De repente se pusieron a pegarse entre el público y Angélico saltó sobre una barrida con patada para Brookes como en película de kung-fu. Hubo una pequeña narrativa de Angélico lastimándose la rodilla, lo cual le costó tiempo al intentar rematar a Brookes con un Swanton Bomb después de darle la Caída del Ángel. Brookes puso las rodillas, le dio un rodillazo en la cara y lo acabó con un Praying Mantis Bomb. Calificación: **¾

Brookes tomó el micrófono para referirse a la situación de CCK pero Haskins y Webster lo interrumpieron. Haskins lo atacó por la espalda e intentó pegarle con el casco de Webster, pero éste lo frenó para él mismo atacarlo. Haskins inmediatamente abrazó a Flash, feliz porque parece que finalmente Webster se ha convertido en un completo rudo. Sin embargo, la música de Kid Lukos los interrumpió, el público explotó y el propio Lykos apareció, se quitó el cabestrillo y procedió a patearle el trasero a los rudos. Brookes y Lykos se abrazaron: CCK está listo para volver a la acción.

WALTER y Jack Sexmith derrotaron a The South Pacific Power Trip (Travis Banks y TK Cooper)

PROGRESS-71-SPPT-Sexmith-WALTER

Había peculiares especulaciones, que aunque complicadas, ayudaron a darle un toque extra de narrativa a las acciones: Si WALTER y Sexmith ganaban, el que obtuviera la cuenta de 3/rendición de los dos ganaba una oportunidad titular por el Campeonato de PROGRESS. Si SPPT ganaban, ni WALTER ni Sexmith podrían volver a obtener una oportunidad titular. Si TK Cooper obtenía el conteo/rendición, ganaba una oportunidad titular por el Campeonato Atlas.

Sexmith y WALTER hicieron gran mancuera para aplacar a SPPT en porciones de la lucha, pero los océanicos sacaron a relucir su trabajo en equipo para retomar la iniciativa. Es hermoso ver a Banks y TK haciendo pareja: es irreal la química que tienen y lo bien que se combinan.

WALTER estuvo en aprietos y el relevo caliente a Sexmith lo salvó y le permitió al pansexual lucirse limpiando casa. Sexmith hasta motivó a WALTER para que lo cargara en levantamiento militar y lo arrojara a SPPT en el suelo. Fue genial. Pero los rudos no se iban a dejar y ejecutar una maniobra marrullera a la perfección en la que Banks fintó con que otra vez se retiraba de la lucha, lo cuál distrajo a WALTER y permitió que Brookes le impactara en la nuca con un campeonato. Sexmith tuvo que entrar a salvar al austriaco, y minutos después fue avasallado por el trabajo de los rudos. Bank intentó acabar la lucha, poniendo a Sexmith en el Lion’s Clutch pero WALTER lo salvo. ¿Cómo? Agarró a TK Cooper y le dio un bombazo dejándolo caer sobre Banks. Y para motivar a Sexmith, WALTER lo agarró y le dio una amistosa cachetada. Sexmith revivió para deshacerse de los neozelandéses y darle el relevo a WALTER, quien entró como un energúmeno, destrozando a los enemigos con lazos, patadas y hasta un suplex alemán doble.

WALTER y Sexmith realizaron un bonito combo de powerbomb + BDSM, pero al intentar ir por la cobertura, WALTER se encontró con la mirada de Sexmith: la estipulación era un problema. Ambos querían esa oportunidad titular. WALTER parecía dolido y Sexmith determinado a no dejar pasar la oportunidad. La breve distracción provocó que SPPT atacara sin mucho éxito pues WALTER le arrancó la cabeza a TK para ponerlo en un Boston Crab. Travis entró con el campeonato en mano, listo para atacar a WALTER pero Sexmith llegó para salvar a su compañero. Sexmith tomó el campeonato, lo vio con fuego en los ojos… pero él sabía que no es su momento así que lo arrojó al piso, le dio un beso en la frente a WALTER y se arrojó hacia Banks fuera del ring para sacarlo de circulación. Todo lo sufrido y lo que ha sacrificado WALTER fue reconocido por Jack Sexmith y así, el austriaco mató a TK con un lazo para la victoria. Un final excelente, con una narrativa maravillosa que encumbró a Sexmith más de lo que ya estaba, mostrando su compasión y amor. Amo a Jack Sexmith y amé el final de esto. Calificación: ***¾

Jinny (c/Chakara) derrotó a Dakota Kai (c/Stephanie Newell) para retener el PROGRESS Women’s Championship

Un inicio muy reñido en el que Dakota logró controlar algunos minutos las acciones, incluso aprovechando su herencia samoana para tumbar a Jinny con un cabezazo. Sin embargo, Dakota no pudo mantener el ritmo y Jinny procedió a dominarla de manera aplastante. Dakota vendió muy bien, con ese gran fuego de babyface que la caracteriza, pero siento que el periodo de dominio de Jinny fue demasiado largo y la lucha se apagó. Dakota tuvo su comeback, atacando con tremendas patadas marca de fábrica en el esquinero, pero ni tres de ellas fueron suficientes. Se dio un buen intercambio en el que Dakota sobrevivió un Styles Clash y contraatacó con el Kai-ropractor (una especie de canadian destroyer, pero con backcracker en vez de rompecuellos). Parecía que llegaba el tres pero Chakara sacó al referí y mientras Newell discutía con él por dejar que lo mangonearan, Chakara le dio un golpe a Dakota con el campeonato, Jinny cubrió para un conteo de 2. Jinny la levantó y la remató con un Acid Rainmaker para retener. Una lucha muy sosa, con cierto atractivo por el buen trabajo de babyface de Dakota pero a fin de cuentas, decepcionante y con un final genérico. Calificación: ***

Stephanie Newell tomó el micrófono para decirle a Jinny que en cuanto se recupere de la lesión, va por el campeonato.

PROGRESS Chapter 71: F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.P.R.O.G.R.E.S.S. fue un evento mixto, con varias luchas que te puedes saltar y otras absolutamente imperdibles. La historia de Jimmy Havoc inició con todo y es una que hay que seguir de cerca: esa lucha contra Spike Trivet fue fantástica. Lo de WALTER y Sexmith fue muy bueno aunque sigo pensando que hay demasiadas cosas rodeando la rivalidad con Banks que de por sí ya está muy lastimada. Jinny me decepcionó con otra lucha mediocre y necesita una que no acabe con intercepciones genéricas de sus seguidoras.

Anuncio