Resultados de PROGRESS Chapter 64 – ¿Se acerca el final de Banks como campeón?

En este capítulo de PROGRESS, titulado Thunderbastards Are Go!, tenemos la tradicional lucha estilo Thunder Bastard con una oportunidad titular en juego, la trilogía Banks-Riddle en su cenit, jóvenes brillando, debuts de prometedores extranjeros y el regreso de Sexy Starr. ¿Tengo que decir más? A continuación los resultados y análisis de PROGRESS Chapter 64.

Sexy Starr (Jack Sexmith y David Starr) derrotó a Anti-Fun Police (Chief Deputy Dunne y Los Federales Santos Jr.)

Los Federales Santos Jr. es un nuevo acto cómico de PROGRESS y esta noche dejó a todos satisfechos: entre predicar la ‘no-diversión’, besar a Sexmith y Starr, un gran tope suicida, Santos casi se roba la lucha de manos de los enormemente carismáticos Starr y Sexmith… y digo casi, porque estos dos individuos son una fuente de diversión y buena actitud. Las movidas en pareja, los abrazos, besos y gran técnica de Sexy Starr dieron como resultado una lucha sólida perfecta para iniciar la velada. Starr y Sexmith se combinaron con un Product Placement (suplex aleman) y un doble pisotón para castigar y cubrir a Santos Jr.

Al principio no me agradó ver a Sexmith tan metido en la comedia otra vez, pues sentí que estaba deshaciendo este cambio hacia un luchador creíble y posible campeón de la compañía que venía prometiendo desde hace algunos meses, pero después de un rato, comprendí que seguir haciendo este tipo de lucha es necesario para que Jack Sexmith siga siendo Jack Sexmith: la comedia, el carisma, la desinhibición, todos esos son factores que han hecho de Sexmith un luchador tan querido por el público y son necesarios para continuar el empuje del hombre hacia el evento estelar. Cabe destacar que Sexmith no se quedó en la comedia, sino que una vez más mostró coraje e intensidad; esta mezcla de acciones es idónea para el personaje.

Después del triunfo, Jack Sexmith tomó el micrófono para decir que la victoria había sido el primer paso rumbo a su lucha titular en Chapter 69 y que él y Starr tenían asuntos pendientes: en Chapter 56, Havoc y Haskins los atacaron brutalmente y ahora quieren venganza. Será una lucha muy importante en la que Sexmith tiene que ser la estrella para demostrar de una vez por todas que está para grandes cosas.

Charlie Morgan (c/Jinny) derrotó a Millie McKenzie

Una lucha complicada de bookear: House of Couture, representada esta noche en Charlie Morgan, necesitaba la victoria pero no se antojaba prudente detener el impulso de McKenzie, quien desde su debut ha sido impresionante.

Hubo gran química entre estas dos competidoras presentando una tremenda lucha que las dejó en muy buena posición ante el público. Morgan dominó los primero minutos pero le bastó a McKenzie un suplex alemán para ponerla en su lugar. Hay una enorme belleza en los suplexes alemanes de McKenzie: son como ver a un majestuoso unicornio arrollar a desdichados seres humanos dejando un tramo arcoiris en su paso. Y desdichada quedó Morgan después de recibir uno de estos suplexes en el filo del ring. Las gladiadoras lucharon ferozmente en el cuadrilátero, intercambiando llaves y movimientos con fluidez (destacando la bonita Tapatía que ejecutó Morgan). McKenzie parecía estar muy cerca de la victoria, comenzando a destruir a la ruda con más suplexes alemanes, pero durante un intento de cobertura con ranita, Morgan mandó hacia las cuerda a McKenzie y ahí Jinny aprovechó para impactarla con una bota, dejándola aturdida y lista para recibir un faceplant DDT de Morgan para la cuenta de 3.

En apenas unos cuantos meses de haber conocido su trabajo, estoy convencido de que Millie McKenzie tiene el potencial para ser una de las mejores luchadoras del planeta, pero no hay que apresurar las cosas y PROGRESS lo sabe. Por ahora debemos dejar de lado a McKenzie para enfocarnos en la rivalidad entre Jinny y su House of Couture contra Toni Storm: una rivalidad que llega en el momento perfecto para refrescar las cosas en la división femenil y finalmente construir los fundamentos de una lucha en la que Toni Storm pueda verse en riesgo de perder el campeonato.

Mark Davis derrotó a Maverick Mayhew – Natural Progression Series

Por su dominio físico y meses de experiencia en PROGRESS, Mark Davis debe ser el favorito para ganar el torneo y en esta lucha se encargó de que no existiera duda de ello. Davis utilizó su inmenso poder para frenar los ágiles ataques de Mayhew, quien lució como un sobresaliente babyface, luchando con mucho corazón y una interesante ofensiva. Davis obtuvo la victoria con una increíble, fugaz y poderosa rompecuellos, una de las movidas más espectaculares que he visto últimamente. El público le dio una ovación a Mayhew reconociendo su esfuerzo.

Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake) derrotaron a Jimmy Havoc y Mark Haskins (c/Vicky Haskins) para ganar los Campeonatos de Pareja de PROGRESS

Una contienda captivante por una variedad de extrañas razones. La lucha empezó como si nada, tanto campeones como retadores concentrados en la tarea que tenían por delante, tanto que Zack Gibson ni siquiera quiso tomar el micrófono durante las presentaciones. Todo iba bien, con ambas parejas dando tremenda demostración de lucha en parejas hasta que la acción se traslado al piso y Jimmy Havoc realizó un doble pisotón sobre los retadores: en algún punto del movimiento, Jimmy se lastimó una pierna y no pudo continuar la lucha. Había un silencio sepulcral, en parte por la preocupación de ver a Havoc lastimado pero también por el hecho de que una contienda que parecía prometedora tendría que detenerse. Haskins ayudó a Havoc para ponerse de pie y lo llevó backstage para recibir atención médica.

Pero ahí no iba a acabar la cosa: Gibson procedió a salvar la lucha con un excelente, magistral promo en el que habló acerca de personas que se hacen pasar por luchadores todos los fines de semana y terminan cayéndose a pedazos cuando se enfrentan ante una verdadera pareja. Hizo referencias a como Kid Lykos se lesionó durante su lucha contra ellos, provocando la caída de CCK. Y de cómo el público está mal en aplaudir a los lesionados que en primer lugar ni siquiera tendrían que estar en el ring porque no tienen el talento para hacerlo. Gibson procedió a humillar a Mark Haskins, retándolo para que regresara al ring y terminara la lucha, hablando basura de su reinado como campeón de PROGRESS y diciendo que es un pésimo ejemplo para su pequeño hijo.

“¿Es este el ejemplo que le quieres poner? ¿es este el hombre que quieres ser para poner un ejemplo a tu hijo? ¿quieres decirle que está bien que te humillen? ¿que está bien pretender?¿que está bien rendirse y perder porque justo como su padre, va a crecer para ser una pequeña perra de papel?”

Monumental Zack Gibson, para mí otro contendiente a Promo del Año.

Mark Haskins no aguantó más, se vació una botella de agua en la cabeza y regresó al ring para luchar valientemente por algunos minutos hasta que eventualmente fue abrumado por Gibson y Drake que lo castigaron con un Doomsday Device, Ticket to Ride y un 450°, pero ni eso fue suficiente para aplanar 3 segundos las espaldas de Haskins, quien ahora sí tenía a todos los fanáticos de su lado. Cuando Haskins no podía más, reapareció Jimmy Havoc cojeando listo para obtener el relevo; Hakins logró sacudirse a sus rivales de encima para llegar al esquinero y darle la palmada a Havoc, quien entró solo para inmediatamente comerse un Ticket to Ride y la cuenta de 3.

Fue una lucha muy extraña, en la que entraron dos parejas rudas y salió una como técnica. Por la lesión de Jimmy Havoc, Mark Haksins tuvo que valientemente dar la cara por el equipo e intentar superar a dos carroñeros como Gibson y Drake, quienes no rompieron la concentración y simplemente se establecieron como los mejores rudos de PROGRESS.

Zack Sabre Jr. derrotó a Jonah Rock

No puedo conectar con Jonah Rock. Escucho muy buenas cosas de Jonah, he visto algunas de sus luchas y hasta estuve presente para su lucha debut en PWG BOLA ‘17, justamente contra Zack Sabre Jr. y ni con los rugidos del público de Reseda a mi alrededor, pude disfrutar su estilo. Tal vez sea de esas cosas que aprecias con el tiempo, me ha pasado con varios luchadores y espero ese sea el caso con Jonah, pero por lo pronto no me gustó su debut en PROGRESS. Siento que su estilo y el de Zack son demasiado contrastantes y aunque definitivamente pongo esta lucha por encima de aquella del BOLA, su ofensiva tardó en cautivarme: me estuve distrayendo fácilmente al intentar ver esta lucha y no fue hasta la secuencia final que finalmente Jonah y Zack obtuvieron mi completa atención. Precisamente ahí fue cuando vi esbozos del talento que puede ofrecer Jonah, quien no tuvo miedo en ejecutar un par de movidas desde la tercera cuerda, incluyendo un moonsault fallido que le abrió la puerta a ZSJ para meterle un Penalty Kick en el pecho y hacerlo rendir con un complicado candado al tobillo.

El público de PROGRESS sí estuvo muy entretenido con la lucha, brindándole una ovación a Jonah y hasta pidiéndole que regrese, algo que definitivamente va a suceder.

Thunder Bastard Match

Flash Morgan Webster derrotó a Tyler Bate, Mark Andrews, Chris Brookes, Eddie Dennis, Pete Dunne y TK Cooper

El Thunder Bastard es una lucha de eliminación en la que dos competidores inician en el ring y cada cierta cantidad de tiempo alguien más se une a la lucha. Son un total de 7 participantes. Algo así como una Cámara de Eliminación pero sin la cámara. El ganador obtiene una oportunidad por el Campeonato Mundial de PROGRESS.

Bate y Brookes inician las acciones. No pasa mucho. TK Cooper se une e inmediatamente Brookes se le echa encima: estos dos se traen ganas desde hace varios capítulos. Entra Trent Seven, hace algunas movidas espectaculares y otras cómicas: vuelve a hacer el bump en el que cae como estatua a la lona, ya lo está haciendo demasiado. Eddie Dennis es el siguiente en unirse a la lucha atrapando un tope suicida de Brookes y azotándolo despiadadamente, luego procede a limpiar casa: tremenda demostración de Dennis. Sin embargo, trae una lesión en el hombro que se agrava cuando entra Flash Morgan Webster para propinarle un DDT Invertido reforzado. Médicos atienden a Brookes mientras Flash se avienta por todos lados. Entra Pete Dunne a darle un toque de calidad a la lucha y ya solo falta Mark Andrews. En cuanto inicia el conteo para su entrada, un enloquecido Dennis se aparta de los médicos para entrar al ring y sacar a todos. quiere estar solo para encarar a Andrews. Dennis está tan enfocado en Andrews, quien no quiere entrar al ring para enfrentar a su ex-amigo, que es eliminado por un rollup de TK Cooper. Dennis está enojadísimo. Andrews y Chris Brookes proceden a tener espectaculares momentos en la lucha cuyas emociones van en ascenso. Webster se sube a la tercera y se aviente en Pinball Wizard (Swanton Bomb). Los muchachos de British Strong Style se unen para castigar a la competencia, pero no contaban con el castroso de TK Cooper, que aprovecha una distracción del referí para patearle la entrepierna a Bate y a Seven. Al ver esto, Dunne le patea la entrepierna a TK, pero el referí ya no estaba distraído y vio todo, por lo que descalifica a un iracundo Dunne que parece quiere arrancarle la cabeza a TK, quien aprovecha la confusión y elimina a Trent Seven con un rollup. Pero el gusto no le dura mucho: Brookes lo elimina con un Praying Mantis (Paquete Rompecuellos reforzado) para extraer venganza.

Bate, Webster, Andrews y Brookes quedan vivos. Los cuatro proceden a realizar una fluida, fugaz y genial secuencia que culmina con un par de Estrellas Fugaces sobre Brookes para su eliminación. Bate se pone la lucha al hombro y procede a demostrar porque tiene el potencial para ser el mejor luchador del planeta. Bate carga en sus hombros a Flash, al mismo tiempo agarrando a Andrews de las piernas (al estilo swing de Cesaro) y comienza a dar vueltas aguantando el peso de los dos (avión + swing). Increíble. Tyler elimina a Andrews con un Tyler Driver ‘97. La lucha queda entre Bate y Webster: ambos nos regalan tremendas secuencias de coberturas, pero Bate es el que obtiene la ventaja con un brutal Fire Thunder Driver que parece definitivo. Vicky Haskins sale para distraer al referí, salvando a Flash quien se recupera y casi elimina a Bate. Flash se percata de la presencia de Vicky y le ordena que se vaya. Flash otra vez enfoca su atención en Bate y después de algunos intercambios, logra cubrirle las espaldas con un Victory Roll. Bate está molesto por la intervención de Vicky y le reclama a Flash, quien está dolido por haber ganado de esa manera.

Como es costumbre del Thunder Bastard, ésta fue una lucha caótica y entretenida, con pocos problemas de comunicación y mucho dinamismo. Lo más valioso fue el desarrollo de dos prominentes historias y hasta el posible inicio de una rivalidad. Estoy disfrutando muchísimo de la historia entre Dennis y Andrews, que aquí agregó una capa más al odio que Dennis siente por su ex-compañero: ambos están haciendo un trabajo soberbio para encumbrar la rivalidad y no puedo esperar por ver hacia donde lleva. También está la extraña conexión entre Vicky Haskins y Flash Morgan que ya lleva gestándose varios capítulos, pero de la que todavía no sabemos mucho, lo cuál está incrementando el interés en la historia. Y por último, parece que Pete Dunne y TK Cooper podrían comenzar una rivalidad, lo cuál le servirá mucho al de Nueva Zelanda para retomar el impulso que tenía antes de la lesión.

Travis Banks derrotó a Matt Riddle para retener el Campeonato Mundial PROGRESS

Hay sensación de pelea grande en el aire incrementada por la poderosa música de Travis Banks, que es siempre perfecta para subrayar la intensidad del campeón. Estos dos se han enfrentado dos veces, dando dos tremendas luchas. Hay una victoria por bando; la de Riddle llegó cuando Banks todavía no era el monarca.

El ‘Rey de los Bros’ inició serio, estableciendo la atmósfera de la lucha: Riddle no iba a jugar, ahora sí va por todo. Un intercambio de machetazos no podía faltar, ni mucho menos los suplexes alemanes de Riddle, quien con el paso de los minutos comienza a descifrar a Banks. La acción se traslada fuera del ring y Banks arroja a Riddle hacia las sillas con un exploder suplex, pero el gusto no le dura mucho: Riddle se recupera rápido y ya está encima de él, patéandole el pecho. Banks todavía tiene un ligero control sobre la lucha hasta que Riddle lo intercepta con un rodillazo a medio intento de un Coast to Coast: el ex-MMA ejecuta su propia versión que bautiza ‘Broast to Broast’. ¿Hay algo que no pueda hacer este hombre? El dominio de Riddle es total y Banks parece estar en serios problemas. Después de varios minutos de ser apaleado, Banks logra prevenir un castigo del retador para azotarlo con un Kiwi Crusher desde la segunda cuerda… Riddle hace kickout al 1. Estamos ante una psicología muy interesante, en la que Riddle está convertido en un titán y no importa lo que le arroje Banks, parece no será suficiente.

Otro Kiwi Clutch no sirve de mucho, así que Banks encierra a Riddle en un Lion’s Clutch: la llave que tanto le ha servido para retener el campeonato durante estos meses. El público grita ‘Por favor no te rindas’. Quieren ver más lucha y Riddle se los concede al llegar a las cuerdas: es de destacar la facilidad con la que Riddle hizo esto, cuando otros rivales no tardan en rendirse ante el Lion’s Clutch. Cánticos de ‘Travis nuestro campeón’ son ahogados por un Candado Invertido al Tobillo que utiliza Riddle para voltear las cosas a su favor. Ahora sí se le viene la noche a Travis Banks: recibe un bombazo, un rodillazo y una Tumpa Rompecuellos. Increíblemente levanta el hombro antes del 3. Matt Riddle está fúrico y ejecuta una Tumba Rompecuellos con salto desde la segunda cuerda. Banks hace kickout. Y en este punto el público se desespera y con razón: los kickotus de Banks ya se volvieron irreales y ridículos. Riddle le patea la cabeza a Banks, le da un supersentón y una Rompecuellos estilo Gotch con salto. Banks hace kickout y ahora sí llueven los abucheos. La lucha se está perdiendo: ya es tonto lo que está pasando. Matt Riddle encierra a Banks en la Bromission, Banks parece haberse desmayado poro de repente despierta y hace una transición para cubrirle las espaldas a Riddle con un rollup… y la cuenta llega a 3. Riddle ha retenido de la manera más ridícula posible El público está muy enojado y comienza a gritar ‘Bullshit’. Riddle le da la mano a Banks, solo para recibir más abucheos.

El reinado de Travis Banks se está cayendo a pedazos. Tras su defensa contra Ospreay a finales del 2017, que por cierto es la mejor lucha que he visto de Banks, el neozelandés tuvo una serie de luchas mediocres contra Brookes y TK Cooper, perdiendo credibilidad en el proceso. Esta lucha contra Matt Riddle fue muy buena, pero Banks se vio muy mal siendo superado en todo aspecto, y ahora parece indigno de cargar el campeonato de PROGRESS al haber sobrevivido de manera tan ridícula.  Sí, Banks es un underdog, pero lo que se vio esta noche fue torpe. Debido a los últimos 5 minutos, pareciera que Matt Riddle fue el amo de la lucha, opacando de manera grosera al pobre Banks. A menos de que ocurra un cambio drástico, se le está acabando el tiempo a Travis Banks como campeón.

La música del ganador de la lucha Thunder Bastard corta la ‘celebración’ del campeón. Flash sale, vestido con una gabardina negra y una expresión distinta a la que le conocemos. Nuestros peores temores se confirman cuando Vicky Haskins sale de la cortina para acompañarlo. Parece que Flash Morgan Webster nos había estado engañando todo este tiempo.

PROGRESS Chapter 64: Thunderbastards are Go! fue genial y uno de los shows más fuertes que ha puesto PROGRESS en el año. Banks vs. Riddle fue la lucha de la noche, aunque el desenlace haya dejado mal sabor de boca. La lucha de Thunder Bastard fue muy entretenida como siempre, Jonah Rock tuvo una buena introducción ante el público de PROGRESS, Mark Davis volvió a demostrar su enorme potencial, House of Couture dio su primer paso para convertirse en algo muy especial, Los Federales Santos Jr. tuvo un debut perfecto, siendo uno de los actos más memorables del cartel con comedia fresca y mucha personalidad: es un hombre que definitivamente volveremos a ver muy pronto en PROGRESS: se lo ganó. La lucha por los campeonatos en pareja fue una de las más extrañas que he visto últimamente, rayando entre la realidad y ficción, con una ¿lesión? de Haskins que le permitió a Gibson y Drake volver a ganar los campeonatos, prácticamente de la misma manera como lo hicieron ante CCK hace algunos meses. Y claro, las rivalidades e historias que vimos en desarrollo agregaron nuevos niveles de drama: Eddie Dennis vs. Mark Andrews se ha convertido en mi segunda rivalidad favorita en el planeta, solo detrás de Golden Lovers vs. Cody. Mientras que el engaño de Flash Morgan Webster fue un giro brillante: el hombre no paraba de perder luchas y tenía que hacer algo al respecto, pensamos que alguien tan noble con Flash jamás recurriría a algún tipo de trampa para remediar la situación y eso hizo que su alianza con Vicky todavía más sorprendente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «Resultados de PROGRESS Chapter 64 – ¿Se acerca el final de Banks como campeón?»

  1. Matt Riddle y ZSJR son actualmente mis luchadores favoritos y se paren donde se paren, dan grandes luchas. Por cierto, geniales tus crónicas de Progress, lo único que sigue valiendo la pena de la página.

  2. Matt Riddle y ZSJR son actualmente mis luchadores favoritos y se paren donde se paren, dan grandes luchas. Por cierto, geniales tus crónicas de Progress, lo único que sigue valiendo la pena de la página.

Los comentarios están cerrados.