Survivor Series 2019 se celebrará el 24 de noviembre en la Allstate Arena de Chicago, justo un día después de NXT TakeOver: WarGames 2019. Hasta el momento, no hay luchas confirmadas, pero ya se ha anunciado que será Raw vs. SmackDown vs. NXT.

► Posible cartel para Survivor Series 2019

posible cartel para survivor series 2019

El próximo Survivor Series, a diferencia de sus predecesoras que enfrentaban a Raw vs SmackDown desde que se produjo la división de marcas. Ahora, será por primera vez un evento entre Raw vs. SmackDown vs. NXT, para definir cuál de las 3 marcas tendrá la supremacía.

Esto supone un gran paso para el desarrollo de este evento, a la vez que resalta la importancia que tiene la marca amarilla dentro de la WWE, donde previamente se dio el hito de incrementar su transmisión televisiva a dos horas, cuando debutó en USA Network.

Respecto a que se produce un día después de NXT TakeOver: WarGames 2019, lo anterior no supone mayor problema para las superestrellas de NXT, puesto que ya han existido antecedentes previos en los cuales los miembros de la marca amarilla han participado en un Takeover y al día siguiente en alguno de los cuatro eventos grandes de WWE, considerando que ambos eventos se desarrollarán en el mismo lugar.

Aún no hay luchas confirmadas en el cartel de Survivor Series, ni tampoco se indica si la temática se extenderá a las luchas de equipos de 5 personas, o solo a luchas de campeón vs campeón, o todas las anteriores, pero podría suponer potenciales duelos que podríamos observar.

Por ejemplo, si nos basamos en lo ocurrido con el cartel del año anterior, los potenciales duelos de campeón vs. campeón vs. campeón hasta el momento serían:

CAMPEÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS VS. CAMPEÓN INTERCONTINENTAL VS. CAMPEÓN NORTEAMERICANO
AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura vs. Roderick Strong

CAMPEONES DE PAREJAS DE RAW VS. CAMPEONES DE PAREJAS DE SMACKDOWN VS. CAMPEONES DE PAREJAS DE NXT
The Viking Raiders vs. The Revival o The New Day vs. The Undisputed Era

CAMPEONA RAW VS. CAMPEONA SMACKDOWN VS. CAMPEONA NXT
Becky Lynch vs. Bayley vs. Shayna Bazsler

CAMPEÓN WWE VS. CAMPEÓN UNIVERSAL VS. CAMPEÓN NXT
Brock Lesnar vs. Bray Wyatt vs. Adam Cole

¿Por qué aparece Wyatt y Lesnar en el último duelo si pertenecen a la misma marca? Recordemos que Raw tiene una selección pendiente por el traspaso de Alexa y Nikki a la marca azul, lo cual podría significar que la marca roja pueda seleccionar a uno de los 2 campeones, siendo más probable Wyatt, lo que daría sentido al último duelo entre los campeones máximos.

Además, la duda entre las parejas campeonas se debe al combate por el título en parejas programado para SmackDown entre The New Day y The Revival, y del cual podría haber un cambio titular de cara a Survivor Series.

Ahora, la parte difícil y la que le da la identidad precisamente a este evento, es armar una potencial lucha de 5 superestrellas de Raw contra 5 de SmackDown y 5 de NXT, tanto para varones, para damas y para parejas, al igual que sucedió en años previos, y asumiendo que no cambien los dueños de los títulos hasta ese entonces, los potenciales duelos de estilo Survivor podrían ser:

MEN´S ELIMINATION MATCH

TEAM RAW VS. TEAM SMACKDOWN VS. TEAM NXT
RAW (Seth Rollins, Andrade, Ricochet, Kevin Owens, Drew McIntyre) vs. SmackDown (Roman Reigns, Braun Strowman, Daniel Bryan, King Corbin, Ali) vs. NXT (Tomasso Ciampa, Finn Bálor, Jhonny Gargano, Dominik Dijakovic, Velveteen Dream)

WOMEN´S ELIMINATION MATCH

TEAM RAW VS. TEAM SMACKDOWN VS. TEAM NXT

RAW (Charlotte Flair, Asuka, Kairi Sane, Natalya, Liv Morgan) vs. SmackDown (Sasha Banks, Lacey Evans, Carmella, Alexa Bliss, Nikki Cross) vs. NXT (Io Shirai, Rhea Ripley, Bianca Belair, Candice LeRae, Marina Shaffir o Jessamyn Duke)

TAG TEAM ELIMINATION MATCH

TEAM RAW VS. TEAM SMACKDOWN VS. TEAM NXT
RAW (O.C., AOP, Street Profits, Curt Hawkins y Zack Ryder, The Usos) vs. SmackDown (The New Day o The Revival, Heavy Machinery, Ziggler & Roode, B-Team, Lucha House Party)  vs. NXT (Breezango, The Forgotten Sons, Danny Burch & Oney Lorcan, Keith Lee y Matt Riddle, Pete Dunne & Tyler Bate)

Como se puede apreciar, aunque no todos los nombres puedan coincidir, si algunas de estas superestrellas logran entrar en acción, el potencial que ahora tendrá este evento será mayor al añadir las luchas de tipo Survivor entre las 3 marcas; además, la mejoría también se verá en los shows semanales durante el mes de noviembre, considerando la posible intromisión de las otras dos marcas en los mismos, para calentar las rivalidades de cara a Survivor Series.

¿Qué marca prevalecerá este 24 de noviembre en este Raw vs. SmackDown vs. NXT?

Hablamos de