NXT (13 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Cameron Grimes

Por | | ,


NXT 13 DE MAYO 2020 .— Una de las historias principales de la marca amarilla es la del atacante misterioso de Finn Bálor, algo que suele ser efectivo —lo malo es que no tiene mucho tiempo que hicieron eso en NXT—. Mientras busca al responsable, Bálor se dispone a regresar al ring. Esta noche enfrentará a Cameron Grimes en un mano a mano. La acción se emite desde las instalaciones del Performance Center, de Orlando, Florida.

NXT 13 de mayo 2020

Y para continuar la tendencia de defensas titulares en los eventos semanales, Matt Riddle sigue manteniendo activo el Campeonato de Parejas NXT a pesar de que Pete Dunne no puede viajar a Estados Unidos debido a la contingencia sanitaria. Nuevamente toma la alternativa Timothy Thatcher para esta defensa ante Marcel Barthel y Fabian Aichner, integrantes de Imperium.

Además, esta noche William Regal hará un importante anuncio. ¿De qué se tratará?

NXT 13 de mayo 2020

► 1- Campeonato de parejas NXT: Matt Riddle y Timothy Thatcher vs. Imperium

Barthel y Thatcher inician la acción y este último domina con una palanca al brazo, y ambos llevan la acción a ras de la lona, y el compañero de Riddle domina con un armbar y Barthel llega a las cuerdas.

Aichner entra y también es dominado, pero cuando Riddle toma el relevo, Aichner lo envía a la lona con una tacleada

Aunque Riddle monta una pequeña ofensiva, Aichner cede el relevo a Barthel y luego de combinarse por unos segundos, Barthel consigue una cuenta de dos luego de un neckbreaker.

Al volver del comercial, los de Imperium siguen controlando a Riddle, y este no puede llegar a su esquina. Relevo para Barthel y entre él y Aichner castigan a Riddle y lo cubren para dos segundos.

Riddle no logra llegar a su esquina, pero consigue conectarle una patada a la cabeza de Barthel, pero cae. Al cabo de un rato, Riddle buscaba a su compañero, pero impacta accidentalmente a Thatcher luego de aplicar un suplex a Barthel. Thatcher se molesta por el accidental impacto y decide abandonar a su compañero.

En el ring, Aichner busca acabar con Riddle, pero recibe un Bro to sleep. Barthel entra y recibe un Ripcord Knee, pero Riddle no puede liquidar el pleito y los de Imperium consiguen sacar ventaja de su superioridad numérica y rematan al Bro con un European bomb y Barthel logra la cuenta de tres.

Imperium son los ganadores y NUEVOS Campeones de parejas NXT. Buen encuentro, aunque muy corto. Ahora habrá que ver el futuro entre Matt Riddle y Timothy Thatcher, que implosionaron.

Anuncios

https://twitter.com/MexicoPrimeTim1/status/1260726276626808834?s=20

Tras bastidores, Timothy Thatcher es entrevistado e indica que abandonó a Riddle por el impacto, aunque esa fue la gota que derramó el vaso porque ya estaba harto de sus "juegos".

Riddle aparece y le recrimina y ambos se van a los golpes. De inmediato, llegan réferis y personal de seguridad a separarlos.

► 2- Tegan Nox vs. Indi Hartwell

Hartwell domina al inicio y tiene a Nox en la lona. Aunque la galesa busca hacer el conteo desde allí, Hartwell la continúa golpeando y machacando a punta de patadas en el esquinero.

Luego de un big boot de Nox, Hartwell replica con una contralona.

A pesar del dominio de Hartwell, Tegan Nox saca un Chokeslam de la nada y ahora es ella quien monta la ofensiva, castigando a su rival contra el esquinero.

Anuncios

Nox trepa a la tercera cuerda y con un diving cross body, seguido de un Shiniest Wizard liquida el combate.

Tegan Nox es la vencedora en un corto combate. Dominio inicial de Hartwell, pero al final del día insuficiente, ya que el Chokeslam cambió todo el curso del encuentro.

Tras bastidores, Rhea Ripley dice que va a recuperar el Campeonato NXT, así tenga que pasar por encima a Io Shirai, y que este le pertenece. Le advierte a Charlotte Flair que esto recién empieza.

Tras bastidores, nos enteramos que William Regal le ha concedido un mano a mano a Matt Riddle contra Timothy Thatcher, pero este último aparece, lo golpea y a pesar de la advertencia del réferi, Thatcher le tira un monitor encima al Bro.

► 3- Torneo por el Campeonato Crucero: Tony Nese vs. Jake Atlas

Suena la campana y ambos llevan la acción a ras de la lona. Luego, Nese toma la iniciativa y consigue aplicar una guillotina sobre Atlas y finalmente tiene el control.

Anuncios

Suplex de Nese sobre Atlas, pero en vez de cubrir decide aplicar un candado sobre Atlas, pero este se levanta y conecta un par de codazos luego de que Nese falla un intento de suplex, Nese propina un codazo también por su cuenta.

Atlas consigue un suplex, y un enzuigiri y logra una cuenta de 2.

Atlas consigue un neckbreaker sobre Nese, pero cuando buscaba castigar desde el esquinero, es sorprendido por este y queda en mala posición.

Nese es ahora quien está sobre el esquinero, pero Atlas lo baja con una patada. Ahora sí, trepa a la cuerda superior, y consigue el Cartwheel DDT y logra la cuenta de tres.

Jake Atlas es el vencedor en un buen combate. Se pone 2-1 en el torneo y tiene que esperar a que Drake Maverick venza a KUSHIDA para forzar el triple empate. Nese se va con un triste 0-3 en el torneo.

Anuncios

Los miembros de Undisputed Era hicieron videollamada. O'Reilly menciona que ha estado afuera filmando, aunque también se conoce que tiene diabetes, y es más susceptible al COVID-19. Palabras más y palabras menos, se burlan de Velveteen Dream y Dexter Lumis, en quien han puesto sus ojos ahora. Los miembros de The Undisputed Era sentencian que harán lo que mejor saben hacer: dominar NXT.

Tenemos otra promo de Karrion Kross: Tic toc. Dicen que ellos no vienen a salvar a nadie, sino que son el entretenimiento. Kross dice que Ciampa fue el primero del listado, pero ciertamente no será el último.

Dakota Kai y Raquel Gonzalez tienen su video y Dakota dice que ahora es mentalmente más fuerte porque se ha dejado de preocupar por los demás, y que lo que hizo en WarGames la hizo sentirse bien porque se sentía a la sombra de Tegan Nox. Luego concluye que Raquel es la única persona en que puede confiar y que juntas golpearán a mucha gente.

Y tenemos el gran anuncio de Triple H, Shawn Michels y Road Dogg: NXT TakeOver: In Your house el 7 de junio, por WWE Network.

► 4- Finn Balor vs. Cameron Grimes

Suena la campana y Balor va con todo, pero Grimes lo levanta y lo envía contra el esquinero opuesto y lo embiste, aunque Balor logra liberarse y le aplica un candado, que es revertido por Grimes, quien le aplica una palanca al brazo.

A pesar de la secuencia inicial, Balor sale bien librado y propina un par de machetazos, pero Grimes responde bien y envía a Balor a la lona y lo castiga allí.

Anuncios

Grimes busca el Irish Whip, pero luego de un Sunset Flip, Balor consigue un dropkick y envia a Grimes a la lona.

Al volver del comercial, Grimes sigue en control y logra una cuenta de dos luego de un rodillazo.

Grimes envía a Balor contra un esquinero, y luego contra un segundo. Balor responde con una patada, pero al tomar impulso, Grimes lo derriba con un lazo y otra cuenta de dos.

Grimes luce muy confiado, y Balor se repone y consigue un doble pisotón, y luego le propina varias patadas estando en tendido en la lona. El réferi le llama la atención y Grimes lo arrastra a Balor hacia afuera, pero es azotado contra el borde del ring.

Aparece Damian Priest y Balor se distrae un rato, pero logra enviarlo contra la barrera de protección. Slingblade para Grimes y lo introduce al ring. Balor busca reingresar, pero Priest se arma con el Nightstick y lo castiga sin que el réferi vea.

Ya maltrecho Balor, recibe el Cave in de Grimes y el réferi cuenta hasta tres.

Cameron Grimes es el vencedor en un buen combate, aunque de resultado sorpresivo. Sin duda, la mejor victoria de su carrera en NXT, aunque haya contado con algo de ayuda.

Anuncios

Mientras tanto, Damian Priest toma una silla e ingresa al ring. Toma a Balor y Reckoning sobre la silla.

Finalmente, Priest le pone la silla a Balor y se sienta sobre esta, y le revela que él fue su atacante hace tres semanas. 

► 5- Torneo por el Campeonato Crucero NXT: Jack Gallagher vs. Isaiah "Swerve" Scott

Así está la tabla de posiciones por ahora:

Tony Nese ataca antes que Swerve ingrese al ring, estrellándolo contra las escaleras metálicas. Gallagher no entiende lo que sucedió, pero sonrie.

Todo maltrecho, Swerve ingresa al ring y Gallagher lo cubre enseguida, pero a la cuenta de dos, Swerve pone el pie sobre la cuerda inferior.

Anuncios

A pesar que Scott se refugia en las cuerdas, Gallagher consigue continuar el castigo que Nese inició, pero falla una embestida e impacta contra el esquinero. Scott conecta el House Call, pero solo logra una cuenta de dos.

Gallagher lo somete con un candado a Swerve, pero este se rehusa y se libera de la llave. Gallagher toma impulso y con un rolling elbow, derriba a su rival y el réferi cuenta hasta tres.

Jack Gallagher venció a Isaiah "Swerve" Scott en una lucha corta, pero muy condicionada por el ataque inicial de Tony Nese, poniendo fin a las posibilidades de Swerve.

Ambos quedaron eliminados con registro de 1 victoria y 2 derrotas, dejando la vía libre para El Hijo del Fantasma o Akira Tozawa.

 

Anuncios

► 6- Kayden Carter vs. Aliyah

Lucha de relleno, sin duda, pero recordemos que Aliyah ayudó a Chelsea Green hace una semana, y veremos si esta le devuelve el favor y se integra a la Robert Stone Brand.

Suena la campana y Carter busca la pierna de su rival, quien resiste, aunque cae presa de una enredadera y una cuenta de dos. Carter conecta un dropkick y logra otra cuenta de dos.

Carter falla una embestida e impacta contra el esquinero y Aliyah aprovecha y con un azotón contra la lona, consigue una cuenta de dos.

Aliyah está dominando y Robert Stone aparece.

Con Carter tendida, Aliyah trepa al esquinero y cambia de opinión, y en lo que parecía buscar un moonsault, es enviada por Carter hacia abajo. Luego de un breve intercambio, Carter consigue derribar a Aliyah con una patada, pero solo logra cubrir por dos segundos.

Carter la atrapa con el deathlock y Aliyah se rinde.

Kayden Carter es la vencedora en un regular combate. Robert Stone no quedó impresionado y se va, a pesar de que Aliyah le pedía que no lo hiciera.

Anuncios

Tenemos la cena de los Garganos y ambos discuten la lucha de Johnny con Dominik Dijakovic. Dice que él es un semental y que si Dijakovic llevó al límite a Keith Lee, entonces eso no dice mucho de Lee.

Mientras tanto, LeRae está molesta con Mia Yim, ya que mientras Yim obtuvo un encuentro contra Charlotte Flair, LeRae tuvo que luchar contra Kacy Catanzaro. Johnny alaba a su esposa y dice que es una ninja y una guerrera.

Gargano vuelca su atención de nuevo a Lee, y dice que su frase "Bask in his Glory" es un algo pomposo nada más y la gente lo desangrará antes de pasar al siguiente sabor del mes.

Al parecer, veremos muy pronto: Gargano vs. Lee y LeRae vs. Mia Yim. 

La próxima semana: Rhea Ripley vs. Io Shirai. Además, tendremos las últimas luchas por la primera ronda del torneo por el Campeonato Crucero Interino NXT

► 7- Timothy Thatcher vs. Matt Riddle

Al parecer ambos no esperaron mucho tiempo. Suena la campana y ambos empiezan forcejeando.

La lucha es pareja hasta ahora, y ambos han llevado la acción a ras de la lona. Thatcher es quien lleva ahora la ventaja con un armbar, pero Riddle se recupera, se levanta y conecta un par de rodillazos.

Anuncios

Durante el comercial, Thathcher consiguió un Belly to Belly suplex y por ello, ha logrado controlar las hostilidades.

Tras una breve ofensiva de Riddle, Thatcher de nuevo lo envía a la lona y aplica una llave de rendición. Riddle lo revierte con un armbar, pero no tiene éxito. La lucha es muy técnica hasta el momento.

Ahora Thathcher es quien logra aplicar un armbar, pero Ridle resiste, lo levanta y Powerbomb

Thatcher va por el Ankle lock. Riddle resiste, a pesar de que Thatcher buscó aplicar la llave en ambas piernas, alternadamente Riddle consigue un Bro to Sleep.

Riddle falla el Floating Bro y Thatcher aplica el Fujiwara Armbar. Riddle resiste y Thatcher insiste con la llave, aunque eventualmente la convierte en un Knee bar. Riddle logra voltearse y ponerse en una situación favorable y puso de espaldas planas a su oponente  y el réferi cuenta hasta tres.

Matt Riddle es el vencedor en una buena lucha que Riddle la ganó con astucia. Sin embargo, no tuvo tiempo para celebrar, puesto que Thathcher regresa y luego de atacarlo por detrás, le aplica el Fujiwara Armbar a pesar de la advertencia del réferi.

Parece que esta rivalidad continuará...

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown