En la última función de la empresa NOAH en el Korakuen Hall, se transmitió un video donde la leyenda Riki Choshu, anunció que surge un nuevo campeonato.

Se trata del Campeonato Nacional GHC, mismo que se suma a los ya existentes. Como informamos previamente, la empresa prepara su gran función “NOAH the Best“ en el Sumo Hall.

Ya se han anunciado dos combates titulares y un encuentro especial individual. Kaito Kiyomiya defenderá el Campeonato de Peso Completo GHC contra Kenou, el ganador del torneo de N-1 Victory que recientemente concluyó. Además, YO-HEY se enfrentarán a HAYATA, actual poseedor del Campeonato Jr. GHC. En el duelo especial, Naomichi Marufuji chocará contra Great Muta.

En la última función del Korakuen Hall se anunciaron dos luchas más. En el combate inaugural, denominado «NOAH the CLASSIC», cuatro viejas estrellas de NOAH se reencuentran.

El gran anuncio del día, sin embargo, fue la introducción de un nuevo cinturón de Peso abierto, el Campeonato Nacional GHC, que se contenderá por primera vez en un combate entre Takashi Sugiura y el canadiense Michael Elgin.

El nuevo cinturón fue presentado por Riki Choshu, quien funge como director social en Lidet Entertainment, compañía propietaria de Pro-Wrestling NOAH desde enero de 2019. Este nuevo «Cinturón rojo» reemplaza al Campeonato de Peso Abierto Hardcore GHC (Cinturón blanco) inactivo desde 2008 y que se consideraba un “ título de comedia”.

En el caso de este nuevo cinturón y como su nombre lo indica, será defendido exclusivamente en Japón. No habrá defensas de título en el extranjero, aunque NOAH está tratando de establecerse internacionalmente.

Como razón para presentar este nuevo título, el presidente de NOAH, Yuhiro Takeda, declaró que como hay muy pocos encuentros al año del Campeonato Mundial de Peso Completo GHC, después de una lucha titular de éste tipo, pasa mucho tiempo antes de que un luchador recupere la oportunidad de contender nuevamente. Pero sería importante para los luchadores aspirar por otros títulos, de ahí la urgencia de habilitar uno más.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de