Análisis del Draft 2019 – Primera parte

En el segundo episodio de Friday Night SmackDown en FOX,WWE llevó a cabo la primera parte del Draft, con 20 selecciones anunciadas por Stephanie McMahon. Recordemos que este Draft continuará el lunes próximo en el episodio de RAW, con lo cual los elencos de RAW y Smackdown quedarán reconfigurados definitivamente.

► Análisis del Draft 2019 – Primera parte

Análisis del Draft 2019

Fuentes indicaron que WWE consultó con las cadenas de TV para asegurarse de que cada lado estuviera contento con los talentos con los que contarán una vez que se complete el Draft. A pesar de ello, fue WWE quien tomó las determinaciones finales, quienes mantienen en secreto sus planes.

A continuación, presentamos la primera parte del análisis del Draft 2019 con base en las selecciones llevadas a cabo en Smackdown, considerando lo bueno y lo malo de cada selección:

► LO BUENO:

1. Becky Lynch a Raw:

Bueno, Rollins podrá trabajar junto a su chica (hasta el momento). «The Man» pasó a la marca roja de todos modos a principios de este año. Si bien aparecían varios anuncios de WWE en FOX con su imagen, pero nada de eso parecía ser relevante (más que para vender el estreno con la nueva cadena televisiva). Anteriormente, The Rock y Stone Cold también estuvieron comerciales relacionados a la otra marca. Con el título femenil de RAW en mano, Lynch nunca iría a la marca azul.Buena primera elección, y así que sumará otra línea añadida a su currículum.

2. Roman Reigns a Smackdown:

Bueno, desde inicios de este año pasó a fortalecer la marca azul y con la adición de FOX en la ecuación, se rumoraba que lo querían mantener allí. Gran adición para Smackdown, pues eventualmente explotará una nueva rivalidad con Brock Lesnar, si este continúa con el campeonato de WWE y pasa a esta marca, como se ha rumorado.

3. Drew McIntyre a Raw:

El escocés está listo para salir y ser la estrella central de la compañía. Gran movimiento que lo puso en la marca roja, ya que necesita ser el próximo en la fila para el título universal de Seth Rollins, asumiendo que este permanezca en Raw y culmine su rivalidad con «The Fiend».

4. Randy Orton a Raw:

Demasiadas derrotas contra Kofi Kingston últimamente, hacían predecir este movimiento. Dado que The Revival se queda en Smackdown, le dará apertura a «la víbora» para refrescar rivalidades, teniendo en cuenta que puede encajar con prácticamente cualquier superestrella. Un veterano legítimo que puede trabajar como bueno o como rudo.

5. Sasha Banks a Smackdown:

Era previsible que, luego de su contienda en Hell in a Cell y su tercer enfrentamiento que se llevará este lunes en Raw, ambas iban a tomar caminos separados y refrescar rivalidades, tal como ya habíamos comentado previo a su lucha en Hell in a Cell.

6. Ricochet a Raw:

Realmente no importaba y cualquier marca que lo tuviera iba a ser un buen movimiento. Al parecer, Paul Heyman es un gran admirador suyo, y lo tendrá tras bastidores los lunes por la noche.

7. Braun Strowman a Smackdown:

Este movimiento debería haber sucedido el año pasado después de la debacle del campeonato por parejas obtenido en WrestleMania 34. Ese fue el final para él en Raw. Perdió los últimos 12 meses sin hacer mayor cosa. De hecho, podrían haber grandes esperanzas para él en la marca azul, especialmente con la cadena FOX y los posibles rivales a los cuales podrían enfrentar, más allá de Tyson Fury, evidentemente.

8. Lacey Evans a Smackdown:

Evans necesitaba cambiar de aires para enfrentarse a cualquiera que no sea Becky o Natalya. Lo que podría usar un nuevo comienzo para ella.

9. Kevin Owens a Raw:

Definitivamente una sorpresa, aunque tiene su lógica, aunque a él personalmente no le gustó que lo hayan seleccionado tan tarde. Su rivalidad (ya desgastada) con Shane McMahon en los últimos meses consumió mucho tiempo en televisión. Al igual que Lacey Evans, K.O. necesitaba un nuevo comienzo y podría rivalizar con cualquiera, ya sea en papel de bueno o de rudo.

10. The Revival a Smackdown:

Asumiendo que todos los campeones relacionados a una determinada marca iban a permanecer en ella, resulta el movimiento lógico. La separación con Orton permitirá enfocarse en una división por parejas a veces olvidada.

11. The Viking Raiders a Raw:

Todavía están luchando para mostrar su mejor versión (la de NXT) a la audiencia Raw. Esto, hará un poco menos predecible la lucha que sostendrán el lunes próximo contra Roode y Ziggler por el Campeonato de Parejas Raw.

12. Lucha House Party a Smackdown:

Siempre es bueno a que aparezcan más en la televisión y ganen uno que otro encuentro. Definitivamente son talentosos en el ring y tiene un eslogan fácil para que los fanáticos entren en acción. Hay mucho potencial allí que podría desarrollarse con nuevas rivalidades, y esperando que impresionen tanto para pelear por el título en parejas algún día.

13. Heavy Machinery a Smackdown:

Nuevos enfrentamientos para ellos, y la posibilidad de que (al fin) puedan alcanzar el campeonato en parejas. Podrían rivalizar inmediatamente contra The Revival.

► MENCIÓN ESPECIAL:

14. Cesaro como agente libre 

Si bien esta Superestrella no fue seleccionada, a veces la mejor selección es la que no se realiza y por eso me he permitido analizar esta situación. Cesaro ha estado estancado tanto en Raw como Smackdown a pesar de su enorme talento en el ring, siendo prácticamente irrelevante luego de que la lesión de Sheamus obligara a disolver «The Bar», podría tener un nuevo comienzo en NXT, al igual que lo que ocurre con Finn Balor.

LO MALO:

1. The OC a Raw:

¿Recuerdan cuando AJ Styles decía que «Smackdown fue la casa que él construyó»? Pareciera que fue hace décadas incluso, personalmente lo he visto más identificado con la marca azul (donde desarrolló sus mejores rivalidades). A menos que Daniel Bryan pase a esta marca y rivalicen por largo rato, no le veo mayor sentido al traspaso. Ser el Campeón de los Estados Unidos está bien y por lo pronto no estaría en disputa por el título de Rollins. ¿Gallows y Anderson? Es bueno que sigan junto con Styles, pero desde que perdieron el título en parejas, han ido en declive.

2. Bray Wyatt a Smackdown:

¿Ya terminó su rivalidad con Seth Rollins? Interesante. Si no tiene el título y asumimos que Rollins permanezca en Raw, ¿Cuál es el motivo de separarlos y que en el episodio de ayer interfiriera en la lucha entre Rollins y Reigns? ¿O quizás se trate de que Wyatt va a Smackdown pero The Fiend se queda en Raw? Pero el itinerario sería una locura. Es una selección, en primera instancia, desconcertante.

3. Bobby Lashley a RAW:

Dado que lo suyo con Lana y Rusev acaba de comenzar, tendría sentido que siga con RAW. Con Rollins, Styles, Owens y McIntyre allí, difícilmente puede escalar y contender a algún cinturón, cuando Lashley puede tener un papel más relevante. Evidentemente, Rusev debería permanecer también en la marca roja para no desperdiciar esta naciente rivalidad.

4. Alexa Bliss a Raw:

Al ser una selección individual (y no en conjunto con Nikki Cross), se asumía que ambas iban a separarse. Pero, viendo luego que Nikki también fue seleccionada también por la marca roja (lo cual no se entiende, si eran equipo, con lo cual se «desperdició» una selección). Alexa puede encajar en cualquier marca, pero en el corto plazo, el único plan que podría darse es que continúe junto a Nikki y que eventualmente se separen (en TV) y rivalicen. 

5. Natalya a RAW:

Mas de lo mismo. Nada ha cambiado con Nattie desde su gran pelea contra Ronda Rousey. Tampoco hubiera sido bueno colocarla en Smackdown junto con Lacey. Tal vez NXT debía ser la mejor opción?. No parece que tenga cabida para contender por algún cinturón.

6. Nikki Cross a RAW:

Es pertinente revisar el comentario respecto a la selección de Alexa, que se aplica perfectamente aquí. Igual, parece un «desperdicio» de selección para USA Network, considerando que ella y Bliss formaban equipo.

7. Street Profits a RAW:

No puede ser buena una selección cuando esta no ha tenido una lucha oficial en TV. Ya sabemos que el éxito en NXT no garantiza lo mismo en Raw o Smackdown y por lo pronto, la división por parejas parecería estar ya saturada de momento.

Análisis del Draft 2019
Análisis del Draft 2019

Para la segunda parte de este análisis, que incluirán las selecciones que se realizarán en el episodio de RAW del 14 de octubre, no se pierdan la siguiente entrega.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Análisis del Draft 2019 – Primera parte»

  1. Ya conocemos el destino de Street Profits… simplemente las duplas provenientes de NXT, salvo raras veces, tienen éxito.

Los comentarios están cerrados.