En julio de 2018, poco antes de que arrancara la segunda edición del Mae Young Classic de WWE, donde repitió implicación tras la entrega anterior, Mercedes Martinez realizaba estas declaraciones a Newsweek.

Espero que haya un show únicamente de mujeres en WWE. No un torneo o algo puntual, sino tal vez algo semanal centrado solamente en lucha libre femenil. Eso es lo que echamos de menos. No queremos ser una atracción, no queremos estelarizar un PPV… queremos ser el show. Queremos que por una vez los hombres sean la atracción.

Mercedes Martinez
WWE

► El largo camino de Mercedes Martinez


Y ahora, la veterana gladiadora podrá hacer más fuerza para llevar a cabo su particular sueño, pues SoCalUncesored (no el equipo de AEW, sino un medio estadounidense) reporta que ha acabado formando parte del Imperio McMahon.

Fuentes han confirmado que WWE ha contratado a la luchadora independiente y actual Campeona de Peso Completo AWS Mercedes Martinez. Se espera que llegue al WWE Performance Center de Orlando este mes.

Dave Meltzer aseveró a posteriori las informaciones, cuando el pasado septiembre Mike Johnson reveló que Martinez se encontraba sopesando su futuro, tras competir en la Casino Battle Royal femenil de AEW All Out. Pero el periodista señalaba que esta implicación sólo supuso un hecho puntual, y que su destino tenía visos de ir ligado a WWE. ¿Fue determinante aquel acercamiento con los Élite para que el gigante estadounidense se haya decidido a fichar a Martinez?

Mercedes Martinez
AEW

Coincidiendo con el presumible ascenso de Shayna Baszler al elenco principal, Martinez sin duda supondría una brillante sustituta para recoger el rol de veterana a batir en NXT. Espero que Triple H sepa valorar esta gran incorporación, una de las mejores de los últimos años para la división femenil de WWE. Y Vince McMahon, claro, pues Mercedes Martinez tiene tablas de sobra para triunfar bajo los grandes focos.

Hablamos de