El primer Mae Young Classic tomó al Cruiserweight Classic como modelo de torneo, y repetirá formato en esta segunda edición. Sin embargo, los paralelismos pueden resultar un tanto odiosos, ya que los cruceros consiguieron una suerte de marca propia, que tras unos duros inicios, ahora supone uno de los mejores reductos de calidad luchística de WWE.

Mercedes Martinez quiere una marca exclusiva de mujeres en WWE 1
Kairi Sane celebra su triunfo en el Mae Young Classic (12/09/2017) – WWE

Así, 205 Live, gracias a la llegada de Triple H, ha conseguido mantenerse en la programación y desarrollar un universo propio, ya sin necesidad de aparecer dentro de Monday Night Raw.

Mientras, las luchadoras, pese al impulso concedido a la Revolución Femenil, son todavía una parte secundaria del producto principal, obviando que bajo WrestleMania 35 puedan ocupar el estelar. ¿Sería posible entonces que las mujeres fueran el producto, crear una marca exclusiva para ellas?

Mercedes Martinez quiere una marca exclusiva de mujeres en WWE 2
Alexa Bliss se coronó de nuevo Campeona Femenil Raw en Money in the Bank 2018 (17/06/2018) – WWE

De esta vía habló Mercedes Martinez, participante del segundo MYC (que ya estuvo en el inicial), durante una entrevista concedida a Newsweek. Allí, la veterana dio su opinión acerca del presumible PPV exclusivo de féminas, yendo más allá.

«Espero que haya un show únicamente de mujeres en WWE. No un torneo o algo puntual, sino tal vez algo semanal centrado solamente en lucha libre femenil. Eso es lo que echamos de menos. No queremos ser una atracción, no queremos estelarizar un PPV… queremos ser el show. Queremos que por una vez los hombres sean la atracción».

Por otra parte, Martínez habló de varios talentos del MYC sobre los que guarda gran expectación.

«Estoy entusiasmada por Jinny, a la que llevo dos años siguiendo. Su estilo de golpeo duro y y su agresividad, nos compaginaríamos muy bien. También por Kaitlyn, sé que ha estado entrenando en Miami, y tengo muchas ganas de verla regresar y ver lo que puede hacer. Incluso Io Shirai, con quien esperaba luchar cuando Stardom llegó a USA. Es una mujer muy talentosa, pero hay nuevas caras, nuevos talentos. Tengo que trabajar diez veces más duro que las chicas jóvenes». 

Mercedes Martinez quiere una marca exclusiva de mujeres en WWE 3
Mercedes Martínez durante el primer Mae Young Classic – WWE

La entrevista completa de Newsweek a Mercedes Martínez puede leerse aquí.

Hablamos de