El primer episodio de la guerra WWE vs. AEW que ahora se trasladará a las pantallas se ciñó a los talentos. Numerosos competidores salieron a la palestra como objetos de disputa, una vez el Imperio McMahon intensificó su rastreo internacional a fin de desabastecer a la competencia. Unos de los más recientes en estar en boga fueron Santana y Ortiz, antiguos LAX, quienes finalmente revelaron su fichaje por AEW durante All Out. Y ahora, otro nombre de ascendencia latina, también participante en el último evento de los Élite, Mercedes Martínez, podría estar barajando su futuro entre las dos compañías número uno de EEUU.

Así lo reporta Mike Johnson durante reciente edición de PWInsider Elite Audio, al ser preguntado por el estatus de Martínez.

«Mercedes Martínez sólo trabajó para AEW, no he escuchado que firmase. Uno diría que WWE querría contratarla, tal vez lo hagan».

Mercedes Martínez
AEW

► Mercedes Martínez, el comodín de All Out

Durante la Casino Battle Royale de All Out, «The Latina Sensation» fue la última gladiadora en entrar al ring, para regocijo del respetable. Sin embargo, pese a su aparición estelar, fue eliminada por Britt Baker y no consiguió hacerse con la victoria. Una implicación, como señala Johnson, diseñada para otorgar prestigio a la contienda.

Porque Martínez es una de las veteranas más respetadas de la industria, y a sus 38 años, la edad, como el buen vino, sólo la ha vuelto aún mejor luchadora. Sobresaliente, por ejemplo, aquel duelo con Meiko Satomura bajo los octavos de final del Mae Young Classic 2018; uno de los mejores combates del pasado año en WWE. O para la historia el que disputó contra Tessa Blanchard un par de meses después en RISE Wrestling, cercano a los 75 minutos de duración.

Mercedes Martínez
WWE

Por aquellas fechas, Martínez concedió unas declaraciones a TV Insider, donde se mostró sorprendida por su segunda participación consecutiva en el Mae Young Classic. Y mi compañero Roberto Meregildo apuntó a que su edad supuso seguramente un freno para WWE a la hora de ofrecerle un contrato. Quizás ahora, en vistas de evitar su marcha a AEW, el gigante estadounidense cambie de opinión. Juegos de guerra, al fin y al cabo.

Advertisements
Hablamos de