Mercedes Martínez, fue parte del torneo inaugural Mae Young Classic, el año pasado. Llegó con muy buenas credenciales, debido a que por años ha sido una de las amazonas más respetadas del elenco independiente. Su desempeño fue tal que logró avanzar hasta las semifinales, perdiendo ante Shayna BaszlerPese a que no recibió un contrato con la compañía (quizá por su edad, pues en noviembre cumplirá 38 años), fue convocada para la segunda edición, la cual comenzó a transmitirse la semana pasada.

Martínez habló con TV Insider sobre el regreso al torneo femenil. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

«Después de llegar tan lejos el año pasado, pensé que sería suficiente. Pensé que ya había tenido mi oportunidad y que no iban a querer que volviera. Este año estaba esperando saber quiénes irían, pero no esperaba que me llamaran. Para cuando me llamaron, no sabía a quién iban a traer. Pero yo estaba lista, porque siempre estoy lista para cualquier cosa, especialmente si se trata de WWE«.

Cómo es un día en el Mae Young Classic:

«Es un día largo. Te levantas temprano, preparada para lo que te depare el día. Ves todos los preparativos y ensayos de iluminación que tiene el equipo de producción; ves las cámaras y las sesiones de fotos. Y todavía tienes que prepararte para un combate.

«El día es realmente largo, pero hay que tomárselo con calma, hay que tomarse el tiempo para disfrutar de todo lo que sucede, porque nunca se sabe cuándo vas a terminar tu carrera. Cada sesión fotográfica que recibo, pienso que es una oportunidad que te da la vida y que no podrás volver a tener. Hay que vivir el momento. Así es como me siento cada vez que vengo a WWE».

Mercedes Martinez vs. Nanae Takahashi
Mercedes Martinez vs. Nanae Takahashi en Stardom (24 de julio de 2011) / Foto de Noboru Okawa

En cuanto a ganar nuevos seguidores:

«Pude ganar nuevos admiradores. He tenido personas que se acercaron a mí para decirme que les gusta mi estilo porque es muy duro. Se convirtieron en fans míos debido al Mae Young Classic

«Es una buena sensación, porque entonces sé que todo este arduo trabajo en un escenario así vale la pena, porque muestra de qué se trata Mercedes Martínez. Es bueno porque sé que mi estilo de lucha es algo diferente que puedo mostrar al mundo. Es increíble.

«Amo a mis fanáticos. Hay algunos que han venido a mí y me dicen: ‘Te queremos mucho. Eres puertorriqueña’. Eso es algo muy importante para mí: Representar mi herencia y mostrársela al mundo. Es algo realmente sorprendente«.

Hablamos de