Dos ex-Mae Young Classic hicieron historia el pasado viernes

Aún no ha concluido, pero creo que ya puede decirse que la edición de este año del Mae Young Classic supera a la primera. Hasta ahora, la calidad de algunos duelos ya ha superado al de los mejores que vimos en 2017. Y sin ir más lejos, echen un vistazo a cómo luce por ahora el cuadro del torneo. Seguramente lo mejor esté por llegar en las semifinales y la gran final. WWE logró reunir de nuevo a la flor y nata del panorama femenil, y así, dos ex-participantes hicieron historia hace un par de días.

Hablo de Mercedes Martínez y Tessa Blanchard. La primera, obviando su excelente trayectoria, ya ha luchado allí en dos ocasiones. Bajo el primer intento, cayó en semifinales ante Shayna Baszler, y este año sucumbió ante Meiko Satomura en octavos (tal vez el mejor duelo por ahora del MYC). Por su parte, Blanchard formó parte únicamente de la edición inaugural, siendo eliminada en primera ronda por Kairi Sane.

Tessa Blanchard durante el primer Mae Young Classic – WWE

Pues bien, se encontraron en el evento RISE 10: Insanity, de la compañía femenil homónima. Un show celebrado el viernes, desde el Berwyn Eagles Club de Berwyn, Illinois. Y el plato fuerte de la noche fue un Iron Man (o más bien Woman) donde Blanchard puso en juego el Campeonato Phoenix of RISE, cetro más importante de la promoción. A priori, hasta aquí nada inédito, ya que hemos visto estipulaciones de este tipo antes. Por ejemplo, en Women Superstars Uncesored.

No obstante, RISE Wrestling fue más allá, ya que el choque acabó llegando a los 75 minutos, pues sólo hasta entonces el marcador quedó desempatado. Finalmente, Martínez venció a su rival 5-4, capturó el título, y de paso entró en los anales de la industria. Porque dicho duelo ya figura como el más largo en la historia de la lucha libre femenil.

https://twitter.com/RISEdtwa/status/1053569226886275073

https://twitter.com/RISEdtwa/status/1053528389473234944

https://twitter.com/RISEdtwa/status/1054033865172570112

Y hay que seguir hablando de Martínez. Esta gladiadora protagoniza ya tres de los cinco combates femeniles de mayor duración. Primeramente, el que nos ocupa, último en tener lugar. Le sigue un mano a mano en 2011 contra Lexxus (Alisha Edwards) bajo el show WSU Martinez vs. Lexxus, de la mencionada Women Superstars Uncesored (73 minutos). Y en cuarta posición, otro Iron Woman bajo la misma empresa, en 2009, esta vez frente a Angel Orsini (70 minutos).

Mercedes Martínez en una imagen promocional del último Mae Young Classic – WWE

Sin duda, Martínez y Blanchard supondrían dos grandes fichajes para WWE. Y sobre todo, en cuanto a futuro por delante, la hija del legendario Horsemen podría convertirse en uno de los nombres estrella de la división. Precisamente hoy recogimos una entrevista donde la Campeona de las Knockouts recuerda cómo el producto McMahon la rechazó en 2014.

Así se tomó Tessa Blanchard el ser rechazada por WWE

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Dos ex-Mae Young Classic hicieron historia el pasado viernes»

Los comentarios están cerrados.