Debe ser un tanto frustrante para Triple H y Cía ver cómo cada semana sales derrotado en la guerra de ratings con AEW, cuando, en global, la marca dorada de WWE está ofreciendo un mejor producto que la de su rival. Una situación de la que no serán ajenos, por supuesto, los luchadores de NXT, quienes al fin y al cabo son las caras visibles de la derrota, pese a darlo todo con grandes actuaciones desde que iniciaron las emisiones en USA Network. Acuerdo que en teoría iba a traerles una mejora salarial que de momento, seguiría pendiente.

luchadores de NXT
WWE

David Starr, quien se ha convertido en un firme defensor de la escena independiente, y de resultas, símbolo de la resistencia contra el Imperio McMahon, compartió en su cuenta de Twitter la supuesta confesión que varios nombres de NXT le hicieron.

Literalmente he hablado con talentos de NXT que han pasado a la televisión recientemente, y tuvieron una reunión con la directiva donde les dijeron que sus incrementos por salir en televisión no iban a producirse.

► El prometido ascenso a los luchadores de NXT


Quizás pueda dudarse de la veracidad de lo escrito por Starr considerando su postura anti-WWE, pero Casey Michael, habitual fuente fiable, retuiteó lo siguiente.

Varios talentos de NXT se muestran más abiertos a compartir sus frustraciones. Falta de oportunidades. No ver un incremento de su salario. HHH tendrá que reunirse con todos para escucharlos y buscar algunas soluciones a sus quejas. Si no, tendrá que lidiar con una rebelión.

Tal vez este usuario luzca un tanto hiperbólico hablando de «rebelión», pero a todas luces, resulta un tanto descompensado que con los enormes beneficios que cosecha WWE anualmente, los sueldos actuales de NXT parezcan anclados en 2016. Hecho apuntado no sólo por David Starr, sino por Bryan Alvarez el pasado agosto.

Escuchen, no he hablado con Marko Stunt sobre la cantidad de dinero que está ganando. Puedo decirte lo que me dijeron: si eres alguien del nivel de Marko Stunt, ganarás más dinero que aquellos que están en televisión en NXT casi todas las semanas.

luchadores de NXT
WWE

De origen el fundamento de que los luchadores de NXT tuvieran sueldos tan ínfimos en comparación con el elenco principal era servir de incentivo para sus ascensos.

Pero claro, ahora la coyuntura ha cambiado, y NXT, además de servir de caballo de batalla de las «Wednesday Night Wars», ha dejado de ser un mero territorio de desarrollo, con un sistema de marcas que lo sitúa al mismo nivel que Raw o SmackDown. En teoría, claro.

Hablamos de