Cómo con USA Network, la utopía de Triple H podría cumplirse

En un reciente análisis del acuerdo entre NXT y USA Network, recordé aquel TakeOver: The End, que en su momento (junio de 2016), suscitó todo tipo de comentarios acerca del significado de su título. ¿Supondría el final de los especiales de la marca dorada? Por suerte, sólo un punto de inflexión, y Triple H se encargó de aclararlo en una entrevista a los medios tras el show.

«NXT ha vivido una tremenda transición desde que arrancó, si echas un vistazo a cuándo y cómo inició y en lo que se ha convertido eventualmente y dónde estamos ahora. Realmente creo que hemos hecho una transición desde ser una marca de desarrollo […] hasta ser una marca en sí misma […] Ese era el inicio, y hoy se marca el final de ese inicio […] Ahora somos NXT, la marca, y desde allí partiremos».

Pero la pretensión de Triple H iba más allá. El pasado enero, dando un paso adelante, «The Game» dejó caer que quería acabar con el elenco principal.

«[…] Pienso que en los próximos años veremos al talento aparecer tanto en Raw como en SmackDown, regresando a NXT, y también a NXT UK. El talento comenzará a evolucionar y circular por los diferentes territorios, por así decirlo […] Algunos probablemente nunca abandonarán el sistema NXT, porque esa es su base de operaciones y donde encajan. Tendrán carreras increíblemente exitosas y relevantes. Y probablemente en esas carreras pasarán por diferentes lugares dentro de este mundo, tal vez sin llegar nunca a Raw o SmackDown, pero eso no hará menores sus carreras».

Triple H junto a Corey Graves, Paige, Xavier Woods y otros talentos, durante la inauguración del Performance Center de Orlando (2013) – WWE

Un acuerdo televisivo, clave para elevar el estatus de NXT


Quedaba clara pues la utopía particular de Triple H: una NXT al nivel de Raw y SmackDown, que vaya más allá de suponer el primer escalón para los grandes focos. Donde ya no se hable de ascensos, sino de movimientos entre marcas. Y «The Game» logró apuntarse un primer tanto en su tira y afloja con Vince McMahon a comienzos de este año, cuando, pese a no poder evitar la marcha de Ricochet o Kairi Sane durante el Superstar Shake-Up, consiguió retener a Johnny Gargano, Tommaso Ciampa, The Undisputed Era o Shayna Baszler, luego de numerosos reportes que apuntaban a una despedida de estos de la Full Sail.

WWE

USA Network supone la plataforma definitiva que NXT necesitaba para ser considerada una «liga mayor». Lógicamente, necesitarán impulsarla para que no salga derrotada en su guerra televisiva con AEW, y conservar a sus mayores estrellas será crucial. No obstante, cabe preguntarse cómo afectará esto al sistema de WWE. Porque, ejercer de territorio de desarrollo y a la vez mantener a tus principales competidores, a priori, parece incompatible. De ahí que seguramente recurran a los regresos, luego de los recientes de Tyler Breeze y Fandango. Sin duda, hay bastantes nombres que ayudarían a elevar NXT y de paso darían un revulsivo a sus carreras: Shinsuke Nakamura, Finn Bálor, Sami Zayn, Asuka… ¿Un paso atrás? Ya no, gracias a USA Network.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Cómo con USA Network, la utopía de Triple H podría cumplirse»

  1. Nunca creí volver a estar de acuerdo con una nota de SH5 pero esta vez la nota me agradó, comparto totalmente la idea.
    Para bien de NXT y de Triple H en su supuesta idea, que se convierta en una marca principal ayuda a que los tipos como Gargano, Ciampa y los de Undisputed Era, que no querían irse de NXT al inicio, se mantengan en un estatus realmente alto dentro de la lucha mundial. Hay otros como Velveteen Dream, Shayna Baszler o Matt Riddle que definitivamente veremos en SDL o Raw mas pronto que tarde, porque sus mismos gimmicks necesitan ese cambio.
    Ahora, no estoy diciendo que los primeros que mencioné no necesiten cambiar de marca, por supuesto que un draft (shake up) a ellos y mandarlos a otras marcas puede ser bueno, así como mandar otros actuales del roster de Raw y SDL a NXT para refrescar su imagen y mandarlos de vuelta al top con luchas de calidad y menos explotación de su personaje, incluso crear un nuevo gimmick, como la idea que tienen con Breezango.
    Ciampa tiene todo para ser un top heel como Randy Orton, y con mas habilidad en el ring que el mismo viper, así como Gargano tiene todo para ser un nuevo Daniel Bryan, solo por dar ejemplos.
    Por dónde lo veamos, ha sido beneficioso este cambio a USNetwork.
    SH5 así como me quejo de tus notas esta vez te agradezco el aporte.

    • ¿Doler? Esto solo es lo mismo de siempre: inflar a la segunda división.

      Lo real es que Cody ha logrado que Vince envié a su marca más débil al matadero. La televisión no son los 50 vagos que van gratis todos los meses a Full Sail a gritar obscenidades mientras un par de don nadies hacen volteretas. En la televisión hay público que PAGA la señal de cable y patrocinadores que esperan más ratigns que la final del super tazón cada semana.

      Esto ya se hizo hace 13 años con la ECW. Tras 4 años de agonía, fue cancelada. Ese es el destino de NXT, un producto parásito, una herida sangrante que consume los recursos de escenografía, pirotecnia y guiones que hacen falta en los shows principales, sin aportar absolutamente NADA. Es un ERROR que Stardust viene a corregir p

Los comentarios están cerrados.