El día de ayer se celebró en la Motorpoint Arena, de Cardiff, Gales, la segunda edición de NXT UK TakeOver. La marca británica no decepcionó, brindando seis grandes luchas que cumplieron las expectativas. Destacando el arribo de Cesaro para enfrentar a Ilja Dragunov.

A continuación, te presentamos todos los demás pormenores en lo bueno, lo malo y lo extraordinario de NXT UK TakeOver: Cardiff.

Resultados NXT UK TakeOver: Cardiff (31/08/2019)

LO BUENO

South Wales Subculture, nuevos Campeones de Pareja NXT UK

Una contienda muy completa por parte de los tres equipos implicados. Dinámica, astuta y muy movida. Los Grizzled Young Veterans (James Drake y Zack Gibson), Gallus (Wolfgang y Mark Coffey) y South Wales Subculture (Flash Morgan Webster, Mark Andrews) dejaron el alma para salir con el Campeonato de Parejas NXT UK en los hombros.

Destacó el accionar de los Grizzled Young Veterans, quienes llevaron la batuta en casi todo el combate, y que de no ser por la astucia de Morgan, abrían retenido su cetro.

¿Tendrán una revancha pronto?

Toni Storm sucumbió ante Kay Lee Ray

Una rivalidad con tintes personales hecho por las retadora. Toni Storm es considerada una de las mejores luchadoras del orbe, pero ayer simplemente no pudo demostrarlo y perdió su título luego de 231 días como Campeona del Reino Unido.

Ahora, Kay Lee Ray deberá refrendar lo hecho el día de ayer para ostentar un buen reinado, el camino será duro, pues seguramente Toni Storm buscará una revancha inmediata.

¿Tendrá un buen reinado Kay Lee Ray?

Dave Mastiff y Joe Coffey demuestran el Strong Style británico

Innovadora, recia y cruda contienda entre dos grandes exponentes del estilo recio británico, los cuales no dudaron al momento de llevar al límite a su rival. Lucha de poder a poder.

Dave Mastiff y Joe Coffey salieron inspirados. Este último hombre en pie, fue de los mejores dentro de WWE. Joe Coffey logró salir avante de esta rivalidad siendo sumamente inteligente al sacar la casta tras la derrota frente a Pete Dunne en NXT TakeOver: Blackpool.

¿Vendrá alguna oportunidad titular para Joe Coffey tras esta contienda?

 LO MALO

Horario empalmado

Aunque esto beneficia a una mejor competencia y mejora del producto, sin duda el que sale perdiendo es el aficionado. Hoy NXT UK tuvo un rival fuerte en competencia a la misma hora: NJPW y su Royal Quest, que también deslumbró en su presentación en Londres.

Sin embargo, esta estrategia la ha usado WWE desde hace décadas. No sólo programa eventos a la misma hora, sino que también los ha hecho en la misma ciudad. Y en los noventas llegó a hacerlos un día antes en la misma arena donde se presentaría WCW.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura

¿Debe mantener WWE esa política?

LO EXTRAORDINARIO

WALTER vs. Tyler Bate, cátedra de lucha libre

A los gritos de batalla dichos por el público, ¡Esto es lucha! ¡Esto es asombroso! Dignificaron lo que posiblemente sea la mejor lucha en la historia de NXT UK. Fenomenal combate de principio a fin, con oportunidades muy claras para ambos luchadores, un auténtico combate de David vs. Goliat.

Por varios minutos Tyler Bate soportó un calvario impuesto por WALTER; parecía que la lucha tendría un dominio absoluto por parte del austriaco. Sin embargo, Bate supo remar contra la corriente, llevando su arsenal al límite. Al final, con ambos agotados tras dejarlo todo, un lariat dejaría como vencedor y todavía campeón a WALTER.

Al final de la contienda, el Campeón del Reino Unido WWE celebró junto al resto de los integrantes de Imperium, mientras que Pete Dunne y Trent Seven consolaron a su amigo y compañero del British Strong Style, luego de una impresionante cátedra de lucha libre.

¿Habrá revancha entre facciones?

Advertisements
Hablamos de