Desde Londres, Inglaterra, en el Reino Unido, New Japan Pro Wrestling presenta su magna función «Royal Quest 2019«.
NJPQ Royal Quest – Foto: Adri Lee
Desde el Copper Box Arena, la empresa japonesa presenta un interesante cartel encabezado por la lucha por el Campeonato de Peso Completo IWGP entre Kazuchika Okada y Minoru Suzuki. Complementan la función siete encuentros más, que estaremos reportando en directo.
En esta ocasión contaremos con el apoyo de Adri Lee, quien nos reporta desde el lugar de las acciones para SÚPER LUCHAS.
Resultados:
Ryusuke Taguchi, Shota Umino y Ren Narita vs. CHAOS (SHO, YOH y Rocky Romero)
Los luchadores llegan en medio de una gran ovación, señal de la expectación que se vive entre los aficionados.
Comienza el dominio de Roppongi 3K sobre sus oponentes; Romero toma a Umino, pero éste responde y cuenta con el respaldo de sus compañeros. Ren Narita es ovacionado por un buen sector del público, pero el Roppongi responde y por conducto de SHO se concreta la victoria cuando castiga con Backbraker a Narita
Ganadores: SHO, YOH y Rocky Romero
Kota Ibushi y Juice Robinson vs. Bullet Club (Yujiro Takahashi y Hikuleo)
Ibushi y Robinson son recibidos con gran algarabía. Hikuleo ataca a traición a Ibushi, pero éste consigue responder, a pesar de que enseguida entra Yujiro en apoyo de su compañero, «Golden Star» lo neutraliza.
Ingresa Robinson y lo recibe el Bullet Club atacando de manera conjunta, pero Robinson escapa y comienza la ofensiva. Tras un intenso intecambio de golpes y contra golpes, Ibushi somete a Hikuleo con Kamigoye.
Ganadores: Kota Ibushi y Juice Robinson
Will Ospreay y Robbie Eagles vs. Bullet Club (Taiji Ishimori y El Phantasmo)
Uno de los duelos más esperados de la jornada, Will Ospreay y Robbie Eagles de CHAOS se miden a los actuales monarcas de la categoría, Taiji Ishimori y El Phantasmo. De inmediato viene a la mente el final de la Super J-Cup de la semana pasada donde las cosas quedaron calientitas entre los cuatro luchadores.
Ishimori y el Phantasmo atacan intempestivamente a sus oponentes con el factor sorpresa a su favor, pero éstos se percatan del artilugio y responden efectivamente. Las acciones se van por el terreno aéreo, donde son especialistas, convirtiéndose el escenario en un vertiginoso ir y venir.
En un momento determinado, CHAOS calma el intenso ritmo rematando con potentes castigos. Intentan finiquitar pero los del Buller Club escapan y contraatacan. Por la velocidad incurren en equívocos que aprovechan Ospreay y Eagles para sujetar a Ishimori y tras llevarlo a la tercera cuerda lo castigan con Double Spanish Fly y alzarse con el triugo.
Tras la celebración, CHAOS desafía al Bullet Club por el título junior de parejas.
Ganadores: Will Ospreay y Robbie Eagles.
Los Ingobernables de Japon (Tetsuya Naito y SANADA) vs. Bullet Club (Jay White y Chase Owens)
A continuación se dio otro duelo se parejas entres dos facciones rivales, LIJ y Bullet Club, donde las acciones se centrarán en la rivalidad entre Naito y White.
Arrancan las acciones con Naito encarando a White, pero éste se niega entrar al ring y envía a Owens, pero SANADA entra al quite.
En ringside, White agrede a Naito y éste le responde. Retornan al ring con SANADA enfrentado a Owens sin que ninguno demuestre claro dominio. Ataque combinado de LIJ les rinde mejores resultados tomando el contriol. Es SANADA quien define el rumbo de la lucha al someter a Owens con Skull End.
Decretado el triunfo, White se va sobre Naito y SANADA golpeándolos con una silla. Naito reacciona y lo castiga con Destino. Con White tendido sobre el ring, Naito deja claro su dominio y hace su pose sobre su odiado rival.
Ganadores: Tetsuya Naito y SANADA
Campeonato de Parejas IWGP – Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) (c) vs. Aussie Open (Mark Davis y Kyle Fletcher)
Davis y Fletcher fueron los ganadores de un torneo previo desarrollado en Rev Pro, por lo que ganaron su derecho a retar a G.O.D.
El inicio de la batalla se inclina a favor de Aussie Open, pero las intervenciones de Jado equilibran la balanza. GOD comienza la ofensiva trabajando de manera conjunta.
Aussie Open combate individualmente, lo que les resta fuerza ante la coordinación de los monarcas y los ataques furtivos de Jado. A pesar de los desesperados recursos que sacan los retadores, un ataque combinado de GOD y cobertura de Tonga ponen punto final al encuentro.
Ganadores y aún campeones: Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa)
Campeonato de Peso Abierto NEVER – Tomohiro Ishii (c) vs. KENTA
A continuación viene la batalla por el Campeonato de Peso Abierto NEVER. El del Bullet Club, KENTA, ingresa al escenario en medio del abucheo general.
Caso contrario del campeón Ishii, a quien el público se entrega con una gran ovación.
Tal como se esperaba, ambos gladiadores comienzan con toda la reciedumbre en sus castigos y sin ninguna contemplación. Incluso un tremendo intercambio de bofetadas mostrando que ninguno de los dos tiene la mano ligera.
Alucinantes las secuencias de lariats, patadas, y remates, que el público se mantiene expectante. De repente, Ishii capturó a KENTA para finiquitar con Vertical Drop Brainbuster, en eso intervino GOD para salvarlo. Ishii se repuso y contraatacó nuevamente con su movimiento final, pero la cuenta no llegó porque Tama Tonga jaló al réferi. Ishii se defiende con cabezazos, pero KENTA lo abofetea y aplica GTS para someterlo, ganar el encuentro y proclamarse nuevo monarca.
Ganador y nuevo campeón: KENTA
Campeonato Británico de Peso Completo Revolution Pro – Zack Sabre Jr. (c) vs. Hiroshi Tanahashi
Hiroshi Tanahashi, el gran «Ace of Universe» llega con la intención de hacerse con otro título para su impresionante palamarés.
Por su parte, Sabre, quien está en casa, cuenta con el apoyo de los aficionados, hecho que quedó demostrado con el gran recibimiento que le dan.
La espectacularidad del llaveo técnico de Sabre comienza, pero Tanahashi responde de manera fuerte. En un momento determinado, Tanahashi toma el dominio de la batalla pero no puede culminar por las sumisiones de Sabre. Impresionante el momento de los cánticos del público. Llama la atención que incluso en la arena resuena el F*ck y*u Brexit!
Tanahashi busca otras opciones pero se ve atacado por el inglés en su hombro operado, ese que tantos problemas le ha dado. Pero Tanahashi sale bien librado y va a la acometida final. Combinación de Slingblade y Suplex para dejar tendido a Sabre sobre el ring y culminar con High Fly Flow para proclamarse nuevo campeón
Ganador y nuevo campeon: Hiroshi Tanahashi
Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP – Kazuchika Okada (c) vs. Minoru Suzuki
Tocó turno a la batalla estelar, Minoru Suzuki logra esta oportunidad titular luego de ganar a Okada una lucha de tercias y aún sentido porque quedó fuera de la edición 2019 del G1 Climax.
El monarca máximo, Okada tiene una grandiosa entrada. El público se muestra dividido ya que los dos luchadores gozan de gran popularidad.
Ambos luchadores se conocen muy bien e inician la lucha golpeándose muy fuerte. El recio Suzuki intenta usar una silla pero el réferi no lo deja y se va sobre el monarca con castigos de poder que le permiten tomar el control de la refriega.
La batalla se tornó ríspida y Okada resistió la sucesión de golpes que Suzuki le infringió. La tensión aumentaba entre el público que no dejó de apoyar a Suzuki. Hasta que Okada reaccionó y se fue con todo en la recta final de la batalla. Tres tremendos Rainmaker sellaron el destino de Suzuki.
Tras la celebración, salió SANADA, dando un paso al frente como siguiente retador, asegurando que la próxima vez que regresen a Gran Bretaña, él será el campeón.
De esta manera llegamos al final de ésta cobertura agradeciendo su preferencia.