Desde Londres, Inglaterra, en el Reino Unido, New Japan Pro Wrestling presenta su magna función "Royal Quest 2019".

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 2

NJPQ Royal Quest - Foto: Adri Lee

Desde el Copper Box Arena, la empresa japonesa presenta un interesante cartel encabezado por la lucha por el Campeonato de Peso Completo IWGP entre Kazuchika Okada y Minoru Suzuki. Complementan la función siete encuentros más, que estaremos reportando en directo.

En esta ocasión contaremos con el apoyo de Adri Lee, quien nos reporta desde el lugar de las acciones para SÚPER LUCHAS.

 

Resultados:

Ryusuke Taguchi, Shota Umino y Ren Narita vs. CHAOS (SHO, YOH y Rocky Romero)

Los luchadores llegan en medio de una gran ovación, señal de la expectación que se vive entre los aficionados.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 3
Ryusuke Taguchi en Royal Quest 2019 - Foto: Adri Lee

Comienza el dominio de Roppongi 3K sobre sus oponentes; Romero toma a Umino, pero éste responde y cuenta con el respaldo de sus compañeros. Ren Narita es ovacionado por un buen sector del público, pero el Roppongi responde y por conducto de SHO se concreta la victoria cuando castiga con Backbraker a Narita

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 4
Roppongi 3K - Foto: Adri Lee

Ganadores: SHO, YOH y Rocky Romero

 

Kota Ibushi y Juice Robinson vs. Bullet Club (Yujiro Takahashi y Hikuleo)

 

Ibushi y Robinson son recibidos con gran algarabía. Hikuleo ataca a traición a Ibushi, pero éste consigue responder, a pesar de que enseguida entra Yujiro en apoyo de su compañero, "Golden Star" lo neutraliza.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 5
Hikuleo y Yujiro dispuestos a hacer de las suyas - Foto: Adri Lee

Ingresa Robinson y lo recibe el Bullet Club atacando de manera conjunta, pero Robinson escapa y comienza la ofensiva. Tras un intenso intecambio de golpes y contra golpes, Ibushi somete a Hikuleo con Kamigoye.

Ganadores: Kota Ibushi y Juice Robinson

 

Will Ospreay y Robbie Eagles vs. Bullet Club (Taiji Ishimori y El Phantasmo)

Uno de los duelos más esperados de la jornada, Will Ospreay y Robbie Eagles de CHAOS se miden a los actuales monarcas de la categoría, Taiji Ishimori y El Phantasmo. De inmediato viene a la mente el final de la Super J-Cup de la semana pasada donde las cosas quedaron calientitas entre los cuatro luchadores.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 6
Ospreay vuelve a casa secundado por Eagles - Foto: Adri Lee

Ishimori y el Phantasmo atacan intempestivamente a sus oponentes con el factor sorpresa a su favor, pero éstos se percatan del artilugio y responden efectivamente. Las acciones se van por el terreno aéreo, donde son especialistas, convirtiéndose el escenario en un vertiginoso ir y venir.

En un momento determinado, CHAOS calma el intenso ritmo rematando con potentes castigos. Intentan finiquitar pero los del Buller Club escapan y contraatacan. Por la velocidad incurren en equívocos que aprovechan Ospreay y Eagles para sujetar a Ishimori y tras llevarlo a la tercera cuerda lo castigan con Double Spanish Fly y alzarse con el triugo.

Tras la celebración, CHAOS desafía al Bullet Club por el título junior de parejas.

Ganadores: Will Ospreay y Robbie Eagles.

 

Los Ingobernables de Japon (Tetsuya Naito y SANADA) vs. Bullet Club (Jay White y Chase Owens)

A continuación se dio otro duelo se parejas entres dos facciones rivales, LIJ y Bullet Club, donde las acciones se centrarán en la rivalidad entre Naito y White.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 7
White y Owens junto a Gedo - Foto: Adri Lee

Arrancan las acciones con Naito encarando a White, pero éste se niega entrar al ring y envía a Owens, pero SANADA entra al quite.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 8
Tetsuya Naito, líder ingobernable - Foto: Adri Lee

En ringside, White agrede a Naito y éste le responde. Retornan al ring con SANADA enfrentado a Owens sin que ninguno demuestre claro dominio. Ataque combinado de LIJ les rinde mejores resultados tomando el contriol. Es SANADA quien define el rumbo de la lucha al someter a Owens con Skull End.

Decretado el triunfo, White se va sobre Naito y SANADA golpeándolos con una silla. Naito reacciona y lo castiga con Destino. Con White tendido sobre el ring, Naito deja claro su dominio y hace su pose sobre su odiado rival.

Ganadores: Tetsuya Naito y SANADA

 

Campeonato de Parejas IWGP  – Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) (c) vs. Aussie Open (Mark Davis y Kyle Fletcher)

Davis y Fletcher fueron los ganadores de un torneo previo desarrollado en Rev Pro, por lo que ganaron su derecho a retar a G.O.D.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 9
G.OD. llegan a su cita con el destino - Foto: Adri Lee

El inicio de la batalla se inclina a favor de Aussie Open, pero las intervenciones de Jado equilibran la balanza. GOD comienza la ofensiva trabajando de manera conjunta.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 10

Aussie Open combate individualmente, lo que les resta fuerza ante la coordinación de los monarcas y los ataques furtivos de Jado. A pesar de los desesperados recursos que sacan los retadores, un ataque combinado de GOD y cobertura de Tonga ponen punto final al encuentro.

Ganadores y aún campeones: Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa)

 

Campeonato de Peso Abierto NEVER – Tomohiro Ishii (c) vs. KENTA

A continuación viene la batalla por el Campeonato de Peso Abierto NEVER. El del Bullet Club, KENTA, ingresa al escenario en medio del abucheo general.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 11

Caso contrario del campeón Ishii, a quien el público se entrega con una gran ovación.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 12

Tal como se esperaba, ambos gladiadores comienzan con toda la reciedumbre en sus castigos y sin ninguna contemplación. Incluso un tremendo intercambio de bofetadas mostrando que ninguno de los dos tiene la mano ligera.

Alucinantes las secuencias de lariats, patadas, y remates, que el público se mantiene expectante. De repente, Ishii capturó a KENTA para finiquitar con Vertical Drop Brainbuster, en eso intervino GOD para salvarlo. Ishii se repuso y contraatacó nuevamente con su movimiento final, pero la cuenta no llegó porque Tama Tonga jaló al réferi. Ishii se defiende con cabezazos, pero KENTA lo abofetea y aplica GTS para someterlo, ganar el encuentro y proclamarse nuevo monarca.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 13

Ganador y nuevo campeón: KENTA

 

Campeonato Británico de Peso Completo Revolution Pro – Zack Sabre Jr. (c) vs. Hiroshi Tanahashi

Hiroshi Tanahashi, el gran "Ace of Universe" llega con la intención de hacerse con otro título para su impresionante palamarés.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 14

Por su parte, Sabre, quien está en casa, cuenta con el apoyo de los aficionados, hecho que quedó demostrado con el gran recibimiento que le dan.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 15

La espectacularidad del llaveo técnico de Sabre comienza, pero Tanahashi responde de manera fuerte. En un momento determinado, Tanahashi toma el dominio de la batalla pero no puede culminar por las sumisiones de Sabre. Impresionante el momento de los cánticos del público. Llama la atención que incluso en la arena resuena el F*ck y*u Brexit!

Tanahashi busca otras opciones pero se ve atacado por el inglés en su hombro operado, ese que tantos problemas le ha dado. Pero Tanahashi sale bien librado y va a la acometida final. Combinación de Slingblade y Suplex para dejar tendido a Sabre sobre el ring y culminar con High Fly Flow para proclamarse nuevo campeón

 

Ganador y nuevo campeon: Hiroshi Tanahashi

Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP  – Kazuchika Okada (c) vs. Minoru Suzuki

Tocó turno a la batalla estelar, Minoru Suzuki logra esta oportunidad titular luego de ganar a Okada una lucha de tercias y aún sentido porque quedó fuera de la edición 2019 del G1 Climax.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 16

El monarca máximo, Okada tiene una grandiosa entrada. El público se muestra dividido ya que los dos luchadores gozan de gran popularidad.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 17

Ambos luchadores se conocen muy bien e inician la lucha golpeándose muy fuerte. El recio Suzuki intenta usar una silla pero el réferi no lo deja y se va sobre el monarca con castigos de poder que le permiten tomar el control de la refriega.

La batalla se tornó ríspida y Okada resistió la sucesión de golpes que Suzuki le infringió. La tensión aumentaba entre el público que no dejó de apoyar a Suzuki. Hasta que Okada reaccionó y se fue con todo en la recta final de la batalla. Tres tremendos Rainmaker sellaron el destino de Suzuki.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 18

Tras la celebración, salió SANADA, dando un paso al frente como siguiente retador, asegurando que la próxima vez que regresen a Gran Bretaña, él será el campeón.

NJPW: "Royal Quest 2019" Okada vs Suzuki - Cobertura 19

 

De esta manera llegamos al final de ésta cobertura agradeciendo su preferencia.

Advertisements
Hablamos de