El mes de octubre ha concluido, y con ello, muchas emociones en NXT y el nacimiento de una competencia con AEW Dynamite, donde se ha visto superado en los ratings desde el estreno de esta última.

► Las 5 mejores luchas de NXT – Octubre 2019

A pesar de los bajos ratings, la calidad luchística de NXT ha sido destacable, incluso con luchas mejores que Raw, SmackDown, AEW o Hell in a Cell, por lo cual dedicamos esta sección para definir las 5 mejores luchas de NXT en el mes de octubre, en orden descendente:

► 5- Damian Priest vs. Pete Dunne (16 de octubre)

Dunne estuvo muy bien como siempre, pero Damian Priest sorprendió gratamente, no sólo por el resultado (no era el favorito), sino porque brindó su mejor lucha en su corta estancia en NXT .

Si bien Priest se valió de un golpe bajo para luego aplicar su maniobra final y alzarse con la victoria frente a Dunne, quizás era la única forma de derrotar al inglés, y no se descarta en lo absoluto que se pacte una revancha entre ambos, el cual será muy interesante ver.

► 4- Undisputed Era vs. Street Profits (2 de octubre)

Esta lucha por el Campeonato de Parejas NXT ciertamente estuvo al nivel de un TakeOver. Si bien la acción empezó de manera lenta, la dinámica entre las 4 superestrellas mejoró notablemente y con sendas maniobras de lado y lado.

El hecho de que una lucha sea predecible (dado el ascenso de los Street Profits al elenco de RAW, así como la intervención del resto de miembros de Unidisputed Era), no significa que no pueda ser buena. Fish y O’Reilly demostraron el motivo por el cual son consideradas una de las mejores parejas de la actualidad y la secuencia final contó con una buena actuación de los 4 contendientes.

► 3- WALTER vs. KUSHIDA (9 de octubre)

Esta lucha fue una clásica representación de agilidad vs. poder. La diferencia de tamaños era notoria, pero se las arreglaron para, cada uno con lo suyo, brindar un buen espectáculo en el evento estelar de ese día y mantener al público aplaudiendo de pie.

Si bien los primeros instantes transcurrieron de una manera lenta, ambas Superestrellas se fueron abriendo paso logrando movidas de nivel de un evento estelar, y concluyendo con una muy buena secuencia final, hasta que WALTER conectó su ripcord lariat para alzarse con la victoria y festejar. 

► 2- Roderick Strong vs. Keith Lee vs. Dominik Dijakovic (23 de octubre)

Esta contienda por el título norteamericano tuvo de todo. Si por sí solos, Dijakovic y Lee habían dado buenas luchas entre ellos, la adición de Strong iba a suponer un ingrediente adicional que iba simplemente a mejorar la calidad, siempre y cuando no contara con interferencia externa, que felizmente no se dio durante el encuentro.

Si bien el mayor peso del encuentro lo cargaron Lee y Dijakovic, dado que Strong escapaba cuando tenía la oportunidad, no es menos cierto que cada uno tuvo su oportunidad para brillar, impusieron gran ritmo y hubieron varios conteos de 2 para poner algo de drama. Al final, Strong aprovechó su oportunismo para conectar un dropkick de la nada a Lee cuando este se aprestaba a cubrir a Dijakovic y así retener su título.

► 1- Adam Cole vs. Matt Riddle (2 de octubre)

Ante la inminente competencia con AEW, fue interesante que esta lucha por el título de NXT abriera dicho programa como un intento para enganchar a la audiencia, lo cual resultó siendo un acierto. El encuentro en sí tuvo acción desde el inicio del encuentro y la fractura en la muñeca de Cole no fue factor que implicara una merma en su calidad.

Esta lucha fácilmente podría colocarse en el top 5 de todos los encuentros luchísticos de las diferentes compañías, mostrando el nivel de un Takeover. Cada uno mostró lo mejor de su arsenal, contaron con maniobras y varios conteos de 2, y los últimos minutos fueron simplemente sobresalientes.

El público también vibró con el espectáculo, manteniendo el interés de principio a fin. Si bien Cole retuvo, la derrota de Riddle no necesariamente lo hace ver mal, a tal punto que ha continuado brillando en sus encuentros posteriores, aunque de momento no se prevea una revancha entre estos dos por la aparición de Ciampa.

Las 5 mejores luchas de NXT - octubre 2019

El mes de noviembre la marca amarilla promete más emociones y grandes luchas, no solo en sus programas semanales, sino en los eventos de NXT TakeOver: WarGames y Survivor Series, de la cual NXT participará por primera vez en la historia. Por ello, invitamos a que estén atentos a las próximas coberturas en vivo de los futuros eventos de la marca amarilla aquí en SÚPER LUCHAS.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de