La lucha libre japonesa se prepara para su reactivación tras pandemia de Coronavirus

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Uno de los primeros países que resultó afectado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) fue Japón, en gran medida por su cercanía con China, país de origen de esta crisis sanitaria.

Mapa Coronavirus

Fue a mediados de febrero cuando las principales empresas de lucha libre en el Lejano Oriente decidieron hacer un alto a sus actividades. DDT, Stardom y NJPW fueron las primeras en anunciar la cancelación de sus eventos, incluida la New Japan Cup 2020, uno de los torneos más importantes de la empresa del león. Sólo algunas empresas pequeñas se mantuvieron activas, considerando que no tenían mucha afluencia de asistentes.

En Japón, la situación de alarma ha cambiando, se fortaleció el sistema de vigilancia y atención médica, aumentando la cantidad de testeos de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que llegará a ocho mil pruebas diarias para finales de marzo. Con medidas concretas, actualmente el número de casos confirmados es muy inferior a los de otros países considerados en el grupo de “zona de riesgo”, siendo de 0,07 por cada 10 mil habitantes. Se logró canalizar oportunamente a pacientes graves y aplicarles tratamientos adecuados, por lo que la mitad de ellos están recuperados. El virus se ha contenido en tres zonas del país perfectamente delimitadas.

Por tal motivo, la escena de la lucha libre profesional japonesa se prepara para su reactivación tras un periodo que se sintió una eternidad.

Los planes para esta reactivación por empresas va así:

- NJPW: La última función cancelada por la empresa es la función del 2 de abril en los Estados Unidos, misma que se realizaría en el fin de semana de WrestleMania.  El próximo evento regular se celebrará el 31 de marzo en el Sumo Hall.

- NOAH: La compañía tiene programada una función para el 21 de marzo, reanudando la gira "NOAH the Spirit 2020".

- AJPW: Canceló el evento del 22 de marzo pero celebrará el del 23 de marzo en el Korakuen Hall y en abril se prepara para el torneo Champion Carnival.

- WRESTLE-1: Celebró la función del 15 de marzo  y también realizará la del 25 de marzo en el Shin-Kiba 1st RING y la del 1 de abril en el Korakuen Hall antes de su cese indefinido de funciones.

- ZERO1: Los espectáculos del 22 al 29 de marzo (Santuario Yasukuni) y 12 de abril fueron cancelados. Continuarán teniendo lugar funciones en lugares que no hayan impuesto una prohibición general de reuniones.

- Dragon Gate: Todos los espectáculos del 14 al 21 de marzo fueron cancelados. El 22 de marzo se reanudará la operación regular en Kobe.

- BJW: Realizó la función del 16 de marzo conmemorando su 25 Aniversario en el Yokohama Bunka Hall. El evento del 20 de marzo fue movido de Sendai aTokio.  Fuera de eso, BJW se organiza sin mayores restricciones.

- DDT / Tokyo Joshi Pro / Ganbare * Pro : Después de la cancelación de todos los espectáculos desde finales de febrero, sus eventos sin espectadores en el dojo serán realizados hasta el 20 de marzo, cuando DDT retornó al Korakuen Hall y TJPW y Ganbare * Pro un día después. El Show de TJPW del 3 de abril en Tampa, Florida fue cancelado. Desde el 11 hasta el 31 de marzo DDT ofreció varios espectáculos de forma gratuita en el servicio de transmisión "DDT Universe" con total de 20 funciones.

- Dradition : Tiene planeadas dos funciones para mediados de abril de las que no han hecho señalamientos particulares.

- Freedoms: El próximo evento programado es el 31 de marzo en el Korakuen Hall.

- 2AW: Con excepción del 8 de marzo en Mobara, todos los espectáculos se llevaron a cabo según lo planeado, así que también la función del 25 de marzo en el Korakuen Hall se realizará.

- Michinoku Pro: Los shows del 21 y 22 de marzo fueron cancelados. Siguen celebrándose pequeños shows en el dojo. El próximo show regular tendrá lugar el 18 de abril en el Shin-Kiba 1st RING.

- Osaka Pro: El espectáculo del 21 de marzo ha sido cancelado.

- JUST TAP OUT: El próximo show es el 27 de marzo en el Korakuen Hall.

- RJPW: Shodai Tiger Mask generalmente organiza funciones cada 3 meses. El evento del 19 de marzo en el Korakuen Hall se celebró según lo previsto.

- Diana: El último evento del 15 de marzo en el Shin-Kiba se canceló, pero se programó para el 12 de abril.

- OZ Academy: Los espectáculos del 14 (Nagoya) y 15 (Korakuen) de marzo fueron cancelados. Según lo programado el 11 de abril será el próximo espectáculo en el Korakuen Hall.

- PURE-J : Los espectáculos del 8 y 22 de marzo fueron cancelados. No se tienen previstas más cancelaciones.

- SEAdLINNNG: El evento del 23 de marzo se celebró como estaba previsto.

- Stardom: Desde el 22 de febrero la actividad estuvo detenida, con excepción de "NO PEOPLE GATE" del 8 de marzo, el evento en el Salón Korakuen sin espectadores. El 24 de marzo en el Korakuen Hall deberá continuar la acción con el Cinderella Tournament.

- SENDAI GIRLS: Hasta ahora, todos los eventos se han llevado a cabo según lo planeado. El 28 de marzo se efectuarán las 6 luchas de la primera ronda del torneo Jaja Uma. Sin embargo, el evento del 12 de abril en Osaka fue cancelado.

- WAVE: Las funciones del 20 y 22 de marzo se cancelaron. Pero el evento del 21 de marzo se realizará como estaba previsto.

- Joshi Indy: El evento del 25 Aniversario de fundación de GAEA  se llevará a cabo el 15 de abril según lo planeado.

 

 

Anuncio