La estrategia que ha usado Harper para abandonar WWE

No se requiere de demasiado genio para caer en la cuenta de que la salida de varias de las Superestrellas WWE han estado motivadas por el origen de All Elite Wrestling y las oportunidades que ello conlleva. No crean que las mismas frustraciones que hoy se hacen públicas tan fácilmente no estuvieron antes de que Tony Khan desvelara sus intenciones, y es algo que, por supuesto, WWE sabe a la perfección.

«Una de las razones por la cual tanta gente ha estado pidiendo su rescisión es por AEW. Es decir, si no fuese por AEW, creo que ninguno de ellos estaría en esta situación», bien señaló Dave Meltzer en la última Wrestling Observer Radio.

Luke Harper – WWE

Tal vez por esa razón en concreto es que, así como antes era más receptiva a conceder la posibilidad de abandonar a su talento descontento, en el panorama actual es más selectiva en ese aspecto. The Revival, el matrimonio Kanellis o Sasha Banks son ejemplos de la negativa de los oficiales, contrario a casos como el de Hideo Itami, Tye Dillinger o Jack Swagger.

El nombre de Harper ha surgido por estas horas como otra potencial pérdida a raíz de frustraciones creativas. Nada de rumores, el gladiador en persona se encargó de dar la noticia al mundo:

En la mañana pedí que me rescindieran el contrato con WWE. Los últimos 6 años fueron un viaje increíble alrededor del mundo del que volví con familia y amigos para toda la vida. Estoy orgulloso de eso y de haber podido compartir ring con mis compañeros.

“Esta decisión, si bien fue difícil, siento que es correcta tanto para mi como para WWE. Mi meta es seguir creciendo como competidor y persona, además de continuar enorgulleciendo a mi familia.

“Gracias desde la cima hacia el fondo de WWE; a ustedes, los fanáticos, por su apoyo incondicional. Gracias a todos”.

Hasta el momento no hay confirmación acerca de la respuesta de la compañía a su petición, pero todo haría indicar que la intención sería darle semáforo verde. All Elite sería su destino.

Aquella ocasión en que la unión de rudos y técnicos (en apoyo a Harper) causó enojo en la directiva de WWE.

También en la más reciente entrega de la WOR, Meltzer hizo una acotación muy interesante que por más mínima que parezca, podría hacer mucha diferencia. Sin que lo notemos, lo que el ex Wyatt habría hecho sería una táctica para poner a la gigante deportiva entre la espada y la pared.

¿De qué forma? WWE prioriza la buena imagen de cara al público y sus accionistas, y al revelar su situación al mundo, Harper no les dejó más remedio que moverles a materializar su deseo. Porque de lo contrario, quedarían mal parados y reforzaría el retrato que impregna a la empresa de «controladores».

Basta evaluar cada caso. Repararemos rápidamente en que de los tres que se salieron, todos ellos hicieron la maniobra del ex Campeón Intercontinental. En cambio, ninguno de los no-concedidos copió la estrategia, y todavía militan en las filas de los McMahon.

Fan Art by NECPatriots en deviantart.com

Según Meltzer, en el pasado la oficina hubiese dejado ir a los luchadores para recortar su elenco —un típico lema de McMahon era «si contaminas los vestuarios, mejor vete»—, pero ahora quieren evitar a toda costa una situación como la de Kazuchika Okada con Impact Wrestling, en la que fue utilizado pobremente y al ir a NJPW se convirtió en su máxima estrella.

Ahora bien, no hacer público el disgusto tienen sus ventajas; aquellos que no lo hacen tienden a recibir un empuje. Dash Wilder y Scott Dawson ganaron el Campeonato de Parejas Raw, Maria y Mike Kanellis gozaron de más tiempo en pantalla al cambiar a 205 Live. Lo mismo podemos esperar de Banks… si es que llegase a regresar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «La estrategia que ha usado Harper para abandonar WWE»

  1. El error de Harper es que no lo contrataron antes. No ha tenido tiempo para desarrollarse bien.
    Con la familia wyatt lucía como el mejor del equipo, incluso eclipsaba al lider. Tuvo la oportunidad de desenvolverse individualmente como IC, pero aún no era el momento y su reinado quedo a deber. Y volver con los BB fue un paso atrás después del protagonismo que obtuvo en el feudo Wyatt vs Orton, que este fue su mejor momento con diferencia. El público lo puso over.
    Pero por mucho talento que tenga, ya llegó a los 40 años y no es un luchador tan popular como para que apuesten por él con esa edad.
    Eso si, ha sido un gran profesional, agradecido con la empresa y no un llorón como otros. Se fue de la mejor manera.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e7e0b561b1e3dfb5603dfc1652471914c29e0bf993336eb4fea2d9ae0168bff4.gif

  2. Para el q escribió la nota cual es la tanta gente q ha pedido salir si pones los nombres harías un mejor trabajo.

  3. Por dios como vas a compararlo con OKADA ,okada cuando se fue tenia 24 y con todo respeto HARPER tiene casi 40 ,40 en diciembre es talentoso y si se va suerte ,puede ir a aew ,iw etc pero ya no tiene tiempo mucho para ser una estrella eso es lo cierto en su comunicado dice que no esta molesto con wwe pero ya siete que su ciclo acabo tal vez al ver su edad desea hacer un ultimo run afuera antes de retirarse ,espeor le vaya bien ,suerte afuera si se va ,se usan las redes no como estrateggia sino como una red usable es entendible su uso masivo no para psar info necesaria

  4. Lo que kga el palo es que apenas alguien se queja en wwe o que amenaza con irse, y aqui ya le tienen su contrato en AEW… De perdida denle chance a los khan a debutar en TV y luego digan que tal o cual luchador esta en la mira de AEW…
    Cambien el nombre del sitio a superAEWnotas

Los comentarios están cerrados.