Anuncio

Keiji Mutoh: "Estoy tranquilo a pesar de lo difícil del cierre de Wrestle-1"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

A comienzos de abril se llevó a cabo la última función de la empresa Wrestle-1, luego de que se anunciara un cierre indefinido de la empresa tras casi siete años de actividad. De esta manera, el legendario Keiji Mutoh vio hacer una alto a la empresa que fundó tras salir de AJPW.

Keiji Mutoh: "Estoy tranquilo a pesar de lo difícil del cierre de Wrestle-1" 1
Keiji Mutoh

Fue el 8 de septiembre de 2013 cuando Mutoh comenzó con esta aventura, con el apoyo de un grupo de luchadores que también dejaron AJPW y decidieron seguirlo. La empresa comenzó con muy buen augurio y grandes proyectos, incluso estableció relaciones de trabajo con empresas extranjeras como TNA y Triple A.

En agosto de ese mismo año, se creó su primer título el cual se asignó mediante un torneo.  Para el mes de septiembre se introdujo el Campeonato de Parejas y en 2015, el Campeonato de la División Crucero; por último en 2017 se creó el Campeonato Result dedicado a los jóvenes talentos de la empresa.

Sin duda uno de los grande logros de Mutoh fue establecer su propia escuela, de donde surgieron jóvenes luchadores que se integraron a la filas de Wrestle-1.

Keiji Mutoh: "Estoy tranquilo a pesar de lo difícil del cierre de Wrestle-1" 2
La última función de Wrestle-1

Sin embargo, desde 2016 fueron saliendo luchadores importantes y el número de funciones redujeron sensiblemente. Además la presencia de Mutoh en los eventos de la empresa se fue haciendo esporádica debido a las lesiones en sus rodillas, hecho que afectó mucho. La situación económica se volvió más difícil, lo que llevó a la decisión de suspender las actividades indefinidamente.

Keiji Mutoh fue entrevistado por Battle-News donde expresó su sentir por el cierre de éste ciclo.

-¿Qué representó la última función de Wrestle-1?

"Originalmente no iba a estar presente, pero ya que no viajé a Estados Unidos pude estar en la última función de la empresa. Tuve la oportunidad de luchar en el evento principal, pero fue una experiencia difícil para mí. Es la primera vez en 36 años como luchador que tengo que subir a ring sin el aplauso del público y por lo que significaba el evento fue aún más difícil.

-¿Cómo se escogió a los compañeros y rivales para la lucha estelar?

"Fue una composición entre veteranos y los chicos que se formaron en Wrestle-1, incluido el Campeón de la empresa (Inaba), así como una de las caras principales (Ashino).

"Después fue la lucha campal, donde participaron todos los luchadores y mis aprendices de la época en que Wrestle-1 se formó (Ryota Hama, Yasufumi Nakanoue, Hiroshi Yamato y Jiro "Ikemen" Kuroshio), tenía muchas ganas de hacer algo conmemorativo, con las personas que escribieron su historia en la empresa".

-¿Qué futuro vislumbra para los luchadores que alguna vez fueron parte de Wrestle-1 y que ahora son independientes?

"Creo que todos seguirán siendo parte del mundo de la lucha libre profesional, están preparados para salir adelante en cualquier empresa donde se contraten. Estoy tranquilo a pesar de lo difícil del cierre de Wrestle-1, pero ya era muy difícil administrar un sitio en donde no sabía como daría de comer a 30 personas. Sé que ellos no fracasarán, eso me hace sentir bien y tengo la confianza que nos reencontraremos algún día.

"Éste sólo es un paso, desde marzo el trabajo fue escaso debido al Coronavirus y estamos haciendo lo posible para que la situación mejore pronto, y sé que desde la trinchera donde ahora se coloquen, lo harán estupendamente y eso me da tranquilidad". Concluyó

.

 

 

Anuncio