Hiroshi Tanahashi, ¿clave para la renovación de Kazuchika Okada con NJPW?

La última mitad de 2023 viene siendo bastante turbadora en cuanto a sucesos en la industria luchística. No todos los días, por ejemplo, vemos cómo Hiroshi Tanahashi es nombrado presidente de NJPW

Ya en el ocaso de su carrera competitiva, pero todavía con algo de gasolina en el tanque, pues tendrá combate dentro del cartel de Wrestle Kingdom 18 (ante Zack Sabre Jr.), Tanahashi expuso durante su primera rueda de prensa como principal representante del «King of Sports» que busca llenar el Tokyo Dome, conquistar nuevas arenas más allá de las principales de Japón y mejorar el trabajo con patrocinadores. 

Superluchas - Jeff Jarrett, vestido con traje, se encuentra frente al logo del rey del deporte.
© New Japan Pro-Wrestling

 

► La opción de paz en NJPW

Hiroshi Tanahashi sustituye en el cargo a Takami Ohbari, y durante la rueda de prensa de presentación de «The Ace», Takaaki Kidani quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento al presidente saliente. 

«Él jugó un papel importante en la creación de pautas sobre cómo NJPW debería reaccionar ante la pandemia de COVID y en comprender cómo los planes de negocios debían cambiar para adaptarse a esas situaciones. Fue muy proactivo en la negociación de los derechos de los medios y en el trabajo con los patrocinadores. Él llegó a la empresa con la idea de ocupar el puesto durante cinco o seis años y evaluar cómo iban las cosas. En ese entorno difícil y especialmente en COVID, Ohbari ayudó mucho a NJPW. Pero siento que en este momento el mayor objetivo es mejorar aún más la asistencia».

Esta semana, en el Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer aporta otro motivo de la destitución de Ohbari

«Otro motivo de peso fueron los problemas con el personal y el uso de Ohbari de su poder sobre ellos. Otra razón importante fue que Ohbari tenía mala relación con varias personas, incluyendo la mayor estrella de la compañía, Kazuchika Okada. Se dijo que Okada le quería fuera. Otros dijeron que Ohbari nunca entendió realmente el negocio de la lucha libre y no respetó el valor de Okada. Una persona dijo que Ohbari veía a Okada como el actor principal de una gira». 

Tal vez, y un servidor se presta aquí a especular, NJPW decidiera consumar tal cambio en la presidencia para, entre otras cosas, contentar a Okada y evitar una posible marcha de «The Rainmaker», ahora que su contrato con la casa nipona concluye

Superluchas - Un hombre en bata con los brazos extendidos, Will Ospreay, busca retar a Kazuchika Okada luego de Wrestle Kingdom 18.
© New Japan Pro-Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi