Anuncio

Fans abrieron petición para cancelar la Campal de Fabulous Moolah

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Ya puede darse por sentado: WrestleMania 34 será la edición de las mujeres. Dos encuentros rumorados desde hace tiempo (Charlotte vs. Asuka y Ronda Rousey & Kurt Angle vs. Stephanie McMahon & Triple H) formarán parte del cartel principal, y todo apunta a que al menos alguno más podría sumarse, siendo un Sasha Banks vs. Bayley o un Alexa Bliss vs. Nia Jax los principales candidatos.

Pero ayer supimos de un tercer combate confirmado, que supondrá un nuevo paso en la Evolución Femenil. Las especulaciones se hicieron carne ayer durante Monday Night Raw, donde se anunció que las luchadoras tendrán este año un equivalente a la Batalla Campal en memoria de André el Gigante.

Fans abrieron petición para cancelar la Campal de Fabulous Moolah 1
The Fabulous Moolah en 1999 - WWE

Sin embargo, The Fabulous Moolah, figura escogida para dar nombre al hito, no es desde luego la mejor opción, y SÚPER LUCHAS, el sitio de los conocedores, sabe de lo que habla.

Prostitución y abuso: La historia de cómo The Fabulous Moolah destrozó la lucha libre femenil

Por eso las reacciones negativas de muchos seguidores no se hicieron esperar, como recogimos ayer; desde luego una manera poco deseable para que un trofeo inicie su andadura, que se supone será anual en cada "Vitrina de los Inmortales".

Aunque lo que quizá WWE no esperaba es que el rechazo fuera tan firme hacia el legado de Moolah. Un grupo de aficionados a la lucha libre, The Wrestling Outsiders, ha abierto una petición en Change.org directamente dirigida a la compañía de Vince McMahon, con la siguiente descripción:

"Hoy WWE anunció que la Batalla Campal de Fabulous Moolah tendrá lugar en el escenario más grande de todos, WrestleMania 34. Pero el gran problema es que la persona asociada a ese galardón fue una mujer perversa que no hizo nada por la lucha libre femenil. Fabulous Moolah prostituyó a mujeres... ahora estamos en la era del #MeToo, ¿y estáis intentando decir que aprobáis su comportamiento?

"Esto no es justo, si queréis tener una Batalla Campal, ponedle el nombre de alguien que lo merezca, como Miss Elizabeth, Chyna, Trish, Lita, Sensational Sherri, Jacqueline, Alundra Blayze...

"¿Hace falta que continúe?

"Esperamos que todos los fans de la lucha libre saquen tiempo para apoyar esta petición porque si piensas que esto está bien eres tan malo como ellos.

"#TheWrestlingOutsiders"

Fans abrieron petición para cancelar la Campal de Fabulous Moolah 2
Las 30 participantes del primer Royal Rumble femenil del pasado 28 de enero - WWE

Al momento de publicar esta noticia llevan recogidas 2352 firmas, y el propósito de la petición es llegar a las 2500. Parece fácil que lo consigan en breve, pero ciertamente improbable que WWE acepte la demanda y cambie el nombre de un trofeo que seguramente ya tengan diseñado y listo para entregar a la ganadora el próximo 8 de abril. Eso sí, que se preparen para unos muy posibles abucheos.

Anuncio