AJ Styles: «Mi padre nos golpeaba a mis hermanos, a mi madre y a mí»

Chris Jericho es un gran ejemplo de que la edad no es sólo más que un número, y que lo que en verdad importa es mantenerse relevante, sea reinventándose o seguir perfeccionándose. Sin embargo, un ejemplo aún más grande probablemente sea el de AJ Styles. Pues a sus 40 años, el «Fenomenal» (aunque él no lo reconozca) tiene el privilegio de poder considerarse el mejor luchador del mundo. Y no dicho por un simple redactor, sino por la gran mayoría de sus pares y voces autorizadas del negocio.

Y la cosa se pone aún más interesante cuando escavamos en lo más profundo de su vida personal y nos enteramos del camino que atravesó el actual Campeón WWE para llegar a esta instancia. De eso habló durante su reciente visita al podcast Chasing Glory de la ex anunciadora Lilian García, entrevista de la cual ya extrajimos algunas citas en los últimos días. Sigamos repasando algunos puntos sobresalientes pendientes.

AJ Styles: «Desearán que Nakamura y yo hubiéramos estelarizado WM»

Su difícil infancia con un padre alcohólico:

«A veces no era fácil tener un padre marine. Mi padre tuvo una vida dura. Creo que nadie le enseñó cómo ser un hombre, y por eso fue que no actuaba como un hombre la mitad del tiempo. A veces era muy egoísta y no creo que haya cuidado a su esposa o a su familia como debería haberlo hecho. Y cuando te odias a ti mismo, buscas modos de olvidarlo. Y así es como empiezas a beber alcohol. Y mi padre era un alcohólico. Él tenía sus demonios como todo el mundo los tiene, sólo que no sabía cómo lidiar con ellos, así que se decidió por la bebida. Era lo que era.

«Cuando mi padre no bebía me encantaba estar a su lado. Nunca se perdió un juego mío, lo que significó mucho para mí. Sé que estaba orgulloso de mi y que me quería, pero el alcohol fue mejor que él y le hizo mucho mal a nuestra familia. Y es triste, pero hubo ocasiones en que nos golpeaba. Así eran las cosas en mi casa. Éramos tres chicos, y sé cómo funciona: a veces la ira y el alcohol no son una buena mezcla cuando se trata de disciplinar niños. Lo entiendo ahora, de adulto, que no odio a mi padre, y es porque él tenía un problema. Quiero a mi padre. Ya se ha ido, pero lo quiero.

AJ Styles tras retener el Campeonato WWE en Fastlane (2018) – Forbes.com

«A pesar de lo que todos piensen de un padre alcohólico, pongo las cosas de lado y veo el lado positivo: aprendí de las experiencias con mis padres, y esa es una de esas cosas. Lo único que yo tenía era el deporte. Y mi padre siempre estuvo ahí para mí, nunca se perdió un juego mío, siempre me fue a apoyar. Así que nunca hubo un momento en que lo odié.

«Vivíamos en un tráiler, lo que a mucha gente le resulta triste, pero yo estaba acostumbrado a ello. De pequeño no tenía la mejor ropa ni teníamos mucho dinero, pero no era algo que me importara.

«Pero también había días malos. Hubo una noche en que mi padre volvió a casa buscando pelea, y yo y mis hermanos pensamos, ‘oh, m****’. Así que nos sentamos, nos quedamos en silencio e hicimos todo lo que nos dijo. Mi madre comentó, ‘no voy a soportarlo, me voy con una amiga’ y se fue. Y es que él era muy duro con ella, porque cuando él se las agarraba con alguno de nosotros, ella salía a defendernos y él la golpeaba a ella también. Entonces, ella volvió y me dijo, ‘aquí tienes tu almuerzo para mañana’. Ella se ocupaba de todo, literalmente. Y entonces mi papá la tomó cuando se estaba yendo del tráiler y la noqueó.

Styles aplica el Phenomenal Forearm a Rob Van Dam en su época en TNA.

«Mi hermano (que se metía en peleas todo el tiempo, era ‘un tipo malo’), que tenía 17 años, salió a ver qué ocurría y vio que mi padre estaba agarrando algo, así que tan pronto vio que estaba tomando algo… pam pam, y lo noqueó. Y nosotros estábamos, ‘oh, Dios mío’. Y después de eso no hubo una sola vez que nuestro padre volvió a golpearnos.

«Mi padre nunca recibió ayuda, pero con el tiempo se fue calmando. De todos modos mis padres se divorciaron más adelante, lo que me terminó afectando mucho. Justo cuando las cosas se estaban poniendo mejor, mi padre ya no bebía tanto… fue un divorcio difícil. Y en el momento me enojé con mi madre, porque si estuvo todo ese tiempo con padre, ¿por qué iba a divorciase ahora? Eso me golpeó duro. No quería saber nada de mi madre. No me gustaba verla con sus novios. No puedo decirte exactamente por qué la odiaba además del hecho de que quería que estuvieran juntos.

«Nunca hablé del tema con mi madre y mis hermanos, pero me gustaría discutirlo con ella en algún momento, porque todavía hay muchas cosas que todavía no he comprendido».

¿Qué les pareció la dura infancia de AJ Styles y su elección de no recordar el lado oscuro de su padre? ¿Creen que su experiencia puede resultar inspiradora para aquellos que vivieron una situación similar? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «AJ Styles: «Mi padre nos golpeaba a mis hermanos, a mi madre y a mí»»

  1. Lean la infancia de Batista, fue 10X peor que la el overrated este.
    Pero Batista es más famoso y más conocido y con mayor fanbase que este indy sin carisma.

  2. El mejor luchador? Ni de coña. Ya si eres muy fan sería apenas top tier.

    Lo que si parece es un gran tipo. Todos sus compañeros hablan bien de él. Los bookers de Smackdown se queman las pestañas por qué su reinado sea decente.
    Tanto así que su simpatía debe preceder a su reputación.
    Eso es lo inspirador de la biografia.

  3. Dejando un lado mi personaje, creo que es lamentable este tipo de situaciones sin embargo es bastante común en latinoamerica, lo rescatable es que reconocio que su padre tenia un problema y que quizas eso era mas fuerte que su propia voluntad, sin embargo AJ se gano un poco mi respeto…..

    PD eso no le quita que yo piense que es un cirquero

  4. Lean la infancia de Batista, fue 10X peor que la el overrated este.
    Pero Batista es más famoso y más conocido y con mayor fanbase que este indy sin carisma.

  5. El mejor luchador? Ni de coña. Ya si eres muy fan sería apenas top tier.

    Lo que si parece es un gran tipo. Todos sus compañeros hablan bien de él. Los bookers de Smackdown se queman las pestañas por qué su reinado sea decente.
    Tanto así que su simpatía debe preceder a su reputación.
    Eso es lo inspirador de la biografia.

  6. Dejando un lado mi personaje, creo que es lamentable este tipo de situaciones sin embargo es bastante común en latinoamerica, lo rescatable es que reconocio que su padre tenia un problema y que quizas eso era mas fuerte que su propia voluntad, sin embargo AJ se gano un poco mi respeto…..

    PD eso no le quita que yo piense que es un cirquero

Los comentarios están cerrados.