EXCLUSIVA: Humberto Carrillo "Cada minuto dedicado a la lucha ha valido la pena"

Desde principios de 2016 se supo que WWE tenía interés en contratar a Último Ninja y Garza Jr., los dos astros de esta generación en la legendaria familia Garza. En esos días, Último Ninja brillaba en el circuito luchístico del norte de México, sin animarse a entrar en empresas grandes debido al tiempo que le dedicaba a sus estudios. Además, sabía que su destino estaba en WWE.

Humberto Solano Carrillo «Último Ninja» se integró a WWE a mediados de 2018, y para agosto ya había debutado en NXT con el nombre de Humberto Carrillo. En enero había dado el salto a 205 Live, donde debutó como retador al Campeonato de Peso Crucero WWE. Para septiembre, él y Ángel Garza (quien tardó un poco más en llegar a WWE) ya se robaban la noche con un tremendo combate en la marca violeta.

Menos de un mes después, Carrillo aparecía en Monday Night Raw. Y lo hizo como todo un estrella, pues fue en un mano a mano ante el entonces Campeón Universal, Seth Rollins.

Humberto Carrillo
Humberto Carrillo

► Humberto Carrillo: «La verdad, ni yo me la creo».

Y hasta a él le sorprende que ese paso del Performance Center a NXT a 205 Live y a Raw haya sucedido en tan poco tiempo.

“¡Ni yo me lo puedo explicar! La verdad, ni yo me la creo. En un año me he podido posicionar rápidamente. Para mí es algo increíble, en especial porque es algo que soñaba, anhelaba desde pequeño. Es algo que se quedó guardado y estoy cumpliendo. Sé que muchos sueñan con esto, y ahora se me da la oportunidad. Quiero dar las gracias a mi familia que me apoyó, gracias a mi esposa y gracias todos los que han creído en mí”.

Humberto Carrillo
WWE.

Ante tal debut en grande, en SÚPER LUCHAS no dudamos en compararlo con John Cena, quien tuvo un debut similar.

”Yo entiendo que ustedes me compararon por la forma en la que debuté. Domino un estilo de lucha libre natural, pues desde siempre he mantenido la esencia de la lucha libre, y creo que eso me ayudado mucho a escalar lugares y estar en el lugar donde estoy. Para mí es importante que me comparen con un grande como es John Cena, aunque entiendo que lo hacen por mi debut”.

En entrevista exclusiva, el joven de 24 años nos contó que, a pesar de que se ha dicho que fue desaprovechado en México, él no lo considera así, y explica por qué:

“Yo mismo ponía en qué fechas podía trabajar. Estoy por titularme de mi carrera en fisioterapia. Cuando era independiente, estudiaba, y si se me atravesaban luchas con los exámenes, en especial con los finales, obviamente le daba prioridad a mi licenciatura. Es decir, yo mismo me ponía esas barreras de cancelarle a una empresa o un promotor, porque la prioridad eran las clases; incluso tenía clases los sábados. Gracias a Dios, ya todo se me acomodó. El año pasado tuve mi fiesta de graduación y a la semana ya estaba en NXT. Ahora estamos pendientes para concluir el proceso de titulación”.

Humberto Carrillo vs. Karl Anderson
WWE.

► «Quizás esto no sea para siempre»

Carrillo ya se ha mudado a Orlando Florida, pero sigue viajando para asuntos escolares:

“La semana pasada acudí a mi Facultad, en Monterrey, para presentar mi examen teórico. Y ya en unos días tendré el examen práctico. Sucede que acá, cuando terminas los estudios, debes dejar pasar un año para poder aplicar para los exámenes. Éste ya es el último.

«Reitero, yo siempre tuve en la cabeza que primero debería terminar mi carrera, pues en esto de la lucha libre estamos conscientes de que no sabemos cuánto vamos a durar. No sabemos cómo vamos a bajar del ring. Quizás esto no sea para siempre, y por eso es importante tener un soporte profesional. La lucha es para algunos un hobby, pero para mí es una pasión. Y aún así es muy importante siempre estar respaldado con otra cosa. Yo estoy muy contento con todo lo que me ha pasado en las últimas semanas”.

— Podemos decir que WWE llegó a tu vida en el momento exacto. Que todo se acomodó…

“Sí, todo salió muy bien. No te puedo decir que acorde al plan, porque no había un plan. No sabía si me iban a hablar. Yo hice el tryout y me llamaron hace un año, diciéndome que tenía que estar en NXT a la semana de graduarme para mi primer día de trabajo. He aprovechando todas las oportunidades que se me han presentado en el camino, pero he visto que cada minuto que he dedicado a la lucha ha valido la pena”.

Humberto Carrillo vs. AJ Styles
WWE.

¿Has tenido oportunidad de platicar con Vince McMahon? ¿Te ha dado algún consejo?

“Sí. En una ocasión, cuando estaba en 205 Live, tuve la oportunidad de platicar con él. Me felicitó por mi trabajo, me dijo que estoy haciendo muy bien las cosas y que no me desespere. Dijo que le gusta mi forma de trabajar y está contento con los resultados. Esos comentarios, viniendo de alguien cómo él, son muy alentadores”.

— ¿Y extrañas la comida, el cabrito, los tacos?

“¡Sí! Siempre he sido de buen diente… Sí, sí los extraño mucho. Pero, pues claro, también me tengo que adaptar la dieta que me imponen mis entrenadores acá”.

A Carrillo los fans mexicanos podrán verlo nuevamente el 30 de noviembre, en  WWE Live México. Hará pareja con Caín Velásquez para enfrentar a The OC.

Recuerden que las entradas para WWE Live México ya se encuentran a la venta en SUPERBOLETOS, para presenciar este evento en vivo. De igual manera, podrán seguir todas las incidencias y detalles de este evento aquí en SÚPER LUCHAS.
Humberto Carrillo
Humberto Carrillo

 

Hablamos de