Anuncio

El fin de semana se realizó el funeral de Hana Kimura

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El sábado 30 de mayo se llevo a cabo el funeral de Hana Kimura, la luchadora de Stardom, quien se suicidó hace una semana, víctima de bulling cibernético.

Imagen

► El fin de semana se realizó el funeral de Hana Kimura

En el servicio conmemorativo y el funeral sólo estuvieron presentes amigos, familiares y compañeros de trabajo, tal como lo solicitó Kyoko Kimura, madre de Hana.  Por deseo expreso de ella no se dieron detalles sobre el lugar y la hora en que se efectuaría

 

Es acto fúnebre coincidió con el comienzo de los trabajos que el gobierno japonés ha implementado para combatir las prácticas abusivas y el acoso en internet. La muerte de Hana Kimura conmocionó al mundo de la lucha libre profesional y a Japón, por lo que el Ministro de Comunicaciones, Sanae Takaichi ha impulsado una serie de reformas a fin de frenar los abusos en línea, ayudar y rescatar a las víctimas e indentificar a los agresores con la ayuda de las empresas prestadores de servicios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Se espera que estas modificaciones se aprueben antes de que termine el año.

Las sucursales japonesas de las tres compañías de redes sociales más populares en el país - Facebook, Twitter y Line - también dijeron que comenzarían a prohibir a los abusadores en línea, en colaboración con el gobierno nipón, pero sin afectar la libertad de expresión y la privacidad de la información de los usuarios.

La cuenta oficial de Terrace House eliminó todos los videos de la temporada pasada después del suicidio de Hana Kimura, sin informar nada al respecto, luego de que días antes anunció la cancelación de la temporada 2019-2020, donde Kimura participó.

Rossy Ogawa, presidente de Stardom, estuvo presente en el funeral y publicó una foto de un retrato enmarcado de Hana Kimura tomado por el  fotógrafo Sasaki en noviembre del año pasado.

"El funeral de Hana se completó con éxito. Esta foto fue tomada en el estudio por el fotógrafo Sasaki en noviembre del año pasado. Una hermosa foto con forma de flor.

"Estuvieron muchos compañeros de trabajo, conocidos y amigos que la acompañaron al final. Las flores en el ataúd eran tan hermosas y ella parecía estar durmiendo. Una flor que se ha quedado dormida ... Se ha convertido en la única flor más grande del mundo".

Por su parte, Kyoko Kimura, retirada luchadora, madre de Hana expresó tras su funeral:

"A todos quiero pedirles un favor

"No se culpen por lo que le pasó a Hana. Tampoco culpen a otros ni guarden rencor por ello.

"Por favor detengan esa espiral de odio. No quiero que suceda nada como la muerte de Hana".

 

El pequeño gato de Hana Kimura, de nombre Lawson Karaage Kimura, con el que se tomó su última foto en vida, ha quedado a cargo de Rossy Ogawa y de las chicas de Stardom.

Imagen
Lawson Karaage Kimura con Giulia, Syuri y Jungle Kyona

 

Anuncio