Anuncio

Tras muerte de Hana Kimura se cancela la temporada de "Terrace House Tokyo"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Tras muerte de Hana Kimura se cancela la actual temporada de "Terrace House Tokyo", el reality show en el que participaba la también luchadora de Stardom.

Tras muerte de Hana Kimura se cancela la temporada de "Terrace House Tokyo" 1
Hana Kimura en "Terrace House Tokyo"

► Tras muerte de Hana Kimura se cancela la temporada de "Terrace House Tokyo"

Mediante un comunicado, Fuji TV, productora de "Terrace House Tokyo" anunció que la presente temporada se cancela tras la muerte de Hana Kimura, luego de sufrir acoso en redes sociales. El popular programa, transmitido por Neflix se encontraba en pausa tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Ofrecemos nuestro sentido pésame a los miembros de la familia de Hana Kimura, quien participó en el programa. Además confirmamos que 'Terrace House Tokyo 2019-2020' suspende su producción; así mismo se dejará de transmitir y distribuir el contenido del mismo, desde el momento y en el futuro. Tomamos el problema en serio y continuaremos tomándolo son responsabilidad".

 

► El gobierno japonés comenzó el debate contra el ciberacoso

A la par de éste comunicado, el Ministro de Asuntos Internos y Comunicación de Japón, Sanae Takaichi, anunció que han comenzado las discusiones del gobierno sobre un cambio legislación contra el ciberacoso, que hasta la fecha eran muy pobres e imprecisas.

Desafortunadamente tuvo que ocurrir este trágico hecho para que se hiciera necesario adecuar los procedimientos para divulgar información sobre los usuarios a fin de frenar los abusos en internet y apoyar o rescatar a las víctimas. Los trabajos legislativos han comenzado de forma intensa, incluso los dos partidos políticos más importantes de Japón se han puesto de acuerdo para que la modificación de la ley se aplique antes que termine el año. Se integró un comité de investigación dentro del ministerio a fin de habilitar mecanismos para rastrear a los abusadores.

Entre las propuestas que han llegado a la comisión se encuentra el exigir a las empresas prestadoras de servicios de redes sociales que revelen las identidades y los números telefónicos de los abusadores. Incluso Facebook, Twitter y Line en Japón, ya tomaron medidas más estrictas para este tipo de usuarios, como manera de colaboración con las autoridades. Sin embargo, éstas empresas señalaron que mantienen su compromiso de defender la libertad de expresión y proteger la privacidad de sus usuario.

El debate sobre la modificación de éstas leyes estará lleno de muchas contradicciones y polémica, pero es un paso adelante para la toma de las decisiones pertinentes.

Tras muerte de Hana Kimura se cancela la temporada de "Terrace House Tokyo" 2

► Stardom anunció que no emitirá más declaraciones sobre la muerte de Hana Kimura

La empresa Stardom también lanzó un comunicado anunciando que a petición de Kyoko Kimura, madre de Hana, no emitirá más declaraciones sobre la muerte de la luchadora.

"Aprovechamos la oportunidad para disculparnos por su preocupación, profunda tristeza y por el obituario repentino del 23 de mayo de Hana Kimura, luchadora nuestra.

"Sobre su muerte aún no hay una resolución por parte de las autoridades policíacas, pero en consideración a los deseos de su familia, no daremos más detalles en nuestras conferencias y comunicados.  Pedimos a todos los medios de comunicación y a los aficionados su amable comprensión y consideración.

"Solicitamos también que se abstengan de entrevistar a los familiares y a las luchadoras que pertenecen a nuestra empresa, considerando esa petición; así como de intentar visitar a la familia en su hogar, o a las luchadoras en sus domicilios, nuestras oficinas o en las áreas de práctica, ya que no queremos que se causen molestias.

"Con respecto al funeral de Hana Kimura, nos abstendremos de revelar la fecha y la hora del lugar debido a los deseos de la  familia ya que quieren hacerlo de manera privada. Se ruega a los medios de comunicación y a los aficionados que tengan esto en cuenta.

"La familia expresó su profunda gratitud a los aficionados que apoyaron a Hana Kimura a lo largo de su carrera profesional. La empresa realizará una función conmemorativa, aunque la fecha y la hora del evento aún están por definirse debido a la situación de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Estamos considerando, además del evento, la posibilidad de entregar posters y fotos a nuestros aficionados. Oramos por Hana Kimura".

Tras muerte de Hana Kimura se cancela la temporada de "Terrace House Tokyo" 3

Anuncio