Hana Kimura: La intensa y breve vida de “Dangerous Flower”

Por | | , , ,

En las últimas horas, el mundo de la lucha libre profesional se vio sacudido por la terrible noticia de la muerte de Hana Kimura, estrella de la empresa femenina Stardom, de tan sólo 22 años de edad.

Hana Kimura (1997-2020)

Muy aparte de las lamentables circunstancias que rodearon su muerte, en esta ocasión nos referiremos a su trayectoria luchística, que si bien fue breve, resultó intensa y llena de momentos importantes que son dignos de recordarse.

► Hana Kimura: La intensa y breve vida de “Dangerous Flower”

Hana Kimura fue hija de la famosa luchadora japonesa y peleadora de MMA, Kyoko Kimura e hija adoptiva de Isao Kobayashi, peleador de MMA, esposo de Kyoko. Hana hizo su debut en la lucha profesional en marzo de 2016, Sin embargo, desde su más tierna infancia estuvo ligada al negocio de la lucha libre ya que acompañaba a su madre a sus presentaciones.

El 21 de agosto de 2005, con tan sólo 7 años de edad, Hana Kimura se apoderó de Campeonato Iron Man Heavy Metal, el título de comedia de Dramatic Dream Team, que se disputó en el quinto evento del "NEO Mid Summer Tag Tournament" de la empresa NEO Women's Pro Wrestling. En esa ocasión, el abarrotado escenario del Cinema Club de Tokio fue testigo de cómo la pequeña Hana le arrebató el cinturón a la campeona Tanny Mouse, para caer unos minutos después ante su madre, Kyoko Kimura.

Hana Kimura conquistó el Campeonato Iron Man Heavy Metal a los 7 años

Sería once años después cuando debutó en Wrestle-1 como parte del proyecto Pro Wrestling ACE, creado por Keiji Mutoh para la formación de jóvenes talentos, siendo parte de la primera generación y quedando bajo la dirección de Kaz Hayashi.

W-1: Resultados "ACE Debut Show" - 12/11/2016 - Comienza el proyecto que forjará a los nuevos talentos de W-1 1
Primera generación de Pro Wrestling ACE. Hana Kimura en el extremo superior izquierdo

En su debut, Hana Kimura cayó ante Reika Saiki, aunque tres semanas después cobró venganza. De ahí comenzó a participar en algunas funciones de Wrestle-1 y en eventos de lucha libre femenil con empresas como Oz Academy, Japanese Women Pro-Wrestling Project (JWP), Sendai Gilrs y Stardom.

Reika Saiki vs. Hana Kimura - 31 marzo 2016

El Shin-Kiba 1st RING fue el recinto donde Hana Kimura organizó su primer evento "Hana Kimura Memorial Produce HANA" dedicado a Kyoko Kimura. Fue un evento inusual, ya que en Japón los luchadores de segunda generación no son tan comunes. Además, la diferencia de edad entre padres e hijos luchadores suele ser muy grande que cuando el hijo ha alcanzado el nivel para luchar profesionalmente, su padre se ha retirado.

Pero en esa ocasión, Kyoko y Hana sostuvieron una interesante lucha donde la experiencia de la madre fue notoria y terminó por llevarse el triunfo. Kyoko hizo un gran trabajo sobre las extremidades superiores de su hija y terminó con un movimiento de sumisión sobre su brazo.

Kyoko contra Hana

Con JWP, recibió su primera oportunidad por el Campeonato de Parejas Daily Sports con Hanako Nakamori perdiendo ante Arisa Nakajima y Tsukasa Fujimoto . Después de eso, participó en el torneo para los vacantes Campeonato Junior JWP y el Campeonato Princess of Pro Wrestling Championship  donde derrotó a Yuina Onasaka en la primera ronda y a Yako Fujigasaki para convertirse en la nueva campeona que ganó su primer y segundo títulos de lucha profesional el 18 de septiembre, que conservaría hasta diciembre de ese mismo año.

Un par de días después, comenzó a competir en Stardom, donde se adhirió a Oedo Tai y se encontró con su madre y Kagetsu. Como tercia, ganaron el Campeonato Artist of Stardom venciendo a Io Shirai, Kairi Hojo y Mayu Iwatani, título que retuvieron hasta el 7 de enero de 2017.

Oedo Tai se corona

Dos semanas después se llevó a cabo el evento donde Kyoko Kimura se retiró de la lucha profesional. En la batalla de despedida, la veterana luchadora se acompañar de Isao y Hana cayendo ante Minoru Suzuki, Aja Kong y la experimentada Meiko Satomura.

La despedida de Kyoko Kimura, con Hana e Isao Kobayashi

Pero tras esa lucha, hubo una confrontación adicional entre Kyoko y Hana, a fin de dejar constancia de que la primera dejaba a su heredera luchística.

Anuncios

A mediados de junio, Hana Kimura y Kagetsu derrotaron a Hiroyo Matsumoto y Jungle Kyona para llevarse el Campeonato Goddesses of Stardom. Oedo Tai dominaba la escena, hasta que Hana decidió salir de la agrupación a finales de 2017.

Hana Kimura and Kagetsu
Hana Kimura y Kagetsu, campeonas de Parejas

En marzo de 2018 se presentó en Ring of Honor, y participó sin éxito en el torneo para asignar a la campeona inaugural del Campeonato Women of Honor.

En junio de ese año volvió a aparecer en ROH, viaje que aprovechó para tener una gira en México por tres meses. Primero estuvo en San Luis Potosí donde participó en un combate de ocho luchadoras que se disputaban el Campeonato Femenil PCM donde intervinieron Black Fury, Lady Sensacion, Lady TNT, Mary Apache, Miss Janeth, entre otras. También apareció en Coacalco, donde atacó a Starfire. Posteriormente se presentó en la Arena Coliseo de Monterrey enfrentando a Mary Apache y Natsumi, y siguió apareciendo en funciones independientes de la periferia de la CDMX. La gira terminó antes de lo previsto por una lesión de Hana Kimura.

Hana Kimura en su debut en México, Auditorio Miguel Barragán, SLP

En noviembre, participó en el torneo Goddesses of Stardom Tag League 2018 haciendo equipo con Mary Apache, quedando eliminadas en la ronda semifinal.

Stardom:"Goddesses of Stardom Tag League" Mari Apache y Hana Kimura triunfan 1
Mary Apache y Hana Kimura

Al año siguiente anunció su salida de Wrestle-1 y posteriormente firmó un contrato de tiempo completo con Stardom. Desde la gira de verano de 2018 a México, Hana gestó Tokyo Cyber Squad, con Mary Apache. Pero el grupo se concretó hasta abril de 2019, haciendo su presentación en la función "Glory Stars 2019" incluyendo a Jungle Kyona, Konami y Rebel Kel.

Stardom: "Glory Stars 2019" Surge Tokyo Cyber ​​Squad 1
La presentación de Tokyo Cyber Squad

En mayo de 2019, Goya Kong hizo una gira de un mes a Stardom, incorporándose temporalmente al TCS, haciendo equipo tres veces con Hana Kimura.

Stardom: "Grow Up Stars 2019" La aparición de Goya Kong 1
Goya Kong y Hana Kimura

Entre agosto y septiembre, compitió en el Torneo GP 5 ★ Star de 2019 del que se proclamó vencedora tras siete triunfos y una derrota en la fase grupos. En la gran final doblegó a Konami.

Stardom:"5*Star GP 2019" Final- Hana Kimura se lleva la gloria 1
Hana Kimura gana el 5*Star GP 2019

Tras su triunfo eligió contender por el Campeonato World of Stardom, desafiando a Bea Priestley a quien no pudo vencer.

Justo cuando se encontraba en la gira del torneo, celebró su último cumpleaños, el 3 de septiembre. Kyoko Kimura, quien tras su retiro puso un negocio móvil de comida, la visitó en su ciudad natal, Yokohama y le obsequió una sus deliciosas comidas altas en proteínas (su especialidad es el jabalí), Hana celebró con sus compañeras del TCS.

El negocio de Kyoko Kimura
Hana Kimura en la celebración de su cumpleaños 22

Comenzó el 2020 y el 4 de enero, Hana Kimura, junto con Julia, Mayu Iwatani y Arisa Hoshiki hicieron una aparición especial en Wrestle Kingdom 14 de NJPW en el Tokyo Dome en un combate por parejas donde cayeron ante Iwatani y Hoshiki.

Anuncios
Hana Kimura pisó el Tokyo Dome

A inicios de septiembre de 2019, Hana Kimura comenzó su participación el popular reality show de Netflix "Terrace House Tokyo"; rápidamente destacó del resto por su personalidad abierta y sin complejos. En un incidente filmado a principios de enero, un compañero llamado Kai lavó su ropa mientras el atuendo que Hana usó en el Tokyo Dome estaba en la lavadora y luego lo arrojó a la secadora y lo arruinó. Hana perdió los estribos y lo abofeteó; a partir de entonces, el público se dividió entre ambos competidores y ella comenzó a recibir mensajes de odio que la llevaron un estado de depresión que la condujo a su trágico final.

Hana Kimura "Dangerous Flower"

Así concluyó la existencia de Hana Kimura, la flor peligrosa, la flor indomable de Kyoko Kimura, a quien heredó su espíritu combativo, pero que se truncó por situaciones que nunca terminaremos por entender. Descansa en Paz.