Dana White comenta sobre la victoria de Gilbert Burns sobre Tyron Woodley

Por | |

El presidente de UFC, Dana White, ha elogiado a Gilbert Burns. El pasado sabado 830 de mayo), Burns compartió el octágono con el ex campeón welter de UFC Tyron Woodley.

La pelea encabezó UFC en ESPN 9 dentro del UFC APEX en Las Vegas, Nevada. Burns dominó a Woodley durante cinco asaltos para obtener la victoria por decisión unánime.

Dana White comenta sobre la victoria de Gilbert Burns sobre Tyron Woodley


Durante la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC en ESPN 9, White dijo que estaba impresionado por el desempeño de  Gilbert Burns.

Se veía increíble, hombre. Donde quiera que vaya la pelea, de pie, si luchan, si caen al suelo, su jiu-jitsu es ridículo.Grandes patadas en las piernas, lo lastimó en la pierna. Grandes patadas a la cabeza. Ese tipo puede hacer cualquier cosa. Y es agresivo. De hecho, pensé que pelearía más agresivamente que esta noche, pero debes tener cuidado con alguien tan peligroso como Woodley”.

Con la victoria, Burns mejora su racha ganadora a seis. Fue el sexto peso welter de UFC en su pelea con Woodley. "The Chosen One" ocupó el primer lugar, por lo que Burns se encontrará por primera vez en el ranking de los cinco mejores pesos welter de UFC.

Burns es el compañero de entrenamiento del campeón de peso welter Kamaru Usman. A pesar del vínculo que ambos comparten, Burns ha dejado en claro que está dispuesto a luchar contra Usman por el oro de 170 libras. White dijo a los reporteros que se reunirá con el jefe de la UFC para determinar quién es el próximo para Usman.

"Durinho" no ha sufrido una derrota desde julio de 2018. Esa fue una pelea de peso ligero contra Dan Hooker. Burns comenzó su carrera profesional de MMA como peso welter, pero decidió pasar al peso ligero. Una vez que Burns volvió a las 170 libras, elevó su juego y está buscando capturar el oro UFC.