El culpable de que Joey Ryan nunca llegara a WWE

Si bien recientemente Joey Ryan rechazó un contrato con WWE, en el pasado estuvo a punto de ingresar a la compañía y cumplir uno de sus sueños. Sin embargo, hubo un culpable de que no lo hiciera y lo ha revelado recientemente, así como dijo por qué lo despidieron de Impact Wrestling.

Ryan estuvo recientemente como invitado del Talk Is Jericho, Podcast del legendario Chris Jericho, y allí recordó cómo Eric Bischoff fue clave en su despido de Impact en julio de 2013, en donde apenas había debutado en mayo de 2012.

De acuerdo a Ryan, Bischoff entraba en aquel año como una de las figuras importantes a nivel ejecutivo de TNA, tras haber dejado de lado su personaje televisivo y la compañía necesitaba hacer recortes presupuestarios para reasignar esos fondos a una gira que este propuso, así que fue despedido.

Cuando Joey Ryan casi llega a WWE en 2013

A su salida de Impact, buscó llegar a WWE y ese mismo año recibió una prueba de admisión, de la cual tenía grandes expectativas:

«En Impact dejaron que me fuera y casi realizo mi transición a la WWE. Me dejaron libre en julio de 2013. Ese mismo mes me invitaron a ser un extra en la WWE. A William Regal y a Road Dogg les caí bien y Regal hizo que alguien me llamara y me dijeran que tenían un tryout en agosto y otro en diciembre, porque para ese año en específico, 2013, todo el mundo estaba recibiendo tryouts debido al nuevo Performance Center. La persona me dijo que el señor Regal quería que estuviera en el tryout de agosto.

«Así que pensé que si no me querían en diciembre, sino en agosto, era una señal de que buscaban que firmara rápidamente con WWE y les dije: ‘¡Claro, anótenme en el tyout del primero de agosto!’

«Pero entonces voy y hago la prueba y, por cualquier motivo, a Bill DeMott no le gustó lo que mostré en ese tryout y él detuvo el proceso para que me firmaran en WWE».

El malvado Bill DeMott

A lo largo de la historia, Bill DeMott se desempeñó como entrenador de WWE en varias oportunidades, siendo su etapa más reciente la del 2011 a 2015, en donde no solo fue entrenador líder de Tough Enough, sino también de Florida Championship Wrestling y posteriormente fue el entrenador de cabecera de NXT y el Performance Center, pero el 5 de marzo renunció a causa de que una serie de acusaciones en su contra por malos tratos y abusos de golpes y matoneo a los luchadores a los que entrenaba se hicieran virales en Internet bajo un hashtag que pedía su despido, si bien DeMott negó todo lo ocurrido.

De hecho, Ryan fue uno de los que más tuiteó en esta campaña:

https://twitter.com/JoeyRyanOnline/status/572985674451841024

«La carta de un segundo extalento de NXT documentando el racismo, la homofobia y el bullying de Bill DeMott. Más gente habla. Por favor, dejen saber a WWE que no toleras el bullying, la homofobia o el racismo y ellos tampoco deberían. #FireDillDeMott».

DeMott defendió su fuerte filosofía a la hora de entrenador a los muchachos de NXT y el propio Jericho también salió a la defensa de su amigo en el momento, si bien luego eliminó el tuit en donde lo defendía por las críticas recibidas, incluso de parte de EC3.

Joey Ryan rechazó firmar con WWE… y con AEW

Hasta hace unos meses, Ryan divagaba si aceptar una oferta de WWE u otra de AEW, sin embargo, eligió la sorpresiva opción de seguir siendo luchado independiente. Sorpresiva porque ya de por sí era algo extraordinario que a sus 39 años de edad tuviera tantas opciones.

Pero nadie sabe a ciencia cierta qué tipo de contrato le ofrecía WWE. El luchador dijo a sus amigos cercanos que si hubiera sido más joven y hubiera estado en otro momento de su vida y de su carrera, hubiera ido a WWE sin pensarlo. Tal vez ese momento perfecto era en el 2013.

Pero tal vez WWE lo quería solo para que fuera entrenador en NXT y por una cifra menor a la que gana actualmente en el circuito independiente, como reveló Dave Meltzer. Así la cosa, Ryan prefirió seguir con su personaje poco PG, con el que ganó miles de dólares gracias a su acuerdo con YouPorn.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «El culpable de que Joey Ryan nunca llegara a WWE»

  1. Siempre he pensado que Ryan no habría brillado con su personaje en WWE, no me parece su perfil para la empresa del tío Vince, aunque siempre he querido ver allí a Dalton Castle, me parece que podría tener un gran éxito, insisto es criterio personal.

Los comentarios están cerrados.