El CMLL ya planea el regreso a la actividad

Por | | ,

Aunque aún no hay una fecha para que regrese a la actividad a la lucha libre mexicana, el CMLL ya está planeando cómo será la vuelta a las funciones en la Arena México

La pandemia del coronavirus hizo que toda la actividad en este deporte se detuviera, por lo que empresas y promotoras tuvieron que cancelar infinidad de eventos. Concretamente, la Arena Méxco del Consejo Mundial de Lucha Libre ha dejado de realizar 21 funciones. Además de los eventos en la Arena Coliseo, Puebla y Coliseo de Guadalajara, incluso sus luchadores dejaron de participar en carteleras independientes.

Durante la transmisión semanal del programa CMLL Informa, Julio César Rivera contó que la Catedral de la Lucha Libre ya está preparada para recibir la "nueva normalidad" en cuanto se de luz verde para comenzar a trabajar.

"El tapete sanitizante, que te tomen la temperatura, tienes que llenar un cuestionario y todos los caminos están señalizados", comentó mientras entrevistaba a la Jarochita, "la arena ya está implementada, lista y aforada para comenzar las actividades sin público, solamente estamos esperando a las autoridades del gobierno y la comisión de la Ciudad de México".

 

► Así sería el regreso a la actividad del CMLL


Desde el mes de marzo, la Arena México cerró sus puertas, pero con la entrada del "semáforo naranja" en la Ciudad de México, se vislumbra una luz al final del túnel, pues aunque aún no se sabe cómo ni cuándo, las funciones podrían regresar sin público para ser transmitidas por Internet. Más adelante, se estudiaría la opción de que los aficionados puedan regresar al recinto de la colonia doctores, todo bajo nuevas medidas de salubridad que ayuden a proteger a los asientes.

En la capital del país, actualmente se permite que los restaurantes y cines operen al 30% de su capacidad, por lo que las funciones podrían adoptar este esquema.

El CMLL dejó pendiente el evento Homenaje a dos Leyendas, donde se reconocería la carrera de Sangre Chicana, además esa noche se apostarían las cabelleras del Felino y Bárbaro Cavernario.