Edge vs. Randy Orton, primer combate para Backlash 2020

Con el dramatismo plasmado en el final del combate que mantuvieron durante la segunda noche de WrestleMania 36, muchos entendimos que la rivalidad entre Randy Orton y Edge había llegado a su último capítulo. O al menos, así se reflejó por la manera en que Edge salió victorioso, contrariado por tener que defenestrar a su antiguo amigo tras un extenuante «Last Man Standing», rematado con un Con-Chair-To. 

Randy Orton
WWE

Pero un anuncio de WWE acerca del regreso de Edge y Orton de cara al episodio de Raw de la pasada noche hizo que se rumorara con una continuidad de las hostilidades: «Ambas Superestrellas estarán en Raw este lunes, y «The Rated-R Superstar irá en busca de «The Viper'».

Y efectivamente, ayer estos dos veteranos no aparecieron en el show rojo para traer de vuelta a Rated-RKO. Un segmento que lució como improvisación creativa, pues Edge se mostró sorprendido por dicho anuncio de WWE, ya que tras WrestleMania 36, buscaba pasar página respecto a Orton.

Los papeles, entonces, quedaron intercambiados, porque Orton fue quien retó a «The Ultimate Opportunist» a un combate «puro» de lucha libre en Backlash 2020, alegando que ni el Royal Rumble, ni ese choque en WM 36, fueron un verdadero test que midiera quién de los dos es el mejor luchador.

► WWE estira la fórmula a costa de Edge y Randy Orton


Bajo la coyuntura de pobres ratings y elenco reducido, no obstante, parecía lógico que WWE recurriera una vez más a dos estrellas del calibre de Edge y Randy Orton. Así, a falta de la confirmación oficial, podemos avanzar ya un primer encuentro para Backlash 2020, el siguiente PPV del calendario del Imperio McMahon, que tendrá lugar el 14 de junio, presumiblemente desde el Performance Center de Orlando (Florida).

Las carreras de Edge y Randy Orton han estado muy ligadas a la historia de Backlash. En 2004, por ejemplo, el segundo disputó aquel famoso combate extremo contra Cactus Jack que le sirvió de lanzadera hacia los puestos estelares. Tres años más tarde, ambos formaron parte de un excelso Fatal 4-Way por el Campeonato WWE, junto a Shawn Michaels y John Cena. O bajo la edición de 2009, ya por separado, compitieron por los títulos mundiales de la empresa. 

Randy Orton
Póster oficial de Backlash 2007

Backlash fue el PPV inmediatamente posterior a WrestleMania durante una década, y este hecho propició que en cuanto componente estelar, poco tuviera que envidiarle a «The Showcase of the Inmortals», debido a que muchas historias se alargaban más allá del magno evento.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon