Edge revela detalles de cómo se grabó su combate en Backlash 2020

Por | |

WWE quiso hacer un homenaje a la vieja escuela con el combate que Edge y Randy Orton disputaron en Backlash 2020 el pasado día 14. E irónicamente, la falta de público ayudó a que si bien no fue el mejor combate de la historia, según se promocionó, sí que resultó una buena producción, filmado días antes del PPV, empleando tiros de cámara nunca antes vistos sobre el ring de McMahonlandia y la voz del añorado Howard Finkel.

Por tanto, debido a su condición de lucha cinematográfica, al estilo del "Boneyard Match" o los últimos Money in the Bank, no puede valorarse bajo los mismos parámetros que un encuentro normal, si bien las ediciones están a la orden del día desde que WWE decidió emitir en diferido la mayoría de sus shows bajo esta coyuntura del coronavirus. 

Edge en Backlash 2020
WWE

► Edge en Backlash 2020, un romántico de la lucha libre


Aunque ahora, Edge, durante una entrevista concedida a Busted Open Radio, quiere aclarar que él y Orton apenas necesitaron una hora para hacer su trabajo.

«Hicimos Backlash y estoy contento de cómo salieron las cosas. Al contrario de la opinión de los expertos, no se grabó en siete u ocho horas, sólo tomó una, de un tirón, y luego hicimos cuatro tomas adicionales. He visto a gente quejarse de la toma del DDT por debajo de la cuerda. Eso fueron dos segundos. Si para ti, eso arruinó el combate entero, entonces tienes un problema.

«Lo entiendo, todos necesitan algo de lo que quejarse, pero fue un enorme examen para saber dónde estoy ahora mismo en esta nueva versión de mí mismo, de cara a cómo voy a luchar de aquí en adelante.

«Sé que parte de nuestra audiencia está acostumbrada a combates de 52 Superkicks y 82 acrobacias. No seré yo quien haga eso. Nunca fue mi estilo, y especialmente ahora. Quiero un combate por el que Bret Hart, Undertaker y Gerald Brisco me manden un mensaje. Si para eso hace falta reeducar a la industria y a nuestra base de fans, que así sea.

«Odié esas tomas adicionales, y fueron idea mía. Vi el primer montaje, sin ninguna, y dije, "No hacen falta". Pero a Vince [McMahon] le encantaron. Y pensé, "Demonios, demonios, ahora las van a incluir"». 

Edge en Backlash 2020
WWE