¿»Cool»? WWE y su sobreexposición de Seth Rollins

La influencia de Triple H en WWE se hace palpable con el caso Seth Rollins. El primer Campeón NXT se erigió cual cara de la empresa durante la ausencia de Roman Reigns, defendiéndola de las críticas en varias entrevistas y mediante tuits un tanto desafortunados. Definitivamente, «The Architect» ha convencido a la directiva, que por todos los medios, según supimos, intenta que este luzca «cool»; un término hoy muy presente en los análisis luchísticos. Sin embargo, con noticias como las de ayer, WWE parece trazar lo contrario.

WWE

La semana pasada, el ex-Shield, junto a Braun Strowman, se hizo con el Campeonato de Parejas Raw tras derrotar a The Revival. Un recurso habitual para WWE durante años, en vistas a la previsible rivalidad que mantendrían Rollins y «The Monster Among Men». Que quedó confirmada ayer con un choque por el Campeonato Universal para Clash of Champions 2019.

Pero lo que seguramente muchos no esperaban es que Rollins (y por extensión Strowman) tendrá doble protagonismo en este próximo PPV. Porque también la pasada noche, quedaron concretados los nuevos retadores al título de parejas de la marca roja. Dolph Ziggler y Robert Roode salieron victoriosos de un Tag Team Turmoil contra Curt Hawkins y Zack Ryder, Heavy Machinery, The B-Team, Lucha House Party, The OC y The Revival. Y sí, cobrarán su oportunidad en Clash of Champions.

Rollins emulará a Lynch


WWE repite así lo hecho con Becky Lynch en Money in the Bank, y ahora trasplantará esta maniobra de sobreexposición a Rollins. El primer problema pasa por que «The Beastslayer» no destila el mismo carisma que «The Man», ni cuenta con el favor del público al mismo nivel que la irlandesa. De ahí que WWE no dude en promocionar por todos los medios la relación sentimental que ambos mantienen e igualmente los emparejara sobre el ring en el estelar de Extreme Rules.

Y como segundo inconveniente, Strowman. El coloso ha encontrado en Paul Heyman su intercesor, y desde Extreme Rules, pese a su ausencia de SummerSlam, vuelve a estar al alza. Impulso que responde sin duda a la demanda del Universo WWE, que quiere ver al menos una victoria titular individual del coloso tres años después de que este se «emancipara» de The Wyatt Family.

Recuerden, un apoyo de parte del público que llegó de manera orgánica, sin necesidad de forzados cambios de bando. Justo un caso opuesto al de Rollins, quien incluso no contó con todo el apoyo esperado cuando pasó al lado de los chicos buenos durante su rivalidad con Triple H en 2017.

WWE/YouTube

Si WWE pretende hacer ver «cool» a Rollins, no resulta desde luego la mejor idea enfrentarlo contra un favorito del público. A menos, claro, que la compañía planee devolver al doble monarca al «lado oscuro». Una vía creativa que encajaría con el reto de altura que tendrá que afrontar en Clash of Champions, aunque después de vencer a Brock Lesnar limpiamente, lo cierto es que Strowman no luce tan amenazador para el reinado de Rollins.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «¿»Cool»? WWE y su sobreexposición de Seth Rollins»

  1. No se si fue aquí o SW, pero el problema con Rollins, es que tuvo los factores que han llevado a que ya sea alguien quemado y odiado por medio Internet.

    1. La enfermedad de Román. Si el tipo no se hubiera enfermado, es más que seguro que hubiera tenido el Universal nuevamente y logrado su triple amenaza contra Moxley y Rollins, construyendo la añorada lucha de triple amenaza entre los ex Shield.

    Así mismo, hizo que Román perdiera su push eterno de casi 3 años, situandole en un plano midcard que debió estar desde su empuje inorgánico desde 2014.

    2. La salida de Ambrose. El hecho que Mox se hartara de la empresa, su inoperancia cuando casi se muere del estafilococo (Algo que han sabido manejar mejor en AEW, al cancelar su lucha), al tiempo que de heel no funcionó (Algo que Rollins es el maestro), llevó a quien pudiese tomar un rol estelarista frente al tema de Román, se fuese y dejase ese vacío enorme que sigue sin llenarse y donde a pasos largos, intentan llenarlos con gente como Black, Ricochet y ahora, Strowman.

    3. Becky. Es bueno que el tipo descubriera a su media naranja y compañera de vida, la cual estuvo por años en tus narices, pero que el destino te la hizo llegar a tus pies. Lo malo, es donde puede que en privado sean diferentes, cuando sabemos que Lynch es más humilde, pero que en público se hacen hostigantes, mamones y odiosos, donde una ya es una sombra de su personaje de hace un año y el segundo, por su impulso y comentarios reprochables contra el deporte e industria que le ha dado de comer, antes que fuese algo, hizo que ya perdiera del aprecio y respeto que ya con creces, había consolidado durante su gran período de 2014 a 2016.

    4. Necesidad. Serán esos factores y el hecho que necesitan a alguien con la capacidad de comandar Raw, donde pusieran a Rollins como su cabeza y Ace, algo que no sería malo, pero si, cuando no es el mismo tipo de hace 4 años, siendo malo en sus promos, aburrido con su storyline con Becky, cansino por sus feudos desde que es campeón y con un ego, el cual ya medio mundo lo ha destrozado en Internet.

    Ya si tenemos el tema de ser mujeriego y basura con algunos fans, hacen que sea atléticamente de la mejor opción, pero que en otros planos, la peor respecto a humildad y capacidad de comandar toda la marca en sus hombros, algo que un Drew o AJ, pueden sin problemas hacer.

  2. Recuerdo cuando lo aplaudía de heel, me emocioné tanto cuando canjeó su MITB en WM. Quién diría que ya no soporto verlo de campeón. La sobreexposición siempre será algo negativo, aunado con un personaje face 100% genérico.

  3. es el gran problema que tienen las estrellas actuales, pongas a quien pongas todos aburren, necesitan un bookeo absurdamente perfecto para hacerlos agradables de ver. Me hace recordar como hardcore holly, goldust y tazz en papeles con minima importancia lograban captar la atencion de todo el mundo

Los comentarios están cerrados.