WWE regresa a New Orleans para un episodio más de Monday Night Raw. Veremos la tercera fecha del torneo King of the Ring, con dos luchas de la primera ronda: Ricochet vs. Drew McIntyre será una de ellas. The Miz vs. Baron Corbin es la otra. En esas dos contiendas se encuentran tres de los favoritos para ganar el torneo. ¿Quiénes serán los que avancen esta noche en el Smoothie King Center de la ciudad más grande de Louisiana?

Además de esos dos combates de King of the Ring, hay dos luchas femeniles ya programadas para WWE Raw: Sasha Banks contra Natalya marcará el regreso en el ring de la ruda del cabello azul. Por otro lado, Bayley volverá a enfrentar a Nikki Cross casi que porque sí.

Inicia WWE en vivo | MONDAY NIGHT RAW

Sasha Banks aparece en escena. A esto le sigue un resumen de lo que fue su regreso hace un par de semanas.

Banks hace una larga pausa antes de hablar y decir que por cuatro meses desapareció y que no paraba de escuchar su nombre. El público contesta coreando "¡Becky, Becky!".

"Todos decían que Sasha Banks hizo un berrinche, y lo hice. Decían que Sasha Banks lloró en el piso del vestidor en WrestleMania. Y lo hice. Y fue porque en WrestleMania estaba defendiendo el Campeonato de Parejas mientras que Becky Lynch estaba estelarizando ante Ronda Rousey".

Sasha Banks se queja: No recibió el lugar que merecía ni el dinero que merecía. Y fue precisamente Becky Lynch la que llegó de metiche a ayudar a Natalya cuando quiso regresar.

"Yo soy la medida de la división femenil; soy La Jefa, y merezco toda la gloria".

De pronto, llega Natalya para atacar a Sasha.

La canadiense se lleva la mejor parte. Varios oficiales tienen que separarlas, llevándose a la furibunda rubia, mientras Sasha se duele en el piso.

Los Street Profits, que de ser Campeones de Parejas NXT ahora son súper fans, anuncian que esta noche habrá un Tag Team Turmoil para nombrar nuevos retadores al título Raw.

1- TORNEO KING OF THE RING, PRIMERA RONDA
Ricochet vs. Drew McIntyre

El ganador de esta lucha enfrentará a Samoa Joe en la segunda ronda del torneo. McIntyre no quiere que Ricochet lo sorprenda, así que apenas suena la campana empieza a recetarle castigo, incluyendo su súplex pecho con pecho y varios machetazos al pecho.

Ricochet evita unos embates y saca del ring al escocés. Se lanza en moonsault fuera del ring, pero el rudo lo esquiva. Luego lo levanta para aplicarle quebradora sobre la barrera de protección. Sin soltarlo, sube las escalinatas metálicas y desde ahí lo impacta en la ceja del encordado.

Hay un corte comercial. Al regresar, McIntyre ya lanzó por los aires a su rival con una vuelta de campana y le ha aplicado una descuartizadora. Ricochet evita un lazo al cuello y empieza a atacar con patadas voladoras, un rodillazo en el rostro y unas patadas en cascada, coronando su ofensiva con un espectacular vuelo suicida.

De regreso al ring, McIntyre azota de cara a Ricochet para dos segundos. El consentido logra aplicar súplex, pero no sirve de mucho.

Ricochet no aprovecha oportunidades posteriores, pero tampoco lo hace McIntyre. Ambos son blanco de contraataque arriba y abajo del cuadrilátero. McIntyre lastima a Ricochet con el beso de Glasgow, falla su Claymore y recibe una andanada de patadas.

El rudo aplica powerbomb para dos segundos. El público aplaude a los dos gladiadores.

Finalmente, Ricochet bloquea un ataque aplicando Recoil desde las cuerdas. Remata con el sentón de 630 grados.

Seth Rollins y Braun Strowman son entrevistados en vestidores. A tres semanas de Clash of Champions, Rollins dice que están listos para defender los cinturones. La plática se va hacia el Campeonato Universal. "¿A quién le darás la oportunidad?", pregunta Strowman, quien lo reta por el cinturón. Rollins acepta ("reto aceptado, pareja") y estrechan sus diestras.

2- TORNEO KING OF THE RING, PRIMERA RONDA
The Miz vs. Baron Corbin

La segunda lucha es también de King of the Ring, que en este episodio no es algo central. Aunque The Miz tiene el apoyo del público, es Corbin quien llega como favorito. El rudo, quien desde la semana pasada dejó la camisa para luchar con tank top, luce efectivo como siempre-

Después de un corte comercial, las acciones han subido de tono. Ninguno de los dos da su brazo a torcer y los intentos de toque de espaldas se multiplican. Hay un momento en que los dos están tirados en la lona, tratando de jalar aire.

Miz conecta su serie de patadas estilo Daniel Bryan. Luego evita la finta de salida del ring y lazo al cuello que vimos en el gif anterior y aplica Skull Crushing Finale. Increíblemente, Corbin rompe la cuenta.

Corbin casi pierde por la cuenta fuera del ring. The Miz lo sube y luego se impulsa con las cuerdas. Corbin lo esquiva, y el juego de cuerdas le aplica End of Days para la cuenta de tres.

3- Bayley vs. Nikki Cross

Nikki Cross ya venció a Bayley y quiere volver a hacerlo. Demuestra sus ganas de ello desde el principio, pues trae de pilar a poste a Bayley, azotándola en la lona, golpeándola y hasta haciéndole llaves, que se ven como algo contrario al ímpetu que trae la Campeona de Parejas WWE.

Bayleye se defiende con golpes. Logra entrampar a Cross para aplicarle una rana para dos segundos. Luego la azota con súplex y la pone en las cuerdas para hacerle un stunner. Sigue con un azotón lateral y sube a las sogas para su codazo volador, con el cual gana esta rápida lucha que no parece haber tenido objetivo alguno.

Braun Strowman dice que esta noche ganará el Campeonato de los Estados Unidos, que lo defenderá en Clash of Champions, la misma noche defenderá el Campeonato de Parejas Raw y la misma noche ganará el Campeonato Universal.

4- TAG TEAM TURMOIL

a) Viking Raiders vs. B-Team

Después de varias semanas en las que los Viking Raider se han vencido a luchadores locales, se enfrentan al B-Team. Estos les dan mucha batalla al principio, es decir, como por un minuto. Luego son eliminados con la Viking Experience para Bo Dallas.

b) Viking Raiders vs. Luke Gallows y Karl Anderson

Los siguientes en llegar son los excampeones. La lucha es una verdadera bronca sin ton ni son. Se golpean sin parar y sin respetar los relevos, así que el réferi descalifica a ambos equipos, provocando un enorme abucheo de los aficionados.

c) Robert Roode y Dolph Ziggler vs. Gran Metalik y Lince Dorado

La lucha comienza durante un corte comercial. Gran Metalik se luce con su enorme calidad sobre Dolph Ziggler. Y repetimos: Enorme calidad

Pero esto es WWE y Ziggler elimina al mexicano con una patada.

d) Robert Roode y Dolph Ziggler vs. The Revival

Esta lucha dura más que la de los enmascarados, aunque tiene menos momentos brillantes. Como era de esperarse, The Revival domina totalmente a sus rivales, que son una pareja improvisada. Como era de esperarse también, The Revival no son favoritos en esta lucha.

Ziggler es castigado por Scott Dawson y Dash Wilder, quienes toman turnos para darle una tunda al rubio. Después de un rato, Ziggler releva con Roode. Éste termina ganando con el Glourious DDT en una lucha promedio (o sea, más bien mala) hecha con el esquema WWE.

d) Robert Roode y Dolph Ziggler vs. Curt Hawkins y Zack Ryder

Otro corte comercial y empieza esta lucha, la cual acaba con Superkick de Ziggler a Ryder en lo que termino de escribir esto. "Avanzan los clones de Rick Rude y Shawn Michaels", dice Carlos Acosta.

e) Robert Roode y Dolph Ziggler vs. Heavy Machinery

Roode y Ziggler piden un descanso, por Otis y Tucker no se los permiten. Eso no lo toman bien los villanos, pues azotan a Tucker en las escalinatas metálicas de afuera del ring.

Volvemos al formato WWE de las luchas de parejas. Esta vez es Tucker el castigado por los dos rudos por un rato hasta que releva, etcétera.

Otis aplica su costaliazo giratorio a Roode, luego lo aplasta en la esquina. Ziggler entra y también termina siendo aplastado, así que es el quien recibe el Caterpillar.

Pero Roode es quien tiene el relevo y casi vence a Otos con rodada. Otis le aplica powerslam y va por Tucker para el Compacter. Ziggler llega al rescate y evita el movimiento. Roode gana la lucha con el Glorious DDT para Tucker.

Y mañana en SmackDown Live, Daniel Bryan y Rowan le pedirán a Roman Reigns que se disculpe por haber confundido a Rowan con Wanro (o como se llame el clon).

5- Natalya vs. Sasha Banks

Natalya sigue enojada, así que los primeros minutos de esta lucha son una extensión de la golpiza que le dio al inicio del programa. Golpe tras golpe, Sasha se va viendo disminuida. Intenta una cazadora, pero recibe un enorme súplex alemán. 

Sasha tiene que recurrir a las rudezas, pero aún así su dominio no es total. Natalya intenta el Sharpshooter; Sasha lo bloquea, le aplica backstabber y la aprisiona con el Bank Statement.

Natalya aguanta la llave casi un minuto antes de rendirse. No se vio la Banks lo contundente que debiera si están construyendo un duelo con Becky Lynch. Ganó a duras penas.

AJ Styles no tiene miedo de Strowman, quien intentará quitarle el Campeonato de los Estados Unidos esta noche.

6- Cedric Alexander vs. Cesaro

Buena combinación en la lucha siguiente. Alexander lucha con rapidez; Cesaro lucha con técnica y fuerza. Con candados y un buen súplex, el suizo mantiene a Alexander bajo control por algunos minutos... Hasta que deja de tenerlo bajo control y recibe un vuelo suicida del excampeón crucero.

Después de un corte comercial, Alexander trata de levantar a Cesaro. No puede por su rodilla lastimada, pero de pronto le hace un Michinoku Driver como si nada. Eso se vio raro.

Cesaro responde con un enorme superplex y un medio cangrejo, del cual se libra Alexander al alcanzar las cuerdas.

Alexander hace otro movimiento improbable, un Spanish Fly. Cesaro nuevamente vuelve a aplicarle el medio cangrejo. Alexander se sale y logra rana invertida para dos segundos.

Cesaro ahora va por torsión al robillo. Alexander lo saca del ring, y al regreso le aplica Lumbar Check para ganar la contienda.

7- CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS
AJ Styles (c) vs. Braun Strowman

El camino de Braun Strowman para tener al mismo tiempo más títulos que Kurt Angle en TNA continúa. Ahora quiere destronar a AJ Styles y quitarle el Campeonato de los Estados Unidos y luego luchar tres veces en Clash of Champions. Es un reto muy difícil para Styles, quien en su lucha de la semana pasada no pudo hacer mucho ante el monstruo entre hombres.

Suena la campana y Styles va por la toma de réferi. Así le va.

Strowman atropella a Styles dos veces abajo del ring. El campeón se defiende y regresa a la jugada. Intenta su Phenomenal Forearm, pero recibe un tremendo chokeslam.

Después de un corte comercial, Styles intenta dormir a Strowman colgándosele de la espalda con una candado a la cabeza. Strowman se sale e intenta plantarle la bota en el rostro; Styles lo derriba con un golpe en la pierna.

Styles no deja que Strowman se ponga de pie; lo bombardea con golpes y patadas. Se impulsa en las sogas y se proyecta con moonsault. Le conecta un Phenomenal Forearm en la nunca antes de aplicarle Calf Crusher.

Con la llave de lujo de Styles, Strowman parece estar a punto de rendirse, pero aguanta y rompe el castigo.

Strowman se recupera, pero entre las embestidas, el réferi sale disparado fuera del ring. Styles faulea al monstruo y luego va por una silla, impactándosela en la espalda.

Para el segundo sillazo, Strowman atrapa a Styles y le aplica powerslam, pero no hay réferi que haga la cuenta de tres.

Luke Gallows y Karl Anderson llegan para atacar a Strowman. Éste toma la silla y se deshace de los intrusos. Cuando el réferi se levanta, Styles se tira a la lona para que el réferi piense que ha sido agredido a sillazos. El oficial decreta la descalificación.

Bueno, habría sido igual si el réferi pensaba que el agresor era Styles. De cualquier forma, el título no cambia manos con las reglas de WWE.

Como colofón. Strowman destruye a los tres miembros de The OC, tomando luego el título que no pudo hacer suyo... Por ahora.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

 

 

 

Advertisements
Hablamos de