WWE se enfila ya hacia la etapa final del año, y también ante lo que parece ser una nueva guerra luchística, ahora con AEW. Pero dado que para dicha guerra enviará a su marca menos conocida, a la cual, al parecer, le sacrificará su calidad para hacerla más «mainstream», no habrá en estos meses muchos cambios en Raw. Al menos no mayores a los que ya se han hecho. Así que recurrirán a lo ya probado, como es el caso del torneo King of the Ring, el cual regresa esta noche para el gran entusiasmo de nadie. Esto será en el Monday Night Raw emitido desde el Xcel Energy Center, de St. Paul, Minnesota.

Además de las primeras luchas de la primera ronda del King of the Ring, esta noche tendremos en Raw un encuentro en el que AJ Styles defenderá el Campeonato de los Estados Unidos ante Braun Strowman.

Además, Sasha Banks será la invitada al segmento The King’s Court, con Jerry «The King» Lawler.

Inicia WWE en vivo | Monday Night Raw

Roman Reigns hace su aparición. ¿Viene a hablar de los atentados que ha sufrido en las semanas recientes?

No. Sólo vemos un resumen de todo lo que ha pasado. Luego llega Dolph Ziggler.

Ziggler habla de lo que tuiteó contra Reigns.

«Te cayó todo eso encima, ¿pero sabes lo que es recibir tres Spears de Goldberg? Es horrible ser atropellado de Goldberg, y tres veces. No sé lo que pasó, pero HBK me dio una patada, luego el esposo de Maryse me venció con la llave de Ric Flair. Yo sé que eres el hombre, pero todo mundo sabe que debí haber sido yo».

Y de inmediato le propina una patada en el mentón:

1- Roman Reigns vs. Dolph Ziggler

Suena la campana y Reigns se defiende. Ziggler puede escapar hacia fuera del ring. Reings lo persigue, pero lo que se gana es un Zig Zag en el piso antes de irnos a un corte comercial.

Al regresar, Ziggler golpea a Reigns, quien se ve muy fatigado. Con muchos trabajos logra arrojarlo fuera del cuadrilátero para ganarse un respiro.

Ziggler pierde la brújula. Reigns encuentra su camino y empieza a usar sus clásicos ataques, como son los lazos al cuello en un esquinero. Falla un Superman Punch y se lleva una rodada a espaldas. Un DDT para Reigns vuelve a nivelar la situación.

El rubio tiene otra oportunidad con una rana. Falla un Fameasser, pero logra un Zig Zag cuando Reigns embiste y se estrella en el poste. Lleva cuatro toques de espalda que casi llegan a tres.

Ziggler prepara el Sweet Chin Music. Reigns le atrapa la pierna y le cruza el rostro con Superman Punch para dos segundos.

Un Spear de Reigns es bloqueado por el Fameasser. Otra cuenta que casi llega a tres. Ziggler se burla: «¡Vamos, idiota! ¡Todo mundo sabe que soy mejor que tú!».

En medio del fanfarroneo, Reigns lo destruye con el Spear, ganando la lucha.

Y aquí unos datos del Campeonato 24/7:

Becky Lynch dice que ella quiere a los mejores para enfrentar. Quiere luchar a todas en su mejor momento. «Hace cuatro meses, Sasha Banks se fue llorando de WWE, y su carrera estaba helada como el hielo. Pero ahora regresó. ¿Por qué lo hizo después de sus vacaciones para llorar? ¿Y por qué regresó tan candente si no hizo nada para ello».

Becky añade que los grandes buscan la grandeza, y que Sasha tuvo que recurrir a ella para crecer.

Y después de un resumen de lo que fue el regreso de Sasha Banks en el Raw de la semana pasada, veremos el segmento de Jerry Lawler: The King’s Court.

Antes de que llegue Banks, Lawler habla sobre el torneo King of the Ring, mostrando cómo se enfrentarán los contendientes en la primera ronda del torneo.

Lawler elige a sus favoritos: De Raw, Cedric Alexander y Ricochet.

De SmackDown no alcanza a decir, porque se apagan las luces y The Fiend se lleva su alma.

2- The Miz y Ricochet vs. Drew McIntyre y Baron Corbin

Cuatro de los participantes de Raw para King of the Ring se enfrentarán en un duelo de parejas. Miz y Corbin se verán las caras la próxima semana, lo mismo que Ricochet y McIntyre. Los consentidos inician la lucha bien combinados, sacando del ring a los dos villanos para luego sorprenderlos con patadas y un moonsault.

Después de un corte comercial, The Miz ha sido capturado por Corbin. Los rudos lo mantienen bajo su control, castigándolo por turnos.

McIntyre aplica súplex al Miz. Luego lo traba con palanca al brazo. Con ayuda de Corbin lo azota con Spinebuster.

Miz aplica DDT al escocés y puede relevar con Ricochet, quien entra haciendo gala de su velocidad, desrozando a Corbin. McIntyre entra al rescate, arrojando por los aires al joven.

Prepara Brogue Kick. Ricochet lo detiene con patada para que el Miz le aplique Skull Crusher Finale. Corbin azota con chokeslam al Miz y luego aplica Deep Six a Ricochet. Éste rompe la cuenta de tres de manera inesperada.

Corbin embiste a Ricochet en una esquina. El Miz lo jala del brazo para salvarlo, permitiendo que pueda aplicarle Recoil a Corbin para ganar la lucha.

Michael Cole entrevista a Booker T vía Skype. Sobre Bray Wyatt, dice que es un perro rabioso. Luego habla sobre su etapa como King of the Ring y dice que su favorito para ganar en esta ocasión es Drew McIntyre.

3- CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS
AJ Styles (c) vs. Braun Strowman

AJ Styles llega sin miedo. Encara a Strowman y lo cachetea, pero no es buena idea.

Strowman hace papilla a Styles, quien no puede hacer mucho. Hasta un intento de Phenomenal Forearm es abortado. Strowman lo atrapa en el aire y se dispone a azotarlo con powerslam. Tienen que entrar Luke Gallows y Karl Anderson para ayudar, provocando la descalificación.

Seth Rollins llega corriendo. La semana pasada Strowman lo ayudó, así que ahora le devuelve el favor.

Al final, se dan la mano. Hay cierta tensión, pero no demasiada.

Rollins alcanza a Strowman en backstage. Le dice que sabe que quiere el títlo Universal, pero que ahora es mejor hacer una tregua. Le propone unirse para ir por el Campeonato de Parejas Raw.

4- TORNEO KING OF THE RING, PRIMERA RONDA
Samoa Joe vs. Cesaro

Suena la campana y Cesaro se lanza con uppercut europeo y cubre. Joe aguanta la cuenta y evita un súplex. Ataca después con machetazos al pecho y un codazo al rostro.

Cesaro vuelve a intentar otro toque de espaldas después de un uppercut giratorio.

Joe se pone de pie y patea la cabeza de Cesaro, sacándolo del ring. De inmediato se proyecta con un codazo suicida estilo Misawa, mandando al suizo al otro lado de la barrera de protección.

Después de un corte comercial, la acción mantiene su nivel de intensidad. Intercambian raquetazos; Cesaro se resortea con las sogas; Joe lo recibe con lazo al cuello.

Joe falla un sentón a la aguayina. Cesaro aprovecha para cocerlo con uppercuts europeos, derribándolo con una patada directo al rostro.

Cesaro aplica súplex, pero en un segundo intento, pues no aguanta a Joe en el primero.

El suizo sigue insistiendo con sus uppercuts. También realiza una plancha desde las sogas. Al embestir a Joe, éste lo atrapa y lo azota contra la lona, aplastándolo luego con el sentón.

Nuevamente Cesaro conecta uppercuts, intenta un volantín que queda corto, luego cangrejo con cruceta y candado cruzado. 

Joe evita eso y también el Neutralizer. Luego lo atrapa con Coquina Clutch para ganar la lucha.

Joe avanza a la segunda ronda del torneo:

Y llega la hora de Elias, quien se presenta para su última presentación en vivo. «Esta es una noche que nunca olvidarán. Abracen a sus seres queridos».

Hay problemas con el sonido de su guitarra, así que llama a un técnico para que le cambie el instrumento.

El técnico es R-Truth. Varias veces lo pone con las espaldas planas, pero no tiene éxito.

Al igual que Drake Maverick el fin de semana, Truth no fue capaz de recuperar el cinturón. Elias logró escapar.

Rey Mysterio es entrevistado en backstage.

«Creeme, Charlie, cuando te digo esto. He sido un hombre muy afortunado, tengo una familia maravillosa y una carrera hermosa. Desde que mi tío me entrenó he tenido una gran carrera alrededor del mundo y considero a los fans mis amigos. Pero las cosas no han salido bien para mí. Lo que Andrade hizo fue una desgracia: Me rompió la máscara. En mi cultura como luchador mexicano es una gran falta de respeto. Cuando yo entro al ring vislumbro lo que voy a hacer, pero ahora el cuerpo no me responde. He tenido presiones a lo largo de mi carrera, pues he enfrentado a hombres más grandes, pero las lesiones me han alcanzado. Lo siento en mí. Sé que este día tenía que llegar, y ahora sé que éste es el momento para que cuelgue la máscara y deje que la nueva generación haga su propio camino».

Después de eso, Mysterio está por quitarse la máscara, aunque así no sea la cultura de la lucha mexicana y aunque él ya perdió la máscara hace 20 años.

Como sea, aparece su hijo cual Deux Ex Machina y le dice que no se retire.

Y pues no se retira.

Para más sobre Mysterio, les recomendamos estas notas:

 

5- The New Day vs. The Revival

La revancha entre estos dos equipos sigue a continuación. La semana pasada no se pudo llevar a cabo porque Randy Orton la hizo de tríos. Ahora es igual a como podría esperarse: Xavier Woods es dominado por los rudos durante varios minutos, Big E y lo salva y nos vamos a comerciales.

Al regresar pasa lo mismo. Y después de un rato, aparece Orton y provoca la descalificación.

Kofi Kingston llega al rescate y también recibe el castigo favorito del Viper.

Y luego lo obliga a ver cómo le destrozan la pierna a Woods.

Sasha Banks explica las razones de su locura a Michael Cole, pues el Rey Lawler está un poco indispuesto.

La larga pregunta de Cole que se puede resumir en «¿Por qué lo hiciste?», Banks responde «De nada».

Mientras tanto, Andrade y Charlotte Flair:

6- Alexa Bliss y Nikki Cross vs. Mandy Rose y Sonya Deville

Las Campeonas de Parejas WWE ahora se enfrentan a Fire & Desire en batalla no titular. Comienzan el combate Nikki Cross y Sonya Deville, pero no llavean ni cinco segundos cuando el relevo es para Alexa, a quien no le va nada bien con Deville.

Entre Sonya y Mandy Rose ponen en malas condiciones a Alexa. Luego vemos a Mandy vs. Alexa, las dos luchadoras de WWE con más fans frente a frente.

Nikki logra nivelar la situación, y por varios minutos son las campeonas las que dominan a Mandy.

Sonya domina brevemente a Nikki, y aunque puede azotarla en la lona con Spinebuster, Alexa la distrae, permitiendo a su compañera que logre el toque de espaldas con una rompecuellos.

6- TORNEO KING OF THE RING, PRIMERA RONDA
Samoa Joe vs. Cesaro

Sami Zayn intenta madrugar a Cedric Alexander con una serie golpes y un intento de toque de espaldas. Como es común en luchas contra voladores, no hay que dejar que despeguen los pies del suelo.

Quebradora de Zayn seguida de un candado a la cabeza. Cedric se pone de pie, pero es llevado abajo nuevamente con una rana.

Alexander aprovecha un látigo irlandés para darle la vuelta a la lucha. Encadena rápidos ataques y se proyecta en tope suicida.

Sube a Zayn al ring, le conecta una patada giratoria y lo termina con Lumbar Check en una lucha en la que el rudo luchó de mala gana.

Cedric enfrentará en la segunda ronda al ganador de la lucha entre The Miz y Baron Corbin.

AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson están confiados para lo que será la lucha estelar de la noche.

Natalya dice que no entiende por qué Sasha Banks hizo lo que hizo. La del cabello azul vuelve a atacarla, lastimándole más su brazo lastimado.

7- CAMPEONATO DE PAREJAS RAW
Luke Gallows y Karl Anderson (c) vs. Seth Rollins y Braun Strowman

Las fricciones entre los retadores se dejaron ver desde hace unos minutos. Braun Strowman le dijo a Seth Rollins que ganarán siempre y cuando lo siga. Es común eso en Strowman, pues para empezar tiene lógica: Él puede ganar por sí mismo. Pero decírselo al Campeón Universal es preocupante para éste.

Strowman empieza la lucha destrozando a Luke Gallows. Le da el relvo a Rollins, quien pierde la ventaja. Pronto queda encerrado en la esquina de los rudos.

Rollins se sublima y puede controlar a los dos campeones, pero eso no dura mucho tiempo. Gallows lo azota en dos ocasiones sobre la barrera de protección.

Después de un corte comercial, Rollins sigue siendo castigado por los campeones.

Anderson no puede aplicar superplex y recibe un Blockbuster, aunque se lastima más con esta movida. Styles distrae a Strowman, así que Gallows puede atacarlo abajo del ring.

Rollins se recupera y se lanza en tope suicida sobre Gallows. Luego azota a Anderson con Falcon Arrow para dos segundos.

Rollins sube a las cuerdas. Styles lo derriba. Esto casi provoca la derrota de Rollins.

Strowman tarda, pero por fin llega al rescate. Rollins puede relevar.

El monstruo entre hombres acaba rápido la lucha. Rollins sólo evita que Styles intervenga.

Seth Rollins y Braun Strowman son los nuevos Campeones de Parejas Raw. Pero cuando celebran, Strowman le hace ojitos al título Universal.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de