SummerSlam 2019, el segundo evento más importante de WWE en el año, se emite esta noche desde la Scotiuabank Arena, de Toronto, Ontario, Canadá, la cual ya el día de ayer quedó calientita con el tremendo NXT TakeOver: Toronto. Los Superestrellas del elenco principal no se quieren quedar atrás, y sin duda presentarán algo a la altura. Serán nueve luchas en el cartel principal y tres más en el Kickoff.

Inicia WWE en Vivo | SUMMERSLAM 2019

Las tres luchas que tendremos antes del cartel principal serán la de Drew Gulak contra Oney Lorcan con el Campeonato de Peso Crucero WWE en juego. La de The IIconics vs. Alexa Bliss, en una revancha por el Campeonato Femenil de Parejas WWE, además de un mano a mano entre Apollo Crews y Buddy Murphy.

Además, no se olviden de visitar nuestros nuevos foros. En especial el que será la casa de la ARENA SÚPER LUCHAS, manejada por José Pérez. Allí podrán interactuar en luchas virtuales, y será también un archivo histórico de las mismas.

En los foros también se incubará contenido para la página, pero eso lo explicaremos más adelante.

1- CAMPEONATO DE PESO CRUCERO WWE
Drew Gulak (c) vs. Oney Lorcan

Inicia el duelo antes de que la arena termine de llenarse, pues falta toda una hora para el inicio del cartel principal. Se van por el camino de la lucha científica, con llaves y derribes clásicos. Mantienen su distancia, se estudian antes de cada toma de réferi.

Gulak logra llevarse a la lona a su rival. Le coloca un martillo al brazo izquierdo, mientras le palanquea el derecho. Lorcan tarda en salirse, y decide ponerse más agresivo, conectando los primeros machetazos al pecho.

El campeón no se achica y responde con un lazo al cuello y un costalazo, para luego seguir llaveando en la lona. Buena lucha. Parece un combate con el estilo clásico mexicano.

Y se repite la historia: Gulak recurre a los golpes, pero no pasa mucho tiempo antes de que sea vea atrapado en un candado invertido. La estrategia de Lorcan se ve poco efectiva ante un Gulak que ha crecido enormemente como luchador.

Después de un doble lazo al cuello, el réferi realiza la cuenta de protección, como en el boxeo. Y al levantarse, se golpean como boxeadores. Lorcan saca la peor parte y de nuevo se ve atrapado en el Gulak Lock.

Gulak se enfurece y comienza a impulsarse con las sogas para conectar uppercuts europeos. Gulak jala el faldón del ring en su desesperación, y cuando el réferi se distrae le conecta un golpe en la garganta a su rival, terminándolo luego con el Cyclone Clash.

2- Apollo Crews vs. Buddy Murphy

Una lucha no esperada. Buddy Murphy había permanececido fuera del radar desde que perdió el Campeonato de Peso Crucero WWE, pero su nombre está de nuevo en los reflectores debido a que él fue el testigo de las agresión a Roman Reigns.

Esta lucha es mucho más movida que la anterior. Buena combinación de fuerza y velocidad. Aunque Crews parece ser más veloz, Murphy es más efectivo en sus golpes y patadas. El público se calienta.

Pero la lucha no llega a buen fin, pues después de que Murphy se proyecta en un vuelo suicida sobre Crews, aparece Rowan y le da una brutal golpiza. Después de destrozarlo por todo el ringside, lo azota sobre uno de los postes.

Después aparece Elias, quien le dedica una canción a Toronto que le provoca abucheos.

Pero quien aparece para callarlo es Edge.

Y no viene a un duelo de trova, sino a impactarle una lanza. La ovación es tremenda.

3- CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE
Alexa Bliss y Nikki Cross (c) vs. The IIconics

Las IIcónicas tienen su revancha por el Campeonato Femenil de Parejas WWE. Gane quien gane, mañana tendrán que defender los cinturones antes las Kabuki Warriors en Raw.

Las rudas de SmackDown no parecen tener mucha oportunidad ante las rudas de Raw. Tienen que hacer equipo para poder controlar el ímpetu de Nikki. Y así la contienen por varios minutos.

Después de un rato logra relevar con Alexa, y con su llegada cambia la dinámica de la lucha. Las cuatro entran en acción.

Peyton Royce casi vence a Alexa con un Gori Driver, pero la rubia le conecta luego un derechazo. Parece que ya le quitó ese detalle a Lacey Evans. Termina la lucha con el Twisted Bliss.

Inicia el cartel principal de WWE SummerSlam 2019

4- CAMPEONATO FEMENIL RAW
Becky Lynch (c) vs. Natalya

Natalya llega con la bandera de Canadá en el hombro. Es indudable que el público está con ella, pero no por ello Becky es abucheada. La campeona también tiene a gran parte de los fans de su lado.

No inician la lucha de manera técnica, sino con bofetadas. Las dos amazonas se golpean, y es Natalya la que logra el primer derribo con un Disqus Clothesline.

Becky responde con un Exploder. Poco después logra atrapar a la candiense con un triángulo de jiu-jitsu. Natalua llega a las cuerdas, pero luego recibe una cruceta y un primer intento de Dis Arm Her.

Natalya logra llevar la lucha abajo del ring, donde comienza a azotar a la campeona con todo lo que encuentra. La devuelve a la lona y aplica súplex y un jalón a las piernas, que es donde ahora concentra su ofensiva.

El público corea el nombre de Becky esperando que reaccione. Su popularidad es innegable, y hasta el patriotismo es inefectivo con ella.

Natalya, mientras, puede aplicar el Sharpshooter en las alturas.

Becky consigue recuperarse, pero se nota que su pierna no le responde del todo. Es lenta al escalar las sogas, y eso le cuesta recibir un superplex.

Becky Lynch aprovecha un descuido posterior y sorprende a Natalya con el Sharpshooter. La rubia se quita la llave enviándola de cabeza hacia los esquineros.

Y luego ella aplica el Dis Arm Her. Becky se duele, pero puede girar la llave. Natalya logra después su propio Sharpshooter.

Natalya Becky

Pero Becky resiste al salir del ring, y luego consigue su Dis Arm Her. Natalya aguanta por un rato, pero no le queda otra que rendirse.

5- Goldberg vs. Dolph Ziggler

Ziggler llega primero y dice que él es lo mejor que le ha pasado a WWE. Leyendas van y leyendas vienen y él sigue robándose el show, afirma. Da a entender que Goldberg quizá ni se presente, pero pronto es callado por la música del musculoso ídolo, quien hace su clásica entrada caminando desde vestidores.

Suena la campana y se encaran. Ziggler se aprovecha y le conecta dos súper kicks y busca el toque de espaldas. Va por el Sweer Chin Music, pero Goldberg lo detiene con Spear.

Y luego lo remata con el Jackhammer.

Ziggler toma el micrófono y dice que siga enfrentándolo. Habla como si no hubiera luchado con Goldberg, pues asegura que no es hombre como para hacerlo. Y dice que nunca lo vencerá y que es el hazmerreir de todos. Goldberg regresa y le conecta un Spear.

Vuelve a irse Goldberg y Ziggler lo vuelve a llamar, insultándolo todavía más. Lo levanta una vez más y vuelve a destrozarlo con Spear.

Entre los comentaristas internacionales se encuentran Carmella y R-Truth disfrazados.

 

6- CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS
AJ Styles (c) vs. Ricochet

AJ Styles llega acompañado por Luke Gallows y Karl Anderson. Parece que será un reto difícil para Ricochet, pero éste se las ingenia para usar a su favor la presencia de los rudos.

No dura mucho, sin embargo, esa suerte, pues pronto Styles lo baja al suelo y evita que siga volando. Le castiga las piernas con golpes y llaves.

Tiene la pierna izquierda lastimada Ricochet, pero usando la derecha puede impulsarse con las sogas, sorprendiendo a los fans.

El retador logra hacer una rana. Al salirse Styles le lanza una patada a la pierna. A pesar de sus rudezas, los fans corean el nombre del campeón junto con el de Ricochet.

Styles le impacta patadas voladoras. Luego una quebradora sobre la espalda alta. Ricochet sigue defendiéndose a pesar del dolor.

Una Calf Crusher parece acabar la lucha. Ricochet puede romper la llave y aplica Anaconda Vice. Apenas puede aguantar Styles. Un súplex de Ricochet es lo que sigue momentos después.

Evita Ricochet intervenciones de Gallows y Anderson y se lanza desde las cuerdas sobre Styles, quien aguanta el impacto y aplica el Styles Clash para ganar la lucha y retener el cinturón.

En backstage, Ric Flair se encuentra con los Street Profits.

7- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Bayley vs. Ember Moon

La segunda lucha titular femenil enfrenta a Bayley con Ember Moon. Uno habría pensado que ésta sería antes que la de Becky Lynch vs. Natalya debido al estatus de ambas. Al público mismo le cuesta prenderse, a pesar de que empiezan con buenas evoluciones.

Las dos son similares. Tienen un estilo impetuoso. Saben usar las cuerdas a su favor.

Ambas fallan ataques, y esos fallos resultan en respuestas demoledoras. Feroces rodillazos al rostro, lazos al cuello y azotones tales como un súplex resorteando con las sogas.

El público sigue desinteresado. La lucha es muy buena, pero castigan el hecho de que su compatriota Natalya estuviera más abajo en el cartel.

Moon logra hace que los fans respondan cuando aplica una Frankensteiner desde las cuerdas, elevando luego a Bayleu en sus hombros para dejarla caer de cara sobre su rodilla. Pero eso no le da el triunfo.

Tampoco cuando recibe un vuelo de Bayley y la impacta en la lona con powerbomb.

Finalmente, Moon va por el Eclipse, pero la campeona la alcanza en el tercer tensor y la baja con un súper Bayley to Belly con el que gana la contienda.

8- Kevin Owens vs. Shane McMahon

Kevin Owens tiene mejor recepción de la que tuvo Natalya. No llega con bandera canadiense, pero en su camiseta puede leerse «Fight, Toronto, Fight». Shane cambia las reglas y ordena que Elias sea el Special Enforcer, y esto sólo puede significar que Owens será masacrado toda la lucha.

«You can’t wrestle!» le cantan a Shane después de que ha tomado el control de la lucha y le deja caer una lluvia de golpes a su rival. 

Esta lucha es la que más ha calentado a la audiencia. Shane intenta Sharpshooter. Owens le aplica powerbomb y Elias interrumpe al réferi para evitar la cuenta de tres.

Elias le pasa una silla a Owens. Shane lo reta a que la use contra él para buscar la descalificación. Owens decide no usar la silla y conecta patada en Shane. Se le arroja en Swanton Bomb desde una esquina y luego lo plancha desde otra. Pero Elias saca al réferi del ring.

Owens ya tuvo suficiente. Como no hay réferi, destroza a Elias a sillazos. Cuando regresa al ring, faulea a Shane y le aplica Stunner para llevarse la lucha.

9- Trish Stratus vs. Charlotte Flair

Las dos rubias de diferentes generaciones se quedan viendo largo rato antes de iniciar el combate. Van por una toma de réferi, y la Flair muestra que la supera en fuerza. Trish ataca con patada y con una Thesz Press antes de empezar con sus tijeras. «You still have it!», le grita el público.

Trish saca a Charlotte del ring y la sigue con una silla voladora, dejándole luego caer los puños en el rostro. Charlotte tiene que azotarla sobre una escalera para tomar un respiro.

Así, Charlotte empieza con un periodo de dominio. La arroja sin piedad en la barrera de protección.

De regreso al ring le aplica tabla marina. Posteriormente un súplex. La reta pidiéndole que se ponga de pie, pero Trish se ve exhausta.

Aunque no puede hacer una silla eléctrica, Charlotte azota de cara a su rival en la lona, dejándole caer después la rodilla en la nuca.

«¿Tú eres la famosa Trish Stratus?», le pregunta mientras la patea en el esquinero. Aunque Trish reacciona, no pasa mucho tiempo antes de que sea enviada hacia fuera del encordado.

Apenas alcanza a regresar Trish antes de la cuenta de diez, y sólo lo hace para recibir más castigo de Charlotte.

La ruda sube a las cuerdas y se lanza en moonsault, pero Trish se quita y luego le aplica DDT. Trish le conecta una serie de machetazos estilo Ric Flair.

Se van a las alturas, y desde ahí, Trish ejecuta Frankensteiner.

Charlotte no puede aplicar el Ocho a las piernas. Trish sí logra la cruceta sencilla, o cuatro a las piernas. Convierte la llave en la misma movida final de Charlotte.

Charlotte alcanza las cuerdas. El público corea «This is Awesome!», y luego la canadiense consigue su bulldog Stratusfaction, pero sólo obtiene dos segundos. Una patada directa a la cabeza tiene los mismos resultados.

Por fin Charlotte la derriba con una bota en la cara y se va por su Ocho a las piernas, llave con la que le arranca la rendición.

En backstage, Bret Hart le desea suerte a Seth Rollins.

10- CAMPEONATO WWE
Kofi Kingston (c) vs. Randy Orton

Es el reto más difícil de Kofi Kingston, pero trata de llevárselo con calma. Sonríe a pesar de la evidente adversidad que significa enfrentar a Randy Orton, y durante los primeros minutos tiene el dominio. Lo derriba con lazo al cuello y le conecta un hachazo desde las sogas.

Orton tiene que empujarlo desde las cuerdas hacia fuera del ring para evitar que deje de volar.

Luego baja y lo deja caer sobre la mesa de comentaristas. La lucha da un giro, y es ahora Orton el que lleva la batuta.

Aunque Kofi logra conectar algunos ataques, Orton vuelve a azotarlo sobre la mesa de comentaristas.

Los fans insultan a Orton. Lo reprueban totalmente. Kofi evita un superplex y logra a cambio un DDT Tornado.

El campeón derriba a su rival con machetazos al pecho y patadas voladoras. Orton aguanta, y un minuto después aplica quebradora sobre la rodilla.

El retador no puede aplicar el DDT colgante. Kofi lo saca del ring y se le deja de ir con vuelo suicida.

Dentro del ring impacta una plancha para dos segundos. Orton se pone de pie y logra su DDT colgante.

Orton se prepara el RKO. Se pone en posición y espera que Kofi se incorpore. Éste evita el RKO y se lo lleva a toque de espaldas para dos segundos. Luego falla su Trouble in Paradise.

Kofi vuelve a lanzarse desde las cuerdas. Orton lo recibe con RKO, pero está muy cansado para cubrir. Kofi se escapa del ring.

Orton quiere humillar a Kofi ante su familia, que está en primera fila. Esto enfurece al campeón, que se le va encima a golpes. Los sorprende la cuenta de diez, así lo que el combate termina con doble descalificación.

Después de la lucha, Kofi toma una espada de kendo que seguramente dejaron olvidada Gargano y Cole. Con ella muele a golpes a Orton, logrando que al público se le olvide el soso final.

11- Finn Bálor vs. The Fiend

Como Finn Bálor llega sin su personalidad de Demonio, es más una víctima de sacrificio que un rival de peligro para la nueva personalidad de Bray Wyatt. La presentación de éste es de lo más esperado de la noche. Su tema musical es una variante rockera del de la Wyatt Family. Su linterna es la propia cabeza de Bray.

La entrada ya causa los gritos de «Holy Shit!»

«Yowie Wowie» corean los fans mientras machaca a Bálor, quien luce temeroso.

Bálor se defiende antes de recibir Sister Abigail. Se le va encima al Fiend con Slingblade y doble pisotón. Lo derriba con patadas voladoras y sube a los esquineros para el Coup de Grace.

Sin embargo, el Fiend lo atrapa y le aplica el Mandible Claw, apretándolo hasta que lo deja sin sentido. El réferi cuenta los tres segundos.

12- CAMPEONATO UNIVERSAL WWE
Brock Lesnar (c) vs. Seth Rollins

Llega la hora de la lucha estelar. Aunque van cinco horas desde que inició el Kickoff, apenas van tres horas de PPV, y en verdad se agradece que este evento no vaya a durar para siempre. Para construir un buen show, no se necesita de tiempo, sino de momentos.

Paul Heyman anuncia a Brock Lesnar y suena la campana. De inmediato la bestia comienza a dejar caer sus puños sobre Rollins y luego lo azota en los esquineros. Pero cuando lo arroja en súplex alemán, Rollins cae de pie y le conecta el Curb Stomp.

Y vuelve a suceder: Esta vez son dos patadas y un intento de Curb Stomp que es detenido con un F5.

Lesnar comienza después la fiesta de súplex alemanes, aplicándole uno incluso abajo del ring. Rollins se defiende empujando a Lesnar hacia el poste, y luego se le van encima con un rodillazo impulsado con las sogas.

Un segundo vuelo es parado por un súplex alemán de Lesnar.

«¡Suplex City! ¡Burning Down!», gritan los aficionados. Lesnar se ve más entero cuando aplica un súplex más.

Rollins aguanta más castigo de Lesnar, luego lo saca del ring con patadas voladoras y se proyecta en tres topes suicidas. El tercero no le sale como pensaba.

Lesnar limpia la mesa de comentaristas en español, pero luego es mandado a ella con una patada de Rollins. Éste se sube a lo alto del poste y se le deja ir en plancha

Y arriba del ring, una plancha más.

Un Curb Stomp parece significar el final. Lesnar aguanta y rompe la cuenta de tres.

Lesnar atrapa a Rollins para un F5, pero Rollins se baja y le conecta una patada en el rostro, rematándolo con Curb Stomp y recuperando así el Campeonato Universal.

Termina así SummerSlam. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para Monday Night Raw.

 

Advertisements

Hablamos de