Este fin de semana, los fanaticos de la lucha libre de México tendrán el privilegio de poder disfrutar por última vez del talento de la leyenda nipona y máximo estandarte de la división junior, Jushin «Thunder» Liger, en sus tres últimas luchas en territorio mexicano en los días 19 al 21 de julio en las arenas: Adolfo Lopez Mateos, México y Coliseo.

Si bien vemos que hay buena calidad en los luchadores que protagonizarán las tres luchas de despedida del máximo ganador del Campeonato de Peso Jr. IWGP en territorio mexicano, vamos a imaginarnos por un momento que por alguna extraña razón, WWE llama a Liger. Para que suene realista, digamos que Arabia Saudita le dice a Vince McMahon que quiere que WWE haga Super Ligermania antes de su despedida en Wrestle Kingdom 14.

Recordemos que Liger ya apareció en WWE. Específicamente, compitió en el primer NXT TakeOver: Brooklyn donde salió victorioso ante Tyler Breeze, siendo su única incursión en la compañía.

Y ahora les presentamos a cinco candidatos para una hipotética última lucha en WWE:

Rey Mysterio

Por mucho, el candidato más idóneo para que Liger luche en WWE. Ambos se conocen desde los tiempos que la división de peso crucero de WCW se robaba los reflectores. La única contienda entre ellos fue en el evento Starrcade 1996, que terminó con triunfo para el japonés.

Además, recordemos que esta lucha iba a tener lugar en el evento NJPW Strong Style Evolved el año pasado, pero no se realizó debido a una lesión de Mysterio en su bíceps izquierdo.

Drew Gulak

Si hay algo que ha caracterizado al «Thunder» es la gran cantidad de campeonatos que ha conquistado dentro en empresas como las propias NJPW y CMLL, así como Pro Wrestling NOAH, WCW, e inclusive en WWE, cuando ganó el Campeonato de Peso Semicompleto WWF.

Ahora bien, una lucha entre Liger y el actual Campeón de Peso Crucero de la empresa, además de ver una lucha totalmente tecnica y con algunos movimiento aéreos, estaríamos viendo una clase maestra de dos grandes.

Ricochet

Si la lucha entre leyendas entre Liger y Mysterio se podría robar el show, una lucha de choque generacional entre Liger y Ricochet en WWE, sería una seria candidata para tener la clasificación de cinco estrellas, o más, que ya tiene ocho años que no se ve dentro del roster principal de la empresa.

Ambos luchadores tienen historial entre ellos en la tierra del sol naciente, cuando se enfrentaron en los torneos Best of the Super Jr. 23 y 24, teniendo como resultado la victoria en dichas ocasiones por parte de Ricochet sobre Liger.

Andrade

Al igual que Ricochet y Mysterio, e inclusive podemos mencionar aquí a los ex-lideres del Bullet Club: Finn Bálor y AJ Styles, Andrade tambíen cuenta con un historial de enfrentamientos ante Jushin Liger, ya sea en territorio mexicano o en territorio japonés, en mano a mano o en equipos; esta lucha le daría un papel más importante al mexicano dentro del elenco principal de WWE.

Dentro de esta rivalidad, podemos destacar dos luchas importantes. La primer que tuvo lugar en el año 2010 en la final del torneo para coronar al Campeón Universal del CMLL que terminó con triunfo para Liger, la segunda que fue una lucha en parejas en el evento Wrestle Kingdom V cuando La Sombra y Mascara Dorada (hoy Andrade y Gran Metalik) derrotaron a la pareja de Liger y del fallecido Héctor Garza.

Seth Rollins

Este si seria una autentica lucha de ensueño, debido que ambos nunca se cruzaron en un cuadrilátero cuando Rollins estaba en el circuito independiente y en Ring Of Honor; además, hay que recordar que Liger hizo dos apariciones en ROH en el 2004, diez años antes de la alianza que hemos disfrutado entre la empresa nipona y la empresa del honor.

Lo único que muchos fanáticos se podrían preocupar en esta hipotética lucha, es de que Seth no repita lo mismo que le hizo a Sting en el 2015, que por ejecutar su tradicional Bucklebomb a Liger, lo mande al retiro más pronto de lo esperado.

Para concluir, ¿Les gustaría ver a Liger en un ring de WWE por una sola noche? ¿Contra quien les gustaría? ¿Quien podrá convencer a Liger? ¿Hunter, Vince o los árabes?

Advertisements

Hablamos de