Tal como se anunció con antelación, la súper estrella de NJPW, Jushin Thunder Liger tendrá su despedida de la Monumental Arena México, enfrentando a 3 oponentes en una modalidad peculiar.

El Consejo Mundial de Lucha Libre presentará el 19 de julio en la lucha de despedida de Liger, una novedosa modalidad, el Relevo CMLL, en el que tendremos un enfrentamiento de cuatro esquinas donde el icono japonés participará junto a tres gladiadores seleccionados para este momento especial: Negro Casas, Carístico y Último Guerrero.

Las reglas del combate radican en que cada uno de los participantes estará en una esquina y siempre habrá un mano a mano sobre el ring, por lo que el ingreso al mismo será recibiendo el relevo de cualquiera de los participantes y el vencedor absoluto será el primero que venza a un rival.

Esta lucha de despedida será la primera en su tipo que se presente en el Monumental Arena México.

Y parece adecuada para que tres de los luchadores con los que Liger tuvo encuentros a lo largo de su carrera, puedan medirse ante él de forma individual sin que sea propiamente un mano a mano especial.

Entre Liger y Último Guerrero hay una añeja historia de enfrentamientos que se remontan a 2003. Entre ellos se cuenta la gran final del Grand Prix 2007, la disputa por el Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL (2009), el Campeonato Universal CMLL (2010), por mencionar algunos.

Con respecto al Negro Casas, éste se midió ante el enmascarado nipón desde 1990, cuando lo retó por el Campeonato Jr. IWGP en Hamamatsu. Al año siguiente volvieron a encontrarse en las semifinales del Top of the Super Jr., donde el 4:40 fue eliminado. Ese mismo año se reencontraron en el Toreo de Cuatro Caminos, donde Negro defendió el Campeonato Mundial de Peso Medio UWA. La última confrontación titular que sostuvieron, ocurrió en Wrestling Dontaku 2010 donde Liger le arrebató el Campeonato Mundial de Peso Medio CMLL.

Ante Carístico, Liger tuvo la oportunidad de confrontarlo en la larga campaña que tuvo en 2009  junto con la Ola Amarilla y cuando el luchador mexicano aún era Místico. Fue en septiembre de ese año en Puebla, cuando el de Plata y Oro defendió el Campeonato Jr. IWGP.

 

 

Advertisements

Tagged: