Fue en el mes de marzo, cuando Jushin Thunder Liger sorprendió a mundo con la noticia que anunciaba su inminente retiro de la lucha libre profesional tras 35 años de actividad.

El legendario gladiador, que entre sus logros tiene el conquistar el Campeonato Jr. IWGP en 11 ocasiones; además ganó el torneo Best of the Super Juniors tres veces y fue seis veces Campeón de Parejas Jr. IWGP.

Aunque no tendrá una gira de despedida como tal, si aseguró que pondrá punto final a su carrera en enero venidero en el majestuoso Tokyo Dome.

Jushin "Thunder" Liger anuncia su retiro de la lucha libre (07/03/2019) / NJPW - New Japan Pro Wrestling

Pero su despedida no sería completa si no visitara nuestro país. Por tal motivo, pisará por última ocasión la Catedral de la Lucha Libre en México el viernes 19 de julio, en la función de «Viernes Espectacular«.

Jushin Thunder Liger visitó por primera vez el CMLL el 12 de noviembre de 1996, cuando participó en el triangular «Trofeo Arena Coliseo» donde también participaron El Dandy y Emilio Charles Jr. resultando vencedor el enmascarado japonés.

Tras una breve campaña, Liger retornó en 1999. En esa ocasión expuso el Campeonato Jr. IWGP contra Shocker. Para Liger fue la primera defensa titular de su décimo reinado.

Transcurrieron ocho años y Jushin Thunder Liger volvió a México con motivo del Grand Prix 2007. Liger llegó a la instancia final pero fue vencido por Último Guerrero, para que el trofeo se quedara en nuestro país.

Para 2009 hizo una campaña más larga, integrándose al equipo de la Ola Amarilla, junto con Okumura, Tetsuya Naito y Yujiro. Esta visita finalizó cuando Liger desafió a Último Guerrero por el Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL, fallando en su intento.

Al año siguiente, Liger regresó para una estancia de cuatro meses, en los cuales tuvo oportunidad de competir en el torneo por el Campeonato Universal, en virtud a su condición como Campeón Mundial de Peso Medio CMLL. Éste título lo había conquistado a principios de mayo sometiendo a Negro Casas en la función de «Wrestling Dontaku 2010» en Fukuoka; el cinturón estuvo en su poder 564 días.

En su participación en el torneo del Campeonato Universal, Jushin Thunder Liger se impuso a Negro Casas, Héctor Garza y La Máscara, para chocar en la Gran Final contra el veinteañero La Sombra (a.k.a. Andradre en WWE). El japonés se alzó con la victoria de manera polémica tras ganar dos de tres caídas y se proclamó como el segundo monarca universal del CMLL.

Participó también en la función del 77 Aniversario del CMLL. Junto con 13 luchadores enmascarados, expuso su tapa en la lucha de apuestas «El Juicio Final» dentro de una jaula de acero. Liger pudo salir avante y salvar su incógnita.

Instante en que Liger sale de la jaula del Juicio Final – 77 Aniversario CMLL

La última gira que Liger tuvo a nuestro país fue en 2011. En ese periodo compitió en el Torneo «La Leyenda de Plata 2011«, llegando a la instancia final, donde cayó ante Volador Jr.

Sin embargo, en el mes de octubre, Liger hizo equipo con El Hijo del Fantasma para ganar el Torneo de Parejas, doblegando en la gran final a Misterioso Jr. y Mr. Niebla. Al mes siguiente, expuso el Campeonato Mundial de Peso Medio, cayendo ante un impetuoso Dragon Rojo Jr.

Como podemos ver, Jushin Thunder Liger ha hecho historia en nuestro país, misma que verá punto final en el tradicional Coso de la Colonia Doctores.

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Tagged: