Por más que se intente despegar de WWE lo máximo posible, AEW concentrará bastante su producto en base a las carencias que presenta la grande norteamericana. Las acción por parejas se llevará gran parte de la atención en consecuencia, con una división desde ya sin igual en cualquier empresa del mundo, como lo prometieron los hermanos Jackson.

Rey Fénix junto a Pentagón Jr. durante el último «rally» de AEW (08/02/2019) – AEW

Notarán además el gusto de la directiva por las gladiadoras japonesas, que ocupan un gran porcentaje del elenco femenil —Double or Nothing hospedará un Aja Kong, Yuka Sakazaki y Emi Sakura vs. Hikaru Shida, Riho y Ryo Mizunami, todas ellas provenientes de la tierra del sol—y mucho le deben a Kenny Omega, responsable de sus contrataciones y quien pidió específicamente por el estilo que estas luchadoras traen a la mesa.

Un Omega que, en declaraciones con el Wrestling Observer durante la noche de su debut en el segundo rally, se deshizo en halagos para con ellas. Dijo que la lucha femenil le devolvió el amor por la lucha y fue él quien sugirió a varias, gracias a su (profundo) conocimiento del puroresu. Según comentó, buscó talento diferente y que “hace cosas que nadie hace”.

La veterana Aja Kong, de 48 años, una de las favoritas de Kenny Omega.

Pero hacerse con sus servicios no será suficiente. El Vicepresidente Ejecutivo ha hecho campaña tras bambalinas para que éstas tomen un papel protagónico en All Elite y que, junto a la Oriental Entertainment Wrestling, sea una distinción de la marca como lo fueron los cruceros para WCW o la X-Division para TNA. Dave Meltzer escribió:

«[Aja Kong, Yuka Sakazaki y Emi Sakura vs. Hikaru Shida, Riho y Ryo Mizunami] fue diseñado por Kenny Omega como una demostración de la lucha japonesa. Uno de los planes de batalla de AEW es usar a las mujeres niponas como WCW utilizó a los luchadores mexicanos cruceros; como una marca distintiva suya. 

Kenny Omega durante la conferencia de prensa de AEW celebrada en Las Vegas (07/02/2019) – AEW

«Kong, que tiene 48, es miembro del Salón de la Fama y una de las más grandes estrellas de principios de los 90 de All Japan. Sakura, de 42, es una veterana de 24 años de carrera —también entrenadora—que ha obtenido Campeonatos en numerosas promociones japonesas. Shida, de 30, fue una actriz que se convirtió en luchadora luego de interpretar a una en un film y enamorarse del proceso en medio».

Advertisements
Anuncios
Hablamos de